Butiagrus en el Jardín Botánico de Buenos Aires muy viejo (fotos)

Tema en 'Butiagrus' comenzado por Canning, 3/3/09.

  1. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Butyagrus en Botánico de Bs. As.

    Ya que la butia, jubaea, parajubaea, jubaeopsis, cocos y syagrus son familiares es que se hacen estos hibridos,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¿quien puede sacar un hibrido entre una de estas palmeras con un cocos nucifera??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: se ha intentado???, porque un butiagrus o jubutia en realidad son de climas similares, son bonitas, pero ¿que aportan de nuevo? me gustaría mucho mas saber noticias de hibridizaciones más atractivas como la que mencione de cocos nucifera.

    Un saludo a todos
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butyagrus en Botánico de Bs. As.

    Teoricamente se podria hibridar a todos los integrantes de las Butiinae (Allagoptera, Butia, Cocos, Jubaea, Jubaeopsis, Lytocaryum, Parajubaea, Polyandrococos, Syagrus y Voanioala)....y de hecho ya hay varios cruces entre especies...

    pero no es tan sencillo

    Mi pregunta es ....para que ?????
     
  3. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Re: Butyagrus en Botánico de Bs. As.


    No se lo van a creer, pero es totalmente cierto. Hace un par de semanas hablando con un asiduo y reputado miembro del foro, me contó quien era el tal Alex-v y sus personajes: Mar__, __Ciano, el loco de la moto, aguaclara, pitufo y alguno más que ahora no me acuerdo y me dijo que también era Josecar.... No se equivocó.

    Ya sabes Alex-v aplícate el cuento con el tema de los trolls y me estoy moviendo la lengua hasta hacerme sangre... ¿Que piensas ahora de que... En un país multicolor nacemos los capullos cara al sol?.

    Estas situaciones deben aclararse, solo es para que estos sujetos no nos tomen a todos por imbéciles.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Butyagrus en Botánico de Bs. As.

    abejamaya: ¿y las pruebas?

    Si no hay pruebas, de nada sirven las palabras.

    Mucha gente podría decir mucho de algunos miembros del foro.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Butyagrus en Botánico de Bs. As.

    ALUCINANTE.

    Ganas de me dan de irme del foro.

    Pindo tiene toda la razón. Hablemos de palmas.....
     
  6. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Butyagrus en Botánico de Bs. As.


    Pindo, Justamente es la pregunta que creo que para hibridizar debe haber un para que?, en el caso de un coco nucifera creo que el para que sería poder lograr tal vez que en climas templados pudiesemos disfrutar de la belleza de un cocotero (o bueno un casi cocotero)
     
  7. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Butyagrus en Botánico de Bs. As.

    Pindo: pedile a Jesús de Infojardin que pegue éste tema cerca de Palmipedia con el título:

    " Cómo bastardear sistemática y arteramente un foro "
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Butyagrus en Botánico de Bs. As.

    ...HOLA
    ...interesante todo lo que comentais respecto a los hibridos y su funcion...
    ..me parecio leer por ahi que se hibridizan algunas especies de palmeras para aumentar su produccion de frutos y aumentar su velocidad de crecimiento...supongo que sera en plan comercial.
    ...a mi personalmente si me gustan los hibridos...supongo que para conseguir un ejemplar, o mas robusto, o mas resistente, etc...o mas espectacular...
    ...saludos.
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Butyagrus en Botánico de Bs. As.

    Amos a ver, crear un hibrido...

    Si lo que hacemos es hibridar una palmera con otra para tener una rareza con un valor (porque se va a porder cotizar, eso seguro) añadido, frente a las especies de que forma parte, pues ya hemos ganado algo.

    En vez de cultivar 2000 butias o 5000 syagrus, cultivas 200 y ganas mas, porque lo vendes por lo mismo y gastas menos agua y abono.

    Para el que lo compra, la ventaja es tener algo que nadie tiene, muy valorado en coleccionistas, ademas por supuesto que consigues una serie de caracteristicas como robustez, rapidez ect.


    No esta en cambio nada bien alterar la pureza genetica de reservorios en ecosistemas cada vez mas escasos muchas veces, asi que en el sentido purista no estan tan bien los hibridos.

    Pero cultivar unas palmeras en un jardin rodeado de jardines con todo tipo de cultivos ornamentales no se puede considerar en la gran mayoria de los casos que pueda alterar esos ecosistemas antes citados. Esto lo digo por la gran mayoria de foreros, aunque hay algunas excepciones.

    Asi que "para que?" pues para tener algo exclusivo, o me explicas sino porque vale mas un diamante que un zirconio... Esta claro que hay millones de personas que dicen, bueno eso de los diamantes no es para mi... y fenomenal yo tampoco los quiero, pero hay quien si y los paga. Pues yo queria mi butiagrus y no unos diamantes (algo mas caros por cierto) y ya lo tengo. Y no sera mi ultimo hibrido. Ahora quiero un butiaxparajub. cocoides, que ya veremos si lo consigo un año de estos.

    Y cuando alguien hibride lo que sea con Cocos nucifera ya tiene un comprador, ese soy yo. Cuando lo vea crecer estare mas contento que la Duquesa con sus diamantes... y seguro que reluce mucho mas.

    Queria decir algo sobre las intervenciones no apropiadas del hilo, pero... mira que va a ser que no, he llegado a la conclusion de que es mejor no hacer caso.
     
  10. Re: Butyagrus en Botánico de Bs. As.

    A mi, en lo personal, no me gustan mucho los híbridos, bueno exceptuando los que mostraba Mauser.

    A pesar de lo fantástico que sería tener un cocotero, piensen...


    Si pudieramos cultivar bosques de cocoteros en zonas templadas, de que serviría que viajaramos al trópico? perdería un poco el sentido, perdería su identidad cada lugar del mundo, no creen ?.

    Creo que como objeto de colección y de atracción, sería algo mejor.:happy:

    Saludos
     
  11. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Butyagrus en Botánico de Bs. As.

    Canning , gracias por las fotos , no habran muchos ejemplares como este.


    Yo creo que aparte del tema comercial que comenta canelgat , los hibridos han despertado interes en los aficionados de climas mas frios , donde no se puede tener un syagrus o una parajubaea, pero al cruzarlo con una butia o una jubaea el resultado tiene posibilidades de prosperar en estos lugares.



    Saludos
     
  12. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Butyagrus en Botánico de Bs. As.

    Gracias canning por las fotos, etuve hace algunos años en el bótanico de baires bonito ejemplar.


    lastima otra vez" la pelota en la casa de doña maria", con los temas extra palmas hasta cuando pregunto???
    Creo que fuimos todos claros que CANSAN

    ESTO ES UN FORO DE PALMAS Y CICAS escribamos de esto pues.

    saludos