Cacao y cafeto: ¿es posible hacer un bonsái de cacao o de café?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por pedro225588, 11/8/10.

  1. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues eso, que si se puede hacer un bonsai aunque sea grande de cacao o de café.
    :11risotada:
     
  2. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Re: ¿Es posible hacer un bonsai de cacao o de café?

    Yo soy novato en esto, pero hasta ahora lo que he aprendido es que se puede hacer bonsái de casi cualquier planta y árbol. Y el cacao y el café según he leido son árboles (no estoy seguro), a si que se podrá...

    Lo que no estoy seguro es si con una semilla de café que venden para moler valdrá... A ver que dicen los expertos!!


    Saludos!! ;)
     
  3. VuelaentuMente

    VuelaentuMente

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Es posible hacer un bonsai de cacao o de café?

    Ojalá valga, tan solo por oler el árbol ya lo tendría, me interesa este tema también, dejemos contestas a los expertos :smile:
     
  4. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ¿Es posible hacer un bonsai de cacao o de café?

    buldoger las semillas de cafe si estan tostadas no valen, tienen que estar sin tostar, pero eso no es problema, aver si hay por aqui hay algun experto.
     
  5. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: ¿Es posible hacer un bonsai de cacao o de café?

    no soy experto pero cualquier planta con tronco leñoso se puede hacer bonsai
     
  6. Re: ¿Es posible hacer un bonsai de cacao o de café?

    no estoy deacuerdo con eso, puesto que hay especies que soportan muy mal los trabajos a los que hay que someter un arbolito para que sea bonsai (vease poda tanto de ramas como de raices, pinzados, alambre...), y por lo tanto no son aptas.