Butiagrus: foto adulto identificado en Salto (Uruguay)

Tema en 'Butiagrus' comenzado por Pipita, 2/2/09.

  1. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Hola!!!!
    Si, ya sé, hace mucho tiempo no aparezco!!!! :5-okey: Pero siempre estoy leyendo el foro y cuidando mis hermosas palmeritas...
    De paseo descubrí esta especie entre varias syagrus ¿podría ayudarme alguien a identificarla?
    Gracias y saludos para todos

    Salto - Uruguay
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Identificacion

    Hola, qué tal todo?

    Me parece una Butia, pero no estoy nada segura.

    Un saludo!
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Identificacion

    Pipi, corazon de melon !!!!! que alegria verte de nuevo !!!!

    como andamio ???

    "Eso" que te encontrastes es un Butiagrus . Hibrido entre Butia y Syagrus

    como veras, conseva las caracteristicas de ambos padres
    En este caso tiene las hojas curvas y grises como butia pero las bases de las hojas y el arranque de los peciolos son como pindo

    Cariños primor !!!! no te pierdas que esto esta muy aburrido

    MASTER !!!! pura envidia !!!!
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Identificacion


    Pindo. Correcto, es un butiagrus Y también en lo de la envidia.

    Si esto está aburrido te pongo un post de los que te gustan :meparto: Vi tu MP.

    Hola Pipita :mrgreen: , cuanto tiempo. Esta palmera está por tu zona??, para mi es muy interesante. Onservando detenidamente las fotos, veo un buen porcentage de Butia, por el ángulo de los foliolos principalmente y por las bases de los peciolos. Muy bonita, aunque veo un estrechamiento en el tronco por carencias o falta de riego. Faltó una persona junto a ella para comparar el tamaño, aunque no parece muy grande.

    Un saludo
     
  5. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Identificacion

    Hola a todos!!!! gracias!!!!
    Estoy feliz de haber encontrado este ejemplar!!!!!. Está en Salto (Uruguay) y se la vendieron al dueño del hotel de forma equivocada, ya que solo queria Syagrus. Después de hablar con él me comentó que nunca dio semillas, cosa que yo buscaba desesperadamente porque desconocia la especie.
    Salto es una localidad en Uruguay muy cercana al Palmar de Butias Yatay en Colón (Entre Ríos - Argentina). No me resulta nada extraño que existieran ejemplares de Butiagrus ya que hay hectareas de butias salvajes y se ven focos de syagrus repartidas por zonas. El clima y la zona creo que son apropiados.
    Gracias a las respuestas tan lindas!!! :11risotada:

    Saludos a todos!!!! :52aleluya:

    Pipi

    pd: Tonipalm, recordá que mi nombre artistico es "pipita" :meparto: :meparto:
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Identificacion

    Hola Pipita, disculpas por el lapsus :13mellado: está arreglado.

    La palmera seguramente al ser un híbrido ha cogido genes de syagrus en el aspecto reproductivo y tardará más tiempo en dar semillas. Estando agrabado por la falta de nutrientes en el suelo. Como te dije la palmera está pasando hambre y se guarda la fuerza para sobrevivir.
    Ejemplo: Quien quiere traer hijos al mundo cuando está en el hospital luchando para recuperarse de una enfermedad???.
    Las semillas podrían ser interesantes, porque serían F2, o sea (Butia X Syagrus) X Syagrus y podrian ser fertiles en un 10 ó 15 % siendo optimista.
    Dile al dueño del hotel, que por lo menos le ponga el café gastado :smile:

    Un saludo