Cachorra no para de comerse sus cacas

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por tobarich, 11/1/09.

  1. yanila

    yanila

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    Re: problemas con mi cachorra.

    tienes razon lunes,pero ahora casi siempre regalan,o se los puedes pedir a tu veterinario de confianza,que a ellos se los dan,uno bidones muy chulos que hay para guardar el pienso.a mi cuando me viene el pienso lo primero que hago es vaciar los sacos en ellos y siempre esta fresco.claro esta que si dejas un saco abierto,sobre todo en invierno,el pienso se humedece,y cuidado con el pienso humedo,hay monton de perros que no lo toleran
     
  2. yanila

    yanila

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    Re: problemas con mi cachorra.

    tobarich,decirte que lo de mezclar piensos puede ser nocivo para los perros.ten en cuenta que los cambios se deben hacer gradualmente,ya que el nuevo pienso es vastante mas completo quel otro,pero mantener dos clases de alimento es complicado.puede que el animal digiera uno antes que el otro.lo que se hace es introducir el pienso mezclando cada dia un poquito mas ,hasta que se elimina en antiguo.Nunca cambies el pienso de golpe,porque lo que va ha pasar es que el perro coja una gastrointeritis y se te desidrate. no se yo si es recomendable mantener los dos,uno porque las cantidades en referencia a lo que necesita el perro,mezclando,no tienes forma de calcularlas .yo no lo aria
     
  3. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: problemas con mi cachorra.

    ¡Hola!

    Me interesa mucho este tema, hace muy poco que tengo perro y ya llevo cuatro piensos diferentes. Hace poco me han dicho que no debería cambiar tanto de pienso (porque puedo facilitar una gastritis) y lo tengo pendiente de consulta en el veterinario.

    Yo comencé con uno del veterinario, de Royal Canin en su modalidad de mini adult. Mi perro llegó con bajo peso a casa y cogió medio kilo. No come con gran apetito y probé con otro de características similares pero de Nestlé, también del veterinario (debo decir que es el primero que me ofrecieron, supongo que porque no me quisieron asustar con la cantidad de facturitas que me iba a suponer poner a Freddie al día, pero no les quedaba). Tercer pienso en uso fue el de Ultima, y casualmente perdió 200 gr. de peso. No lo achaco a la comida, pero en la siguiente consulta compré el de Royal Canin versión Mini Junior, para ver si recuperaba lo perdido.

    Conclusión que saco: los cuatro son buenos, dos más baratos aunque no peores, pero no me duele en absoluto pagar los piensos de gama alta porque consume algo menos de una bolsa al mes. ¡70-80 gr. al día! Me estoy gastando tanto en su salud que a estas alturas me podría haber comprado dos perros de raza, ¿cómo no pago una bolsa de buen pienso al mes? Me gustaría seguir viendo otras marcas, tenía pensado probar el de Hill's, pero ya me da reparo cambiar, la verdad.

    Sobre lo último que explica Yanila, traté de hacer los cambios de pienso de esa manera, pero Freddie come mejor la novedad. En cuanto encuentra el pienso nuevo sólo busca esas bolas y si por error coge otra el mam** la escupe :icon_evil:

    :beso:
     
  4. yanila

    yanila

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    Re: problemas con mi cachorra.

    para Bluebell.lo de que les gusta la novedad eso a todos,le puedes dar el mejor pienso del mundo que si pillan por ahy uno de 12€ te van a decir que sabe mejor.te cuento mi experiencia con mis dos primeros san bernardos :yo le daba royal canin,y mi marido se emperraba en que semejantes perros no podian sobrevivir solo con pienso,y el que hacia,le cocia pollo con arroz,y claro,los perros en la gloria.el problema llegaba a la hora de su racion de pienso,nada ,ni lo tocaban.
    hechamos asi 15 dias,el pienso ni mirarlo,fuese cual fuese,probamos con 3 marcas de alta gama,pues nada.que hice,me encabrone,tire la comida,y les puse 2 cacharros con royal canin.!3 dias pasaron los tios sin comer!.desde entonces,si no comes,ya comeras.y te digo yo que va asi.
    cuanto mas cambies,el esperara una cosa nueva,sabe que siempre le das otra cosa.son muy listos los cabrones.azme caso,que no te toree
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: problemas con mi cachorra.

    La crisis es la crisis......y punto!! Inténta mirar si puedes permitirte el última (hablamos de 7 eur los 4 kilos....más o menos) y si no brekies excel.......el perro no se morirá tranquilo!!! ;)
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: problemas con mi cachorra.

    No me gustan esos bidones, Yani, mi vete me dió uno, lo probé metiendo el saco dentro. Pero me encontré con que era aparatoso y prefería tener el saco dentro de casa en un lugar con temperatura regular. La única utilidad que le encuentro, es que si tienes el pienso fuera y llueve, no se moja, pero nada más. Dudo que preserve por sí mismo las propiedades del pienso.
    Con Pelayo, como es un canijo y no come mucho, prefiero comprarle sacos de 1'5kg.
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: problemas con mi cachorra.

    Yo creo que aunque se use el bidón, conviene dejar dentro el saco, no el pienso suelto. El saco hay que cerrarlo muy bien y así se preserva de la luz y la humedad, y si se hace bien, en principio no debería haber problemas (a menos que se tenga meses y meses, claro).
    El problema que había antes con los piensos en este sentido (y aún con los de gama baja) es que las vitaminas liposolubles no se inyectaban en la croqueta como ahora, sino que se aplicaban "como un baño" superficial a la croqueta; y al sufrir exposición a la luz y al aire, estas vitaminas se degradan. Por eso hay que cerrar muy bien los sacos, sobretodo... si son de pienso baratillo, que encima de toda la porquería que llevan, sólo falta que se pierda más poder alimenticio por mal manejo...
     
  8. yanila

    yanila

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    Re: problemas con mi cachorra.

    la verdad para mi los bidones son muy utiles.teniendo en cuenta que galicia es humeda todo el año,tengo comprovado que se me conserva mejor en bidon.bueno,aparte que a mi lo maximo que me dura un saco de pienso es 4 dias.lo que sucede en mi caso es que yo tengo que comprar mucho pienso junto(pa que salga mas economico)y los sacos para criados suelen ser de papel,y la humedad puede con todo
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: problemas con mi cachorra.

    Yo lo tengo en bidones por la humedad y por posibles ataques de mis bestias hambrientas!! :13mellado:
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: problemas con mi cachorra.

    A ver, yo uso bidones para el pienso de las yeguas, pero tienen tapa de rosca y tampoco están a la intemperie. Pero si los bidones a que os referís son como el mío, de Euka, entonces el cierre no es maravilloso, sería mejor dejar el pienso dentro pero en al saco. :smile:
     
  11. tobarich

    tobarich

    Mensajes:
    18
    Re: problemas con mi cachorra.

    Me vais a perdonar que cambie un poco de tema pero tengo una preocupacion con mi cachorra.Me he enterado que sus padres son hermanos y no se los problemas que puede conllevar eso. sabriais decirme algo al respecto de este tema? si la perra es mas propensa a enfermedades o algo por el estilo. aparentemente es una cachorra muy sana, lista y mu buena.
    muchas gracias.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: problemas con mi cachorra.

    Obviamente puede ser un problema, ya que tiene muchasmás probabilidad de tener una enfermedad de hereditaria....:icon_rolleyes: Pero tampoc te comas el coco. Si tu perra es normal....listos!! obsérvala por si ves algo raro. Los animales cruzados de esa manera (y te lo digo por experencias varias....:-? ) pueden presentar problemas de comportamiento.........pero eso no tiene por qué ser malo. Mi Golden Retriever tiene un problema así.....y es la perra más buena y cariñosa del mundo......pero está desequilibrada!! :13mellado: Y a no te hablo de mi gata siamesa.....está está zumbada del todo....y además, por culpa de esas mezclas coanguíneas (o como se diga) es epiléptica!
     
  13. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: problemas con mi cachorra.

    Hoy me tocaba veterinario y he comentado lo de los cambios de pienso. No ha visto demasiado problema pero me ha recomendado que lo mantenga por lo que ya dijo Yanila, que luego podía volverse caprichoso. No creo que me dé problemas y además la culpa es mía, por el ansia de darle lo mejor y que coma bien. Toda una madre primeriza, vaya :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: problemas con mi cachorra.

    Pero vaya....que se pueden hacer cambios de pienso.......que no pasa nada! En cuanto a Leh se le pase la adolescencia tonta le cambio el pienso!! ;)
     
  15. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: problemas con mi cachorra.

    Claro, cuando le dije el repertorio que llevo yo de piensos... :13mellado: Como una madre primeriza.

    :beso: