Cacas de perro: responsabilidades

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por aelolul, 9/10/08.

  1. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Hola:

    Solamente queria saber de que forma está legislada la responsabilidad y por tanto la prohibición de dejar las cacas de los perros en sitios publicos.

    Gracias.
     
  2. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    mira, he encontrado esto Aelolul

    Igualmente se establece la obligación de recoger los excrementos y se sanciona, (por fin!) a los infractores severamente. Veamos lo que dice la Ley: "Artículo 108-D. Queda prohibido dejar las deposiciones fecales de los ejemplares caninos en las vías, parques o lugares públicos. Los propietarios o tenedores de los ejemplares caninos son responsables de recoger convenientemente los excrementos y depositarlos en bolsas de basura domiciliaria, o bien en aquellos lugares que para tal efecto destine la autoridad municipal. Parágrafo. Los propietarios o tenedores de ejemplares caninos que no recojan los excrementos en los lugares señalados en el inciso anterior, tendrán como sanción impuesta por la autoridad municipal competente, multa de cinco (5) salarios mínimos diarios legales vigentes o sanción de uno (1) a cinco (5) fines de semana de trabajo comunitario consistente en limpieza de los lugares que la respectiva alcaldía municipal defina. En caso de renuencia, se impondrá arresto inconmutable de tres (3) a cinco (5) días: la autoridad municipal procederá a trasladar el caso a la autoridad competente para conocer el caso y aplicar la sanción respectiva."

    pero por si quieres leer mas, te dejo el enlace................
    http://www.aiphltda.com/mascotas.htm

    Un saludo,
     
  3. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    Muchas gracias por tu respuesta, pero eso que me has enviado es una ley de Colombia y obviamente no sirve para España. Estoy seguro que aqui tenemos una ley equivalente y es la que quisiera encontrar.

    Gracias de nuevo.:happy:
     
  4. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    pues tienes razon, te pido mil perdones, esto me pasa por leer muy rapido, a veces no veo los pequeños detalles............. de todos modos, he encontrado este otro enlace, espero que te sirva:
    http://www.aytopalencia.es/uploads/mit_download/Perros_Normas_urbanas_26.pdf

    perdoname de nuevo.......... y siento no serte de mas ayuda.
    Un saludo
     
  5. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    donde yo vivo si te pillan que no la recoges te multan, y me parece estupendo! aun asi hay calles que...:asco: :85bocatapadarojo:
     
  6. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    pues aqui por desgracia, no te dicen ni mu............ y supongo que tambien habrá leyes contra eso, pero aqui pasan de todo........ es una verguenza.
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    Aelolul,
    yo no soy de Spain, pero vivo aqui ahora. Cuando llegamos nos informamos de las "leyes" ya que veniamos con 2 perros.
    Mi sorpresa fue que no hay una ley nacional que nadie me pudo indicar, sino que cada provincia, comunidad y hasta ayuntamientos tienen y enforzan la ley sobre el excremento de animales en las calles diferente.

    Una de mis primeras observaciones fue en Barcelona, me encontre a casi todo el mundo con perros llevaban bolsitas plasticas para recoger y tirar la caca (a lo que yo venia acostumbrada).

    Al llegar a Valencia capital me di cuenta enseguida que habia bastante caca en las aceras, y tambien me di cuenta que la mayoria de als personas NO llevan bolsitas plasticas como lo hacian en Barcelona....alguien me "dijo" (asi que es de boca) que en Valencia tambien esta prohibido, pero que no es enforzada esa ley, asi que la gente no se molesta.

    Despues vivimos en un pequeño pueblo de playa, donde todos los extranjeros pasean a sus perros y llevan bolsitas...y los los locales nop...es mas conoci a una pareja de jubilados alemanes que se dedican a pasear a su caniche y a su mastin con un recogedor de basura y bolsas plasticas...y van caminando y recogiendo cuanta caca encuentran a su camino.

    En Murcia he leido que tienen unos policias vestidos normal sin uniforme que su labor es pasear por diferentes parques y lugares donde los vecinos se quejan mas sobre este mal y sancionan a todo aquel que lleva los animales sin correa y a los que no recogen la caca tambien.

    Asi que en todos lados es diferente como se enforza la ley, pero creo que existe la ley en todo el pais, aunque no se si salio del palacio presidencial.

    Yo por mi parte me considero responsable de todo lo que hacen mis perros fuera de casa, asi que llevo bolsitas para recoger sus cacas....
    Hay perros que se la pasan callejeando, y por ende sus dueños no saben si hicieron y donde:-? pero estoy segura de que no es frente a sus casas.

    Reikara, muy bueno el articulo, y se nota que es como me dijeron, cada lugar hace su propia ley acerca de este tema
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    si en cada lugar el ayuntamiento pone su ley o no hace nada, en aranjuez, madrid, informaron de la entrada en vigor de esta ley este año, hicieron cmpañas de concienciacion regalando bolsitas...y se supone que hay policias vestidos de paisano que multan pero la verdad no conozco a nadie que hayan multado y sigue habiendo cacas, en algunas calles super concentradas...puaj
     
  10. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades


    pues si corazon, por desgracia en cada sitio hay unas leyes u otras, y de todos modos, aunque hubiera una ley para toda españa, sinceramente, dudo mucho que toooodo el mundo la obedeciera, es una vergüenza, pero me dá a mi que es asi....................
     
  11. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    quizas si vas al ayuntamiento y preguntas te resuelvan tus dudas;)
     
  12. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    Pues, Juzo, así es España. Si no amenazan con sancionarte, las normas de higiene y los buenos hábitos, la gente se los pasa por el Arco del Triunfo. Y ésto dice muy mal de los españoles. Más, cuando se constata que los extranjeros como esos alemanes que citas, nos dan lecciones de civismo, recogiendo no solo las cacas de sus perros sino también las de los demás prpietarios de perros, que son unos irresponsables.
    Afortunadamente, cada vez son más los que denunciamos ese incivismo por parte de esos propietarios, con los que en más de una ocasión nos las hemos tenido que ver.

    En Cataluña son muchos los Ayuntamientos que hacen cumplir la ley y multan a los infractores. Pero los hay que pasan olimpicamente del tema, probablemente por miedo a perder votos. Ya ves que se junta todo: Mierda y corrupción.
     
  13. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    argantonio mi perrito era igual que el de tu avatar de bebe!!!! el mio era como blanquito:ojoscorazon:
    lo bueno de nuestros pekes es que lo que les tenemos que recoger no es mucho jejejjejej
     
  14. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    esta ilegal a ti te gusta que vallas por las calles y pises una mierda pos recojes la tuya y los demas las suyas xaoo
     
  15. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    Hola, Ruff,:happy:

    Pues es verdad. Tu perrito y el mío son dos Pomeranias. También conocidos por "Spitz alemán enano. El mío tiene ahora cuatro meses y medio y pesa un kilo y medio. Es super enano. Muy juguetón, no para de jugar en todo el día. Y es muy limpio e inteligente. Ya hace sus cacas en el patio, que como muy bien dices al ser tan pequeños, ensucian muy poco. Y además, al tener patio, si un día no me apetece sacarlo a pasear, pues lo hacen en el patio y no hay problema. Tengo también a su mami que pesa dos kilos y medio y es clavadita al de tu avatar.

    Un saludo.