1. Ramense

    Ramense

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires
    Que tal soy nuevo aca y mi duda es si esta es una butia yatay o una capitata o si la puedo diferenciar de alguna manera concreta que no sean los frutos ya que no tiene desarrollados. Tambien queria saber si al ser un ejemplar solo puede dar frutos y si es asi en que epoca maduran.

    Desde ya muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Que tipo de butia es?

    Hasta lo que yo entendi, si no da frutos todavia, como no vayas tu y le preguntes su nombre a ella directamente... nada.

    Aunque este sola si puede fructificar, son bastante hermafroditas, lo de la epoca de fructificacion no lo tengo claro, joer si es que eres hasta de otro hemisferio, igual alguno de tu zona... por ejemplo Pindo.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Que tipo de butia es?

    y bueno...ya que me nombran....tomo la posta

    Butia es monoica lo cual significa que tiene flores de ambos sexo en la misma planta, por lo tanto hara frutos seguro.

    Flor amarilla B yatay......flor roja B capitata

    y si se pasa la flor sin verla ...
    frutos amarillentos alargados: yatay.......frutos redondos y anaranjados : capitata

    Ambas especies florecen en esta epoca, dependiendo de la ubicacion, y los frutos estaran maduros para fines de enero-febrero

    Suerte
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Que tipo de butia es?

    No te puedo ayudar en lo referente al tipo de de Butia que es , en el resto........lo que te dice Pindo.....como es Monoica hará frutos seguro ( siempre que la madre naturaleza desee y permita ).

    Un saludo.
     
  5. Ramense

    Ramense

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires
    Re: Que tipo de butia es?

    Muchas gracias.