1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola amigos,

    Hoy empecé a mover un acopio de palmeras, que no tocaba en un par de años. El resultado es que están todas tremendamente enraizadas y voy a tener que trasplantar la mayoría. Otras van directamente al suelo...
    El problema se me plantea con las Butias y alguna otra. Hoy arranqué un par de Butias yatay, para ver como se presentaba el panorama y la cosa no fue fácil. Sólo las pude arrancar a base de barreta ( de las que se emplean para deshijar las plataneras ). La verdad es que les destrocé las raíces :( Ahora no tengo claro que hacer... No tengo ninguna experiencia con este tipo de palmeras. Si las trato igual que las Phoenixs, entonces, corto hojas para equilibrar con las pocas raíces... ¿Tengo que forrar, con un cañizo, las hojas que deje? No la toco y la planto así y ya esta...
    Bueno, esta noche las he dejado así, pero mañana temprano tengo que hacer algo.
    Espero sus consejos.
    Muchas gracias,

    Carlos

    IMG_7101.jpg

    IMG_7103.jpg

    IMG_7104.jpg

    IMG_7105-1.jpg
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda urgente: Butia yatay

    Hola

    Si puedo meter una opinion ....

    Con el empleo de una pala de punta (palote creo le llaman en España) le cavas un buen pozo para dañar lo menos posibles las raices .
    Cortale las hojas viejas y deja solo las tres mas jovenes
    Rompe las macetas para no dañar raices principales
    Planta directo a tierra y si es posible reparadas del sol
    Otra opcion, es en maceta grande

    No hay muchos secretos
    suerte
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Ayuda urgente: Butia yatay

    Se necesita tu opinión ;)