1. Alexcansado

Alexcansado

Re: Ayuda en identificación

El edificio de al lado , que es en este momento el museo " Quiñones de León ",es el antiguo pazo que se comenzó a construir en mil seiscientos nosequé y fué donado al pueblo de Vigo por el Marqués de Alcedo en 1924.

Además de su declaración como monumento histórico-artístico, el museo, sus colecciones, jardines y parque de Castrelos, están declarados Bien de Interés Cultural.

En esto enlace se puede ver otra foto de las palmas.

http://www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?ctre=parque&crec=26728&cidi=E#

2. pindo

pindo

Alex :
    Aqui te tengo que criticar, con todo respeto y cariño...No puede ser que despues de 370 mensajes y mas de un año en el foro ...todavia no sepas que es una espata

Espata es el envoltorio leñoso que envuelve (valga la redundancia) a las flores de las palmeras. Hace pocos dias puse imagenes de Syagrus donde se apreciaba esta espata en una inflorescencia

A continuacion subo imagenes de espatas de B eriospatha donde se aprecia el color rojo y el tomento del que te hablaba antes
    La ultima foto es de B capitata con frutos amarillos ¿¿¿...??? Claro...la imagen no es mia y no me hago responsable

De todas formas, los frutos amarillos y las semillas ovoides ...mmmm !!!!
    Las Butias son muy parecidas entre si y es facil confundirlas...mas de un cartelito he visto errado !!!

3. Re: Ayuda en identificación

Hola a todos:

He mirado a ver si tenía más fotos y he encontrado alguna más:

Las semillas peladas y otra foto de la palmera.

Si tuviera que decantarme por alguna de las respuestas, estaría con Pindo, Canning y jmacia. La verdad que a veces cuesta mucho identificarlas.

Muchas gracias a todos.

4. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Hola Marcelus. ¿Hay alguna Syagrus cerca?.

Un saludo

5. Alexcansado

Alexcansado

Holas a todos.

A ver.......voy por partes:

Pindo , sí puede ser que después de 370 mensajes y más de un año en el foro todavía no sepa lo que es una " espata " .De hecho así a sido hasta que me lo has explicado . Te estoy agradecido. Mira.......soy aficionado ( no profesional ) , esa me parece que es una buena excusa .Intento quedarme con todas las palabras específicas referentes al tema y con los nombres comunes y cientificos de las palmas , pero como puedes comprender.....son muchos y no es fácil.También tengo que atender a los nombres especificos de mi trabajo , que es con el que consigo ingresar dinero y por tanto...vivir ( bueno.....sobrevivir :11risotada: ) .
    No les vi espata ( :smile: ) ninguna a esas palmas. No me fijé en ellas, aparte de esto , son palmas de considerable altura y están bastante pobladas de hojas como habeis podido apreciar en las fotos .

Marcelus ,para ti y para el resto de foreros.......no veo tanta diferencia , por no decir casi ninguna , entre las semillas que nos presentas y las que yo presento , salvo que en las tuyas veo que hay bastantes diferencias de tamaño entre ellas , cosa que en las mias pasa pero en menor grado. Si es cierto que las frutas son diferentes en color. Despues de esto..........mejor no opino nada:smile: .

Vistos los antecedentes........parece que está claro que las semillas de marcelus son semillas de capitata, así opinan la mayoria de foreros que han intervenido en este post . Vistas las semillas, los frutos y las palmas que presento........a que butia corresponderian esas fotos? . Aunque marcelus haya abierto este post..........lo hago mío:11risotada:

Gracias por anticipado.

Saludos.

6. Re: Ayuda en identificación

Hola Mauser:

La palmera está en la terraza del centro comercial La Marina de Finestrat y hay bastantes Syagrus cerca.

Saludos.

7. Mauser

No te digo ná y te lo digo tó.;)

8. pindo

pindo

Mauser: yo pense en lo mismo que vos ....que la butia se polenizo con syagrus y por eso dio semillas tan dispares ...
    Pero eso no quita que tratemos de determinar la especie original...

De todas formas...vistes cuantas semillas perforadas ...????

Saludos Butiagrero---;)

9. pindo

pindo

Tu germinalas...despues veremos que sale ...Butia seguro...el apellido veremos
    Abrazo

10. Re: Ayuda en identificación

Estás insinuando que pueden ser las famosas Butyagrus????

Las pondré a germinar a ver que pasa.

Saludos.

11. Mauser

Hola Pindo. Si, algunas creo que no valdrán, pero aún le quedan muchas.

Un saludo.

12. Mauser

Si, parece que tienes algo entre manos:13mellado:... También compra lotería... porque vaya suerte que tienes...:smile:

saludos

13. Alexcansado

Alexcansado

Hola.

Enhorabuena marcelus con el hallazgo . Me parece que aprendido un par de cositas en este post.

Pindo , de donde has sacado que yo me haya mosqueado ????:55burla: .

Con respecto a lo de ponerlas a germinar , aunque a alguna no le guste........" ante la duda..............siempre siempre..........la más tetuda " ;) . Ya puse en agua un ciento el domingo. Aunque si no sabemos la especie ahora.........mal la vamos a determinar despues de 30 años ? jejjeje.

Saludos.

14. Re: Ayuda en identificación

Hola Mauser:

Ha sido una potra, la lotería no me toca. Pero te voy a ensañar otra sorpresa que me dió mucha alegría:

Es una Borassus aethiopum, de semillas que me traje de un viaje a Tanzania.

Saludos.

15. Mauser

Hola
    La Butia de Finestrat, me parece que de aquí en adelante va a tener algún que otro recolector merodeando a la caza de frutos... Creo que habrás dado buena cuenta de ellos, ¿no?.:smile:

Sobre la Borassus.. enhorabuena :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Un saludo:happy: