Butiagrus nabonnandii: fotos, información y dónde comprar semilla o plantón

Tema en 'Butiagrus' comenzado por jordi, 11/3/08.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Butiagrus nobonnandii

    Tienes que traer un jamón.

    El pequeño problema, es que el segundo de los viveros, si no vas con nosotros no te hacen ni caso.:meparto:
     
  2. Re: Butiagrus nobonnandii

    En serio, cuando vayais otra vez avisarme. Estoy harto de ir a los viveros de siempre y no encuentro nada tan interesante.

    Saludos.
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Butiagrus nobonnandii


    mi mujer y mi compañera de trabajo piensan que somos una pandilla de frikis hablando de palmeras durante mas de 10 horas... Bueno ahora en serio, a mi me merecio la pena, desde el punto de vista materialista porque me lleve a casa unas cuantas palmeras que no podria haber conseguido de ninguna otra forma, y desde el punto de vista social, porque no decirlo, ya que compartimos una estupenda jornada palmeril.
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Butiagrus nobonnandii



    Algo de Frikis si que hay :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Butiagrus nobonnandii

    [​IMG]
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Butiagrus nobonnandii



    A este nos lo llevamos la proxima vez :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Butiagrus nobonnandii

    Bueno estas son las fotos que he sacado, las primeras son de la palmera que consegui el jueves. (segun el encargado del vivero era la que mas le convencia, despues de la de Mauser)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta un poco marron, poca cosa ya que por el centro se ve bastante sana. En fin es un poco experimento, a ver como se va desarrollando...
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Butiagrus nobonnandii

    ... y estas otras fotos, ya que estamos son de otra palmera que compre en verano, es un poco mas pequeña, pero tambien me cobraron algo menos. (lo bueno del asunto es que te lo venden a precio de butia, ;) )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando se la enseñe a Albert hace unos meses me dijo que parecia una butia estirada por falta de sol, pero yo que se, incluso asi me hace gracia. La verdad es que si que hecho en falta un crecimiento salvaje propio de los hibridos. El tiempo dirá.
     
  9. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Butiagrus nobonnandii

    Me alegro mucho por vosotros, que las disfrutéis mucho :razz:
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Butiagrus nobonnandii

    Canelgat. PEDAZO BUTYAGRUS.... PARA DAR EL ESTIRÓN LE FALTA UN TRASPLANTE, IGUAL QUE A LA MÍA... HE ESTADO TODO EL FINDE CAVANDO, HOY O MAÑANA SERÁ LA "PLANTÁ" (como dicén los valencianos).:mrgreen:
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Butiagrus nobonnandii

    La plantá de los valencianos se hizo ya hace una semana... bueno aqui hacemos la plantá en Junio (las hogueras de San Juan). Yo espero no tener que esperar tanto. Igual esta semana santa, que tiene muchos dias. O si no la semana de despues, que me la pensaba tomar libre para preparar unas cuantas cosas en casa.

    De la otra palmera, algun comentario? aunque sea de la botella de vino?
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Butiagrus nobonnandii

    Los del IPS ponen un zapato y los españoles una botella de vino, ¿Por qué será?:mrgreen: Carlos, en la internacional ya te llaman el "Gato borracho". :meparto:

    Así por foto, He visto algunos detalles y pienso que hay bastantes posibilidades de que lo sea.

    Un matiz: Una Butia, que solo tenga un 1 % de Syagrus, ya es un híbrido y por tanto se podría considerar un/a Butyagrus. Cuando va subiendo el porcentaje, es cuando tiene las características más marcadas.
    La pefecta Butyagrus, es la que todos queremos. Sería la que adquirió las mejores características de ambos padres, Rapidez de crecimiento, un bonito aspecto tropical, rusticidad ante las heladas, que no le afecten las carencias de nutrientes, etc.
    Pero también puede haber una butyagrus "tonta" :13mellado: , que cogió los defectos de ambos padres, léase lo contrario de las virtudes antes mencionadas.
    Bueno, no me enrollo más, pero para finalizar, quede claro, que sea como sea, estás son y serán, unas de las palmeras más buscadas, con un gran futuro dentro de la jardinería, de España y de otros países con temperaturas más frías, y con grandes posibilidades comerciales $. La palmera del futuro para muchas zonas.

    Un saludo.