Cabañuelas y su origen

Tema en 'Predicción meteorológica. Cabañuelas' comenzado por trochamontes, 11/1/08.

  1. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: cabañuelas

    En la cabañuela de octubre (15 enero) iniciò la lluvia, si continua hay posibilidad que en la canicula haya agua y eso en estos lares es muy benefico, pues nuestro clima es seco.
    aunque la humedad me poduce artralgias desde antes que caiga y es fisico y real:icon_redface:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: cabañuelas

    Vosotros miráis el mes de Enero... en España las cabañuelas las fijan el mes de Agosto

    Lo entendería si estuvieras en el hemisferio Sur... y estuvieras en verano ahora...
     
  3. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: cabañuelas

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡ya sabia yo qué algo había escrito mal!! :11risotada: :11risotada:

    Y era eso, no es "malo", es "sabio" :5-okey:

    Gracias por rectificarlo Kira :happy:

    Sigo opinando qué la cultura popular es muy sabia.

    Mi suegro, hombre de campo de toda la vida, también miraba lo de las cabañuelas y nunca nos explicó cómo lo hacía pero ni nosotros, jovenes entonces, tampoco nos interesamos por ello. Ahora, qué nos cuidamos nosotros del campo, ya hace tiempo qué nos guiamos un poquito por ellas, aunque no siempre acertamos.
     
  4. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: cabañuelas

    Cuando se habla de cabañuelas me acuerdo de mi querido abuelo, él apuntaba todo según las cabañuelas del mes de Agosto en España y observando los vientos cada día.

    Tampoco hay que ser tan radicales y tan "científicos", digo yo, hay que saber un poco de las cosas que hacían nuestros ancestros, saber de nuestras tradiciones, aunque algunas sean malas, pero la historia es la historia y siempre estará ahí, pese a quien pese.

    Saludos.
     
  5. ----....

    ----.... fiel a mis principios

    Mensajes:
    103
    Re: cabañuelas

    Hola Trochamontes,tanto tiempo!!:beso: :beso:

    Nunca escuché el termino cabañuelas.Pero si ví a mi abuelo mirar la la luna para saber si llovía,o para sembrar algo.Un ejemplo,la noche anterior al terremoto de Caucete del año 1977,la luna se presentaba muy distinta a la de siempre y recuerdo las palabras de mi abuelo que dijo,algo malo viene y a las 6:30 de la mañana siguiente un terremoto nos estaba azotando de grado 8 y no dejó nada en pie.
    Mi país como tantos está lleno de superticiones,está en uno creer o no.
    Pero me inclino ante la sabiduría de los pueblos aborígenes.
    Me inclino ante cada anciano por la sabiduría que adquirió con los años.
    Me inclino ante la ciencia que no para.
    Y me inclino ante la naturaleza,sabia por excelencia.
    Gracias y muy interesante.Todos los días se aprende algo nuevo.
    Me alegró leerte Trochamontes:beso: :beso: :beso: