Cabezal automático de desbrozadora que sea bueno y eficaz: ¿cuál?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por LuisGF, 2/6/13.

  1. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos.

    Me han prestado una desbrozadora y a pesar de que el cabezal es automático (o semiautomático no se la diferencia mas allá de dar un golpecito en el suelo) me resulta muy lento el trabajo, ya que a cada momento tengo parar para abrir y sacar hilo, porque no funciona o se atranca, no lo sé, pero salir no sale.

    He visto varios por internet, pero el precio es bastante dispar, y como no tengo ni idea quería saber si conocéis alguno que tengáis probado y funcione.

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cabezal de desbrozadora automático

    Ese problema es caracteristico cuando se utiliza un hilo de diametro inadecuado al cabezal...miratelo.
     
  3. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cabezal de desbrozadora automático

    Gracias por responder, le compré de 3mm y me desesperaba porque se gastaba (sin salir) en menos de nada, y compre de 4mm y algo mas dura, pero el problema es el mismo, por eso quería probar con otro cabezal.
     
  4. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: Cabezal de desbrozadora automático

    Quizás es el modelo/potencia de la desbrozadora.....
     
  5. David82

    David82

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cabezal de desbrozadora automático

    Yo probaria este sistema, es el que uso yo para alquilar las maquinas y los clientes estan muy contentos. LLeva hilo cuadrado que hace que corte mas y 4 hilos que se convierten en 8 dura mas que el hilo redondo y corta mas

    http://www.trbl.es/catalogo/2010/09/cabezal-asturias/
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cabezal de desbrozadora automático

    Hola

    También hay que saber marca y modelo, los cabezales de unas no suelen valer para otras ...

    Yo tengo muchas stihll con cabezal autocut 40 y suelo usar el hilo de 3 mm (y a veces cuadrados mas gruesos para maleza gorda) y funcionan perfectamente siempre.

    Saludos
     
  7. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cabezal de desbrozadora automático

    Bueno, pues me he comprado un cabezal como el que me ha indicado David, y un paquete de hilo cuadrado de aluminio, ya os contaré.

    Kira, no se la marca, imagino que china, se le puede adaptar una motosierra y un cortasetos, tiene 52cc y 3cv, es muy plasticosa eso si.