Cachorrito de 7 meses con diarrea

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Noela444, 15/10/09.

  1. Noela444

    Noela444

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola como va?
    Resulta que tenemos un cachorrito de 7 meses y le hemos cambiado el pienso ya hace mas de una semana por orijen large breed, venia comiendo royal canin.
    Estamos con el tema de diarreas... le hemos mezclado el pienso viejo con el nuevo, ahora el nuevo se lo damos mezclado con arroz, pero asi, el cachorrin sigue con temitas de cacas blandas.
    No le duele la panza, al menos no llora como lo ha hecho otras veces, no tiene cacas explosivas y se aguanta toda la noche sin problemas, eso si, ve que abrimos un ojo y ale, nos saca al trote.
    Esta muy bien de animos, alegre, salta, corre, todo lo que se puedan imaginar ( rompe tambien ). Otras veces que ha estado mal, no comia, o dormia todo el dia.
    Esta desparasitado, el veterinario nos ha dicho que le demos un poco mas de tiempo al pienso, que no siempre lo asimilan bien al principio.
    La pregunta es la siguiente... si saben que se les puede dar ( le damos arroz con pollito a la plancha.... come mejor que nosotros ) para que mejore algo la situacion.
    Como ustedes llevan el tema diarreas en la calle... Nosotros le compramos bolsitas de 10 litros, las llevamos abiertas y cuando vemos que se pone a ello, se la ponemos debajo en el piso y hace dentro... claro esta, esto no siempre funciona. Despues andamos limpiando con papeles y bajando con agua para tirar un poco...
    Estamos en busca de algunas ideas ingeniosas para el tema diarreas en via publica... Estamos pensando en armarle un "cagadero" en el balcon para estas situaciones, pero no queremos que despues se acostumbre a este y que no haga mas en la calle.
    Se escuchan sugerencias. Desde ya muchas gracias.

    Yo.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: De cacas

    De momento te diría que hagas caso al vete y le des más tiempo a que se acostumbre al nuevo pienso. También te recomendaría que no le mezcles arroz ni ningún otro alimento con el pienso; o le das sólo pienso, o sólo arroz, pero nunca a la vez por que los tiempos de digestión son diferentes y le puedes perjudicar más que beneficiar.

    Si sigue haciendo mal las cacas en un mes, incluso probaría con otro pienso diferente y, si persiste, ya se lo tienes que decir al vete, que le haga análisis de heces por que puede tratarse de parásitos o intolerancia al pienso.

    En cuanto a lo de recoger las cacas, pues sí, cuando son plastositas se convierten en problema. No hablas del tamaño del perro, pero deduzco, por lo de "cachorrin", que es pequeño. Quizás puedas llevar algo de serrín cuando lo saques.
     
  3. Noela444

    Noela444

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: De cacas

    El cachorrin ya pesa 50 kilos...

    Gracias por el dato de mezclar la comida, no lo sabiamos. Este es medio duro para comer, siempre anda detras de la comida de los gatos en vez de comer la suya...
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: De cacas

    Para mi, que no es normal que un cachorrín de 50 kilos, padezca de tan terca escurribanda.

    A ver si va a tener algún problema de índole infecciosa.

    Veterinario.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: De cacas

    Yo soy más partidaria de la opinión de eskibias! Primero NADA DE MEZCLAR TIPOS DE ALIMENTOS, sobretodo si tu "cachorrín" de 50kg presenta esos problemas!! ;)

    No creo que sea de tipo infeccioso como dice argan, ya que si fuera así notarías comportamientos raros en el "bebé gigante". De todas formas observa las cacas.......desde luego no es normal esa persistencia, pero son muy líquidas?¿? Si presentan una especie de mucosidad sí podríamos estar hablando de infección. :icon_rolleyes:

    Yo me decantaría más por el cambio de pienso.....y sobretodo por la gama del pienso.
     
  6. Noela444

    Noela444

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: De cacas

    no son liquidas, son pastosas.
    A que se refieren con mucosidad? yo la verdad que veo caca pastosa, pero toda igual, nada raro. Tampoco es liquida.

    A que te refieres con la gama del pienso? es malo el pienso orijen?
    Le damos orijen para large breeds.

    el nene es el de la foto del avatar, despues en casa subo alguna fotito mas grande.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: De cacas

    Noela, ¿es un dogo alemán?. En cualquier caso, supongo que el vete te habrá mandado condroprotectores, pese a que el pienso large breeds lo incluirá. Eso a veces les hace que la caca sea más pastosa.

    Con la "gama", Illy se refiere a piensos, que los hay de gama baja, media o alta.
     
  8. Noela444

    Noela444

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: De cacas

    Si, le estuvimos dando condroprotectores durante 3 meses, ahora toca descansar, terminamos con ellos a mediados de setiembre.
    Le hicimos una placa antes de los 7 meses para ver temas de displacia, por suerte esta libre de todo eso. Esto no quita que en algun futuro la pueda tener, pero es una prueba bastante buena de que esta libre y que no tendra.

    Con respecto al pienso orijen, es el pienso gama alta de acana, una empresa canadiense.

    Aqui van unas fotitos de Tano, el bebe.
    Es un mastin napolitano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: De cacas

    hola
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    dios q guapo

    saludos
     
  10. Noela444

    Noela444

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: De cacas

    me quedaron estas dos...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: De cacas

    hola
    joer en esta aun esta mas precioso , y as probado en darle comida casera solo, a nosotros nos va muy bien , pero jaja para este tendreis q llenar el carro de la compra todos los dias

    saludos
     
  12. Noela444

    Noela444

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: De cacas

    hemos probado si y la verdad es que le va muy bien. Lo que si no sabemos muy bien es el tema de cantidades, como tambien complementos. Al estar creciendo, eso es muy importante, para que despues no sufra de grande.
    Estamos informandonos sobre eso para ver que tal, sobre todo la parte de complementos que nos tiene algo preocupados.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: De cacas

    hola

    pues solo puedo decirte q quien mejor te asesorara sera el vete, claro q tambien te daran buenos consejos por aqui, yo es q a tanto no llego,

    espero q se solucione pronto lo de las caquitas

    saludos
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: De cacas

    Hola Noela,

    Pues mira , yo te diria que no te preocupes mucho. Yo acabo de conseguir el Orijen para mi cachorrina tambien. Estaba comiendo Royal Canin, y empezamos con una taza de Orijen y 3 de Royal Canin...pues come 4 tazas al dia...todo mezclado.

    Al principio la caca blanda como dices tu....a medida que se iba acostumbrando su estomago las cacas iban mejorando...Ahora estamos en 3 tazas de Orijen y 1 de Royal Canin, y parece que ya se acostumbro....aunque eso si todavia se manda cada gases que nos saca de la casa:meparto:
    Lo unico que te puedo aconsejar es que vayas ligando la comida y poco a poco agregarle mas y mas de la nueva.

    Suerte:5-okey:

    aca una fotillo de mi cachorrita Karen en lo que mas le gusta:
    [​IMG]

    y aca otra
    [​IMG]
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: De cacas

    Por la cabeza dudé entre dogo alemán y mastin napolitano. En cualquier caso, es una preciosidad :happy: . Yo tengo un dogo alemán azul y, cuando era cachorrote, me preguntaban si era un mastin napolitano. Veo que también tiene los belfos adornados de "guirnaldas" :11risotada: . Yo digo que son besos que nunca se dieron.

    Mi perrete tiene casi 3 años y siempre ha tenido problemas de cacas. Empecé con Hills, creyendo que era de lo mejor, pero después me enteré de que su ingrediente principal eran cereales (trigo) en vez de carne y ya no me pareció tan bueno, aunque es alta gama, aparte de que Alejo no hacía bien las cacas. Después cambié a April, recomendado por mi criador, y al día de hoy estoy cambiando a Advance por que el April le fue peor. Lo de los piensos es una lotería.