Cabras enanas: información, alimentación y cuidados

Tema en 'Animales de granja: cabras, caracoles, conejos, cuyes, cerdo' comenzado por SHAKTALE77, 5/8/08.

  1. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Aficionado

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Me van a dar 2 cabras enanas y en principio se que comen pienso y hojas de arbustos pequeños y hojas bajas de arboles,el pino les chifla:11risotada: ,
    También comen hierba, cesped ??
    Qué cuidados hay que darles ??,
    Son adultas ya, aunque no sé los años
    Toda información que me podais dar se agradece
    Ya pondré fotos
    Gracias y Un saludo
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Información Cabras Enanas

    Las cabras son el herbívoro doméstico que más variedad de especies vegetales come, así que... ¡espero que no tengas jardín!! Jajajaja
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Información Cabras Enanas

    Los `pinos no sé si les gusta....pero el cesped les encantará....las cabras no son muy delicadas pero sí son sibaritas a la hora de comer. Evita el pienso y opta más por la alfalfa, hierbas del campo, cebada, maíz etc......
    ¿Tienes plantas? Pues corre a coger tu cámara de fotos y hazles todas las que puedas....será su final!! :meparto: Pero compensa. ;)

    Doy por hecho que son dos hembras. Son animales tercos pero se hacen querer!
     
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Aficionado

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Re: Información Cabras Enanas

    Gracias a los dos, la verdad es que tengo huerto, cesped-hierba cortita,je,je, árboles frutales y hierba-hierba,ja,ja
    No me importa que se me coman las hojas bajas de los árboles ni la hierba-hierba, ni el cesped-hierba, el huerto ya me joderia más, pero bueno una cerca a base de paléts improvisada y listo, también tengo seto
    Todavia no sé si son hembras o machos
    La verdad pasear una cabra enana como un perrito tiene que ser la caña,ja,jaja
    Ya os contaré
    Gracias y Un saludo
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Información Cabras Enanas

    Hala! Con qué alegría, chico!
    ¿Qué crees que vas a conseguir con un acerca de palés? Eso una cabra se lo salta como nada, aunque sea enana. Y de los árboles ten por seguro que no sólo se papean las hojas tiernitas, sino que son capaces de digerir partes leñosas.
    Si yo también quisiera una cabrita... pero no voy a renunciar a todo lo demás por ella.
    A lo mejor puedes crear una zona para ellas, no sé.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Información Cabras Enanas

    Son geniales!!


    en cuanto alos árboles les irán muy bien las cabritas,porque los podarán hasta su nivel....:smile: Pero mucho cuidado si hay algún macho. Huelen muy mal y tienen muy mal carácter. No podrás tenerlo, la verdad....es desagradable......las hembras son geniales!

    Te pongo las fotos de mi cabra que ya he puesto en otro post.....ella no era enana pero es lo mismo!


    [​IMG]
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Información Cabras Enanas

    Si,si, cuéntanos como es la experiencia de ir recogiendo "cagolines" por la calle.:meparto: :meparto:
    Porque los recogerás, verdad? :happy:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Información Cabras Enanas

    Y la mala noticia es que cuando sueltan sus bolitas....hacen pis!! todo a la vez....y no veas como huele!!! :meparto: :meparto: Pero siempre te quedará el perro amable que irá "recogiendo" las bolitas tras el paso de las cabras :13mellado:


    [​IMG]
     
  9. Re: Información Cabras Enanas

    Ayyy ..... me cayó como anillo al dedo este hilo por Dios, que me estaban regalando una cabra (cabrota, muy grande) y ya estaba yo dizque "pensando" el asunto, y cuando yo estoy "pensando un asunto" es que ya doy por hecho que si y estoy en mi mente haciendo todos los arreglos necesarios para el huésped ..... pero veo que los arreglos necesarios pasan por cambiarme de casa, asi que le diré adiós a la cabra.
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Información Cabras Enanas

    Sabia decisión.:si:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Información Cabras Enanas

    Hola



    ¿Ah si?, pues no serán las de mi pueblo ...:mrgreen:


    De pequeña recuerdo darle a las cabras del vecino periódicos para comer ...


    Hace unos años apeé unos pinos piñoneros y unas arizónicas. Los troncos se los llevaba un señor para leña, pero tenía el problema de todas las ramas ... y la solución me la dió otro del pueblo: "llama al cabrero, que seguro que se lo lleva ..." y yo pensando "para qué leches querrá las ramas de 5 hermosos pinos y otras 3 arizónicas" ... pues para las cabras ... con resina y todo, bien ricas que les supieron ...:sorprendido:


    Aysss, no me recuerdes ... cuando mi Kira era pequeña ... bueno, no, lo estoy contando mal ...

    cuando mi Kira era joven (y alguna vez de adulta ...) si pasábamos por una zona donde habían pasado ovejas o cabras, se comía "la aceitunas"

    (de cachorra "tenía más gracia" ... se comìa las boñigas de vaca ... en general, secas ... pero la recuerdo una vez comiendo a dos mofletes una plasta de vaca bien tierna ... :desconsolado:


    SAludos
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Información Cabras Enanas

    Y lo encantadísimos que estarían toooodos esos parasitillos, encantados de ser provistos de su correspondiente hospedador definitivo... jajaja. Yo con Boni tenía algo de miedo, porque nació entre ovejas y cuando llegó se comía las cacas de las yeguas. Por suerte ha abandonado esta costumbre, tras pasar unos meses en casa. Pero mmmm... yo, las desparasitaciones, a rajatabla. En los grandes y en los peques.

    Ah Kira, no se contradice que las cabras consuman y digieran partes leñosas, con que sean sibaritas para comer. Como ya puse en otro post, la palabra "caprichosa" proviene de cabra. Al mínimo olor extraño en la comida, la rechazarán, o si tiene polvo, si se cae al suelo (el pienso), si es pisada...
     
  13. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Aficionado

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Re: Información Cabras Enanas

    Bueno, algo de información, son macho y hembra, no sé más,je,je, ésta tarde voy a verlas
    Ya "sus" contaré
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Información Cabras Enanas

    Ojo con lo de tener un macho......dependerá del espacio que tengas, pero desde luego mucho tiene que ser para no olerlo........:-?



    Kira......me imagino lo de tu perrilla comiendo "aceitunitas" varias....pero boñigas de vaca o caballo.................:meparto: :meparto:
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Información Cabras Enanas

    Bueno bueno, Shak, en cuanto las veas... ¡seguro que no te puedes resistir! Jaja.
    No nos dejes tirad@s, eh, aquí se quieren conocer todas las aventuritas por las que vas a pasar...máxime teniendo en cuenta que tu población caprina va a ir en aumento.
    Ya te ha dicho bien Illy, pero te deseamos todas que tengas una buena pinza para tu nariz, y pocos vecinos. Y que te salga de buen carácter, porque un cabro en celo puede ser, pero que muy cabrónnnn jajaja