Butiagrus (Butia capitata x Syagrus romanzoffiana): tengo semillas

Tema en 'Butiagrus' comenzado por Mauser, 10/10/07.

  1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Para mi lo mas interesante , a parte del crecimiento mas rapido, es la alta resistencia a frio , que dicen tener.


    Que lastima que todos estos hibridos sean tan dificiles de conseguir.


    saludos
     
  2. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Hola. Había oido algo sobre este hibrido pero esta informacion me resulta reveladora. Gracias Mauser por transmitir tus conocimientos.:beso:
     
  3. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Hola Mauser.
    Te felicito por haber conseguido ese feliz "parto" y espero que tengas la maxima germinación en esas semillas. Gracias por hacernos participes en esa tu aventura.
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Gracias pepete.


    Pongo una foto de una semilla gigante que ha salido, más parecida a la de una Jubaea. Se pueden apreciar las formas ovaladas de las demás semillas, a medio camino entre Butias y Syagrus.
    Imagen016.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Mauser:

    seguro que esa gigante esta alimentada a "teta":meparto: :meparto:

    Ahora en serio:
    Es probable que esa semilla provenga de una flor hembra fecundada por una flor macho de la misma B capitata que haya quedado por alli.

    No podemos olvidar que al hibridizar se conservan las caracteristicas de los progenitores en proporciones aleatorias.

    Puede primar los genes del padre o de la madre o ser 50 y 50 , (lo cual considero es mas improbable)

    Pongo una foto de semillas del mismo cacho de una Butiagrus para que vean las diferencias en las formas y tamaño. Alli se puede apreciar, que al no haberse quitado las flores machos de la butia, la polenizacion fue hecha por ambas especies.

    Saludos y sigue manteniendonos al tanto de los progresos
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Reservas no le van a faltar ;)
     
  7. Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    jajaja me encantan regalame una ajajaj:smile:
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS


    Pindo, cuando he puesto el mensaje, parece que tenías el tuyo a medio y lo último no lo había visto.

    xxxxxxxxxxxxxxxxx

    También puede ser una semilla "obesa", la llevaré al gimnasio :meparto:

    Saludos
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Mauser, tu no emasculas a la butia? Tenia entendido que esa era la parte mas tediosa del asunto. Para el profano, es ir quitando las flores masculinas una a una a golpe de pulgar, asi puedes enbolsar toda la bractea de la butia y solo la destapas para polinizar con lo que te interesa (syagrus, jubaea, parajubaea, o lo que se pueda...)

    Desde luego que si vas ahorrando pasos la cosa tiene mejor pinta, no me veo yo con diez años mas mirando con lupa las inflorescencias y quitando las flores una a una. Digo diez años porque parece que es lo que va a tardar en florecer mi butia, que va bastante despacio la condenada.
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    Y ahora que lo pienso,,, OS ESTOY CONTANDO MIS SECRETOS PROFESIONALES:13mellado:
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Profesion es aquella actividad que te permite realizar trabajos, remunerados, que mantienen tu casa, y familia el que la tenga.

    Yo creo que para vivir de esto haria falta mucho, pero mucho mas. Aqui en este foro calculo yo que entraran cinco o seis profesionales, los demas somos aficionados, alguno mucho, otros menos, e incluso alguno consigue sacarse unas pelillas, afortunado el que puede costearse su aficion de forma autosuficiente.
    Yo lo mas que he podido es vender algun lote de semillas por ebay, cuando compro un lote de muchas, que a veces cuesta lo mismo que el de unas pocas, y luego me sobran.

    Todos te agradecemos que expongas tu forma de realizar hibridos, maxime cuando en nuestro idioma hay muy poco, o muy dificil de encontrar.

    Saludos. Carlos
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS


    Un saludo Canelgat. Que madrugador eres.

    Pongo lo de secreto profesional, porque no queda bien "Secreto de aficionado" :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    A este paso ya es menos secreto!!!

    O sea que vas mirando la hora y todo de los mensajes, ya me diras como lo haces porque a mi me sale el mio ultimo a las 15:19 y debian ser como las 9 o 9:30. A esa hora me tomo un colacao y reviso el correo electronico, doy un repaso super-rapido al foro y en seguida me cambio para ponerme a trabajar. Empiezo a las 10.
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS


    Es que entré en el foro, y no estabas, y al momento ya estabas (habías puesto un mensaje), Por lo que deducí que estabas enganchado, y como tenías la luz verde, pues se que estabas :11risotada: Y era bastante temprano.

    A mi la hora me va desfasada, este mensaje marca que lo he puesto a las 7:09:58 y son las 8:36:15
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Añadiendo fotos de Butyagrus:
    [​IMG]

    Tambien le llaman "La Mula", ya que igual que pasa con las mulas que son cruces de asno con yegua, suelen ser estériles.

    La mula posee la sobriedad, la paciencia, la resistencia y el paso seguro del asno, y el vigor, la fuerza y el valor del caballo.

    Como la Butyagrus, que posee la resistencia, la rusticidad de la Butia, unido, al vigor y la belleza de la Syagrus.

    :smile: