Butiagrus (Butia capitata x Syagrus romanzoffiana): tengo semillas

Tema en 'Butiagrus' comenzado por Mauser, 10/10/07.

  1. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    están hermosas esas palmeras!!!! felicitaciones x el hallazgo!!
    me sorprendió tmb lo linda que es la caranday no sabia q era asi
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Tienes razón ross, además de ser una nordica, guapa, alta, rubia, inteligente, con don de gentes, buena persona, etc. etc., cocina "very good". :13mellado:¿¿¿¿Está en venta el chalet de al lado??????:meparto:
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS


    Gracias. Pues es una palmera de tu tierra. Aquí en España no es muy común, pero en los viveros empiezan a llegar y ejemplares grandes, con varios troncos, seguramente importados de Argentina o cercanías.

    Aunque nos salgamos del tema, para los que le gusta esta palmera...
    Una foto de la que tengo en la playa, está sacada con el móvil un día lluvioso:
    23092007023.jpg

    Hay que llevar un cuidado con esta palmera.... "pincha todo", "es un pincho disfrazado de palmera".:13mellado:
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Holas.....

    Mauser , esa "ramita " amarilla..............llegará a buen puerto ? :ojoscorazon: . Es monoica.

    Un saludo.
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    La foto es del 23/09/2007, creo que la inflorescencia la podó mi suegro, que otra cosa no, pero cuando se aburre, coge las tijeras de podar... y tiene más peligro,,, que Eduardo Manostijeras poniéndose las lentillas:13mellado:
    Como decía el gran Chiquito de la Calzadarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:
    Más peligro, que la autoescuela de Stevie Wonder.:icon_cool:
    O mas peligro, que hacer puentin desde el pico de una pirámide.:13mellado:
    O, más peligro, que un barbero con hipo:mrgreen:
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Dale recuerdos de mi parte !:999998tomatazo:

    Un saludo.
     
  7. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Y de la mia!:999998tomatazo:
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Tenía cinco T. campestris con 4 hojas, pero el domingo vinieron mis cuñaaaos, y aprovechando que estaba enfermo, les dije que cogieran lo que quisieran, en agradecimiento por la visita,,, y,,, creyendo que se iban a "cortar un poco".
    Fueron al jardín, e hicieron limpieza, ayer eche en falta: 1wasi grande, L. chinensis, D. decipiens, 3 T campestris, 2 P. sargentii con una hoja, y alguna otra cosa más, Lo peor de esto, es que no saben que es lo que se han llevado. Cuando me di cuenta, también faltaba mi butyagrus pequeña, pero eso si que no es negociable...:sirena:, se lo digo a mi mujer y me dice: "pues que la plante tu cuñado en el campo que tiene mucho sitio, tu luego te compras otra".¿¿¿¿¿¿queeeee????????. ¡¡¡¡¡esta no la venden niña!!!!. Voy a poner un candado.
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECES

    Siguiendo con el tema BUTYAGRUS.

    Hace ya dos meses aproximadamente que comencé la germinación de las semillas y nada. Como estoy en la inactividad y algo aburrido, he decidido sacarlas y darles una limpieza.
    zzzz1.jpg

    Estas semillas, suelen tardar en germinar entre 3 y 6 meses, pero voy a ver si acorto el periodo de germinación.
    He cogido a uno de los "hermanos", al que he pillado desprevenido, ya que ninguno quería ser voluntario para tal experiencia y con una sierra metálica afilada "Marca Acme", lo he ido cortando por todo su contorno. Cuando he creido que ya estaba, he cogido un vaso, no tenía nada más duro cerca, y le he atizado con el culo.
    Esto fue lo que pasó. En la foto se aprecia, la semilla "cascada" AHORA SON DOS, los trozos de la corteza externa, y para comparar, a la derecha, otra sin manipular:13mellado: , ah¡¡¡¡ y la sierra.
    zzz1.jpg

    Ahora resulta que tengo dos semillas:
    zzzz.jpg

    Las pongo en perlita, para que no cogan mucha humedad:
    zzzzz1.jpg

    Y las meto en el horno, a ver cuanto tardan en germinar:
    zzzzz2.jpg

    Las demás semillas, las dejaré tres días en remojo, y luego las sembraré en arena. El primer día le he puesto al agua "Peróxido de hidrógeno", para que se oxigenen bien:13mellado:

    Bueno amigos, con fotos se observa mejor.
    Saludos.
     
  10. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    yo casi siempre q rompo la cáscara de las butias tengo la mala suerte de encontrarme con unos hermosos gusanos blancos arrugados, pero cuando no aparecen suelen haber 2 o 3 semillas :smile:
     
  11. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    holas, solo queria enseñaros mi t.campestris
    [​IMG]
    [​IMG]

    a que es chula?:icon_cool:
    :meparto:
    SALUDOS
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS


    Hola Ardin77, puedes contar experiencias en germinación tras romper la corteza, tiempo para germinar, sustrato utilizado, etc. Es para ver si se ajustan a las que yo tuve anteriormente. Ya que es totalmente seguro que funcionará con Butyagrus.

    Un saludo;)


    J. Muy chula tu T. campestris, aunque no es campestre.....:susto:
     
  13. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    :13mellado: QUE!!!!!!? Pero……si la recogí en el campo,:11risotada: joer ezque no doy una, tengo que preparar algún viaje solo para ver palmeras, y comprarme un buen libro (se aceptan recomendaciones, en serio).
    Bueno la T de la foto no es mía, pero tenia ganas de poner la foto y presumir un ratillo, a si que ya que está porfa identifíquenla.
    SALUDOS
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    :meparto: :meparto: ::13mellado:
     
  15. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    disculpá la demora, bueno yo tuve un porcentaje bajo de germinación, lo hice con 3 especies juntas, butia capitata eriospatha y yatay, las 1eras me germinaron muy rápido en agua a los 4/5 días de estar ahi, las otras las pasé a turba y arena la mitad y mitad de semillas, muchas aun no se inmutaron y una minoría me comenzó a germinar. Las condiciones las d siempre, humedad y buena temperatura. Igual yo me cansé de romper semillas x loq ahora las dejo con la cáscara prefiero q tarden más y no romper 1 d cada 3. Otra cosa, creo q el tema de q sean frescas es importante xq una tanda q recolecté el año pasado no me germinó ninguna, x ahi algo hice mal yo tmb!