Butia gigantea: ¿es una nueva especie? Información

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por JMontosa, 7/6/09.

  1. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Hola

    ¿Hay alguien que tenga información sobre esta palmera?

    Tengo entendido que es una butia con un tronco muy grueso, y algunos dicen que es un hibrido con Jubaea, aunque otros dicen que no puede ser porque en su habitat natural, en brasil, no hay Jubaeas... ¿Es una nueva especie? ¿Alguien sabe algo? :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Butia gigantea

    Por cierto, os dejo una foto de una pequeña Butia gigantea del Jardín Botánico de Madrid.

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Butia gigantea

    Parece que ya lo han adecuado :happy: . Cuando fuí por el botánico ( hará cosa de un año más o menos ) estaba en obras la zona de palmeras ..........y las palmeritas eran pequeñas ( a excepción de trachys , canariensis y otras en el invernadero ) .


    Saludos .
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Butia gigantea

    Qué guapa!!!:smile:
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Butia gigantea

    En serio...... yo creo que le han alimentado con petisuis, probablemente con dos entre comidas, naturalmente su alimentación es arroz con pollo.:meparto:
    Saludos
     
  6. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Butia gigantea

    hola
    yo penso que puede ser mas una "invencion"para si vender butias ya muito comuns,puede ser que tenga diferencias,pero seran minimas.
    como hacen con el s.romanzofiana "litoralis" e archont.cunnin."illarra"que dicen mas resistente al frio,pero no lo es.
    saludos
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Butia gigantea

    Curiosa butia, un poco podada de mas, puede ser que algunas hojas viejas estubiesen feas, pero para estar en Madrid y recien plantada ya esta bien.

    El aspecto es distinto, pero sobre las "variedades" y "subespecies" nuevas ya soy un poco esceptico. Puede ser muy posible que las condiciones ambientales en que se encuentran esas giganteas, con mas frio seguramente, hagan que su tamaño sea mas grande. Tambien se habla mucho del syagrus de santa caterina, o del syagrus bonsall. Ya no me creo nada, pero si me traes uno por aqui me lo quedo y ya te digo cuando crezca.

    Otra pregunta, hay a la izquierda del tronco una especie de regilla circular pequeña, puede ser un respiradero?
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butia gigantea

    Hola Juan:

    En el Jardin Botanico esta identificada como Butia gigantea ????
     
  9. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Butia gigantea

    Hola

    Canelgat,
    Hicieron una zona nueva de palmeras como dice Alex, que yo creo que no debe tener más de un año, y en casi todos los ejemplares se ve esa especie de rejilla que dices, creo que es para que tengan las raices bien oxigenadas, aunque no estoy seguro del todo.


    José,
    En el letrero de identificación de la especie, ponia Butia gigantea, te paso una foto.

    [​IMG]
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Butia gigantea


    Pués germiné algunas sabal bermudana de ahí :icon_rolleyes: . A ver que pasa ! :-?

    Saludos .
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butia gigantea

     
  12. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Butia gigantea



    Supongo que quieres decir que el nombre es solo un invento para vender más, no?
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butia gigantea

    y....dime donde esta publicada esa especie
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina