1. La duda es, porqué ésta Butiá Yatay tiene esos puntitos marrones.

    No sé si es por exceso de riego, sol, o al contrario, falta de agua...

    En el último caso es difícil porque siempre la riego abundantemente y, además leí por acá que tolera bien cualquier tipo de suelo y agua...


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: Butiá yatay, pregunta.

    No lo se...:meparto: :meparto: espera al maestro...

    Oye esa palmera la hiciste de semillas??? a mi me ha costado conseguir...
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butiá yatay, pregunta.

    Parecen cochinillas....pasale la uña y fijate si salen. Ponele cualquier insecticida sistemico

    Esa Butia....sol y agua
     
  4. Re: Butiá yatay, pregunta.

    Kankan.

    Sí, la hice de semillas...

    Hace como 6 años y más también..., las traje de Colón una ciudad en la provincia de Entre Ríos y las planté en un cantero hecho en la tierra, en el patio.
    Tardaron como 3 años en salir, las semillas no se pudrieron, pero apenas tenía sol y agua.
    No sabía nada de palmeras, menos que hoy aún. Ni siquiera distinguia la variedad, hace poco fuí y comprobé que son Yatay.

    Por acá donde vivo no consigo tampoco, pero si voy para allá traigo muchas, todas cuantas pueda y hay montones.

    En todo caso te aviso.

    De Butiá Capitata si me esposible conseguir por acá...


    Pindo.

    Los puntitos marrones son manchas y no sobresalen.

    Tiene buen riego, pero ahora no quize regarla hasta consultar, al parecer la mazeta en donde está tiene un muy mal drenaje y, leí en las fichas de palmeras que necesita buen drenaje...quizá tenga humedad en exceso.

    Pero no sé que son específicamente, las manchas...
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butiá yatay, pregunta.

    Si son manchas es posible que sea algun honguito. No creo que sea importante

    Con esa edad tendria que ser mucho mas grande, pero en la maceta le cuesta crecer
    Yo la pasaria al suelo directamente, pleno sol y riego normal. es muy dura y casi nada la afecta, ni siquiera el frio
    Suerte
     
  6. Re: Butiá yatay, pregunta.


    Gracias, sí, es que estaba en un lugar con muy poco sol...y no creció nada, recién ahora que está en maceta tiene sol, la voy a pasar a otra maceta más grande, con un buen drenaje, y abundante agua.