Butiagrus (Butia capitata x Syagrus romanzoffiana): tengo semillas

Tema en 'Butiagrus' comenzado por Mauser, 10/10/07.

  1. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Encontre esta palma en un parque de Montevideo, escucho comentarios, gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    :\Documents and Settings\TPC\Mis documentos\Mis imágenes\PALMAS ROU\DSC03543.JPG
    [​IMG]

    saludos
     
  2. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    perdon la foto que no salio, es lo más que se me acerco el zoom.

    [​IMG]
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Caranday:

    Me parece que por alli anduvo Doña Jubaea, aunque por lo alargada de la fruta , se ve que tambien anduvo Don Syagrus

    Capaz que se enamoraron .....:ojoscorazon:
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Las mujeres tienen buena mano, cuando me llevaba a la mía de "caza", era la que las identificaba, yo estaba tan saturado que no distinguía una Wasi de una Chamaedorea. :meparto:

    A la palmera que has puesto para identificar...¿¿¿le sale, un hijuelo???.
    Por foto es muy difícil, ya que tendría que tener primeros planos y "tocarle los"... foliolos :13mellado:, Luego hablamos por teléfono y vamos mirando cosas, pero no la descartes. :5-okey:

    Cuando casi nadie en España sabía lo que era un Butyagrus, yo iba por los viveros mirando Butias .... y... ????

    Un saludo
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Creo que mi intuición fue acertada, aunque las vuestras las miré por encima...
    Pero si no las quereis, os las recompro :twisted: . Os costaron 25€, os doy 100€.

    Meterlas en tierra como sabeis, no ahorrar trabajo en ello y darle agua y fertizantes equilibrados, en su justa medida (bastanticos) y tendreis unas bonitas Palmeras.

    Yo sólo pensaba traerme mi Butyagrus y las tres wagnerianus, pero al final me traje 9 palmeras. NO PUEDE SER.:smile:

    Un saludo
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Querido Pindo... Se que desde ese lado del "charco", la cosa puede parecer un poco difícil de creer. Pero piensa en un complejo como una ciudad, con muelles de carga, talleres mecánicos, cientos de empleados inmigrantes;) , con muchos invernaderos, algunos, más grandes que un campo de futbol. Para moverte de uno a otro tienes que ir en coche. Cuando llegas y entras en uno de ellos (a los cuales un cliente no puede acceder por si solo, excepto yo, porque me conocen:13mellado: ), ves un manto de 50.000 Butias. Tienes que andar entre ellas, malamente, te cuesta trabajo avanzar, porque están muy juntas y todas llevan goteros, los cuales tienes que esquivar. Y mirando, mirando se van encontrando:meparto:, Al dueño, que "se la suda", te la vende como una Butia y todos tan contentos. Pero he de decirte, que si saben lo que tienen, porque han leído este post y otros, pero ya me la tenía prometida de la otra vez, está escrito anteriormente. Aunque al final, después de cuatro bromas, los demás colegas también "pillaron":sirena: . Le cogimos en un buen día.

    Allí quedaron algunas esperando a otros con "el virus", (Palabra empleada por el encargado de los viveros, para los palmereros) y una más grande, una buena pieza, que no me la quiso vender.

    El año que viene, nos meteremos en el invernadero de las Jubaeas, que tienen unas 30.000 y veremos lo que sale:smile:
    Un saludo
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Como por foto no se puede apreciar el tamaño real, yo también pense igual que Pindo, solo por la forma de la palmera. Me pido semillas:icon_redface: Sería interesante, que pelaras unas cuantas y pusieran unas fotos junto con la famosa "regla de Pindo":11risotada:
    Un saludo
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Yo no veo espinas en los peciolos, asi que confiemos en Pindo y nos quedamos con el hibrido de Jubaea con syagrus. Es menos frecuente que el de Jubaea con butia, pero existe.

    No estaria mal ver las semillas peladas, no te digo nada de manosearlas fisicamente.;)
     
  9. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Me convence el hibrido de jubaea-pindo, jubaea había 3 cerca de las cuales queda una sola y pindo por todo el parque como suele suceder por estos lados.
    Semillas había muy pocas en el suelo, estan en remojo para pelarlas y les mando la foto, de menor tamaño que las pindo y forma similar.

    Saludos.
    [​IMG]


    Pd: De esta si había semillas;:smile:
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Caranday, como se llama ese parque?
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Bueno, la mía ya está plantada.:happy: :happy:

    Para los colegas del viaje. Deciros, que al sacar el cepellón, pude observar, que no llevaba nada de tierra, eran todo raíces. Lo digo, por si las vuestras no las vais a plantar próximamente, que las cambieis de maceta.

    Un saludo
     
  12. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    El parque es El Prado unos de los más antiguos de Montevideo donde se encuentra el jardin botanico y la rosaleda.

    saludos
     
  13. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Hola Caraday , si vives cerca del hibrido este agradeceria una foto donde se puedan apreciar el diametro del tronco.


    [​IMG]

    Lastima , con lo q les cuesta llegar a esa altura.


    Mauser , haber si estas vacaciones me hago el animo y la planto..


    [​IMG]
    Mauser , si te fijas en la foto se puede apreciar la semilla , las dos salen de la misma semilla, una de ellas ha demorado 3 o 4 años en germinar respecto a su hermana.


    Un saludo
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Hola Albert, es curioso lo que se demoran estas semillas en germinar, por eso una semilla de butia o de butyagrus que creamos que está pasada, no debemos tirarla, que cualquier día puede germinar.
    ¿La semilla es redonda o tiene alguna deformación o alargamiento?

    Sobre las Jubaeas descabezadas, que raro que hayan "palmado" con la misma altura, ¿Tendrá algo que ver la mano del hombre en ello?. ¿Alguien las descabezaría para sacarles la sabia?...
     
  15. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    A sabiendas de poder molestar, comento que la sabia sabiduría de la savia ascendente en la sabia trepadora no se parece casi nada a la savia de la sabicea, de la sabina, ni a las de las dos jubaea-pindo de la foto, que por lo que parece se les secó la savia ascendente y hasta la descendente al perder el norte.
    ¿Lo sabía usted Doña Susana?:11risotada: