Butiagrus (Butia capitata x Syagrus romanzoffiana): tengo semillas

Tema en 'Butiagrus' comenzado por Mauser, 10/10/07.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Gracias:5-okey:
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Hola, como planta de semillero aguanta varios grados negativos. Es una palmera ideal para dormir tranquilo las noches de invierno.:meparto:

    La tasa de crecimiento..... Esto es muy relativo, como sabes "ingeniero" son muchos factores los que intervienen en el crecimiento, pero te lo digo con imágenes...

    Butiagrus cosecha 2007, fue un buen año, unas 50 plantas salieron.
    05092008054.jpg

    Butiagrus cosecha 2007 también, distinta forma como siempre, todas son distintas. Si... ya se que tenía que haberle cambiado la maceta el año pasado, y estaría el doble de grande... pero estaba escondía:icon_redface:
    171495

    Detalle tronquito
    171496

    Si te fijas, tiene una marca en las hojas. Estamos en invierno y este es el crecimiento de dos días en la calle, con mínimas de +5 y máx. de + 20.

    Como vengo diciendo del tema de comprar... Agronomol... estás empeñado en comprar estas plantitas, pero como te dije llevo dos años que no vendo plantas. Depende de la cosecha del 2009, ya que la del 2008 aún no se que puede salir, creo que poco... Intuición :13mellado: .

    Un saludo
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Esta mañana le he dado un vistazo al horno y me he encontrado ésto, Ufffffff:smile: :
    B. capitata X Syagrus (ni un mes en el germinador... vaya cohete:meparto:)
    butiagrus28022009003.jpg

    Que corra el champán.........:41amigosbebiendo: :cervezas: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :75sorpresa: :80matasuegras: :felicidades: :77tartavelas:

    butiagrus28022009002.jpg
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    ...enhorabuena.:5-okey:
    ...mas rapido que la madre y el padre en germinar....se dan prisa en todo...
    saludos...
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Gracias sergiskkan, espero que la racha siga y sus hermanas hagan lo propio. Ésta era de la segunda infrutescencia, o sea, una semilla que ha pasado frío. Lo cual hace que me replantee algunas cosas:happy:

    Un saludo
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    al refrigerador Master
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Hola Pindo, esa creencia de que no pasen frío... A lo mejor entre el árbol y el horno quieren un poco de frío... Así piensan que salieron ya del invierno y germinan con más rapidez. Por lo menos en este caso.
    ;)

    Un saludo
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS


    Pongo un mensaje recibido de Erik Brown (ErikSJI - en palmtalk) propietario de estos grandes viveros de Butyagrus en U.S.A., aclarando un poco el lugar donde polinizan, lógicamente en Florida... con el calorcito:5-okey: :

    ...........Thank you for that. I also wanted to let you know. That our actual nursery is in Parish Florida. We have just recently started cold testing them in the pacific northwest on San Juan island. We do all of our pollinating in Florida.

    Thanks.............


    .............Gracias por ello. Yo también quiero que sepais. Que nuestro actual vivero se encuentra en "Parish Florida". Hemos comenzado recientemente las pruebas de frío en el Noroeste del Pacífico en la isla de San Juan. Hacemos todas nuestras polinizaciones en Florida.........

    Gracias
     
  9. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Hola MAUSER ya que estamos con los Butiagrus. Tengo una duda para incorporar alguno a mi jardin.
    Resisten bien el viento?
    Resisten mas que los Syagrus el viento?
    Te lo pregunto porque en mi jardin parece que estemos en Tarifa, de hacho tengo un vecino al lado de mi casa que es de Cadiz y el mismo dice "hace mas aire que en Tarifa".
    Un saludo.
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Los butiagrus resisten el viento más que los Syagrus, son plantas muy fuertes y resistentes. Planta alguna y prueba.

    Un saludo
     
  11. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Probare.
    Gracias.
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Mejor de lo que pensaba.... :52aleluya:, pero con cautela
     
  13. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Me había perdido el logotipo del orgullo nacional :11risotada: Es toda una obra de arte.

    Dibujo.jpg
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Jajajajja, El logotipo es de diseño, lo hizo un publicista "naif", que me dijo si las hojas de las Butiagrus se fumaban:meparto: . Si quieres te mando unas cuantas camisetas impresas.:11risotada:

    Cuando ví el TORO DE OSBORNE, me quedé flipao:meparto:
     
  15. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    05092008054.jpg



    2007 !!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido: ¿genetica, quimica o un poco de todo?


    SAludos