Cachorrito voy a tener y duda si dejar que se junte con otro que ya tengo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por lucia77, 6/7/08.

  1. lucia77

    lucia77

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola a tod@s. Soy nueva en el foro y tengo una pequeña duda.

    A ver, cuando vivía con mis padres siempre he tenido perro. Primero fue Suker, un cocker canela precioso que tuvimos que sacrificarlo hace casi un año, cuando él llevaba 13 años con nosotros :llora-llora: . Luego vino Neo, otro cocker, esta vez ruano, que ahora tiene un añito y está como un cencerro. :mrgreen: Este peque vive con mis padres pero ha estado casi dos meses con mi marido y conmigo en nuestra casa (ahora entenderéis por qué digo esto)

    El lunes vamos a tener un cachorrete de beagle de un mesecito. :eyey: Aquí es cuando nos surgen las dudas. Vamos a utilizar la cunita que fue de Neo y, además, dentro de 15 días mi marido y yo salimos de viaje de negocios y habíamos pensado dejar al cachorro en casa de mis padres con Neo.
    ¿Pensais que puede haber problemas de que el pequeño se "infecte" al estar cerca de Neo y usar la cunita que el usó?

    Perdonad por todo el rollo que he soltado pero es que estamos un poco hechos un lío.

    Gracias por ayudarnos.
     
  2. Re: DUDA CON UN CACHORRO

    Hola Lucía:

    Lo primero, felicitarte por tu nuevo cachorrito ;) . Yo creo que lo mejor es que se lo consultes a tu veterinario. En nuestro caso, el veterinario nos ha dicho que nuestro cachorro no debe estar con otros perros hasta que no tenga las 3 vacunas puestas. Así que probablemente a tí te comenten lo mismo. Bueno, ya nos contarás. Un abrazo.
     
  3. lucia77

    lucia77

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: DUDA CON UN CACHORRO

    Gracias por responderme. Mañana, en cuanto tenga al pequeñajo, me le llevo al veterinario de toda la vida y que le haga una revisión desde las orejas hasta el rabito.
    Además, le preguntaré lo de dejarle con Neo que, como también le trata él, ya me dirá si puedo dejarles juntos o no. Si no... tendrá que ir mi marido sólo y yo quedarme con el peque
     
  4. Re: DUDA CON UN CACHORRO

    si el cocker tiene las vacunas al dia, esta desparasitado y no tiene ningun tipo de enfermedad, el beagle y el cocker pueden estar juntos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: DUDA CON UN CACHORRO

    Hola


    ningún criador serio vende un cachorrito antes unos dos meses. Un mes es muy pequeño ... deben pasar más tiempo con la madre, por el bien del cachorro y de los dueños. Mira a ver si puedes reservarlo pero que se lo quede el criador más tiempo ... ya sé que todos tenemos ansias por ir a recoger cuanto antes el cachorrito, tan monos que son, pero te aseguro que no es lo mejor ...


    Los cachorros tienen un sistema inmune mucho más débil que un adulto. No es conveniente juntarlos salvo con su madre. Además, aunque el perro adulto esté sano y vacunado, es de suponer que sale a la calle y puede traer cosas, que aunque a el no le afecten, al cachorrito si ...


    Yo no me arriesgaría.


    Saludos
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: DUDA CON UN CACHORRO

    Hola Lucia77,
    estoy deacuerdo con Kira.
    Además, un cachorro no debe de pisar la calle hasta que no tenga todas las vacunas puestas. Si queréis salir a pasear con el cocker y el beagle, el cachorrillo tiene que ir en brazos. Es importante que le dé el sol para que metabolice bien todas las vitaminas y nutrientes. En casa ten cuidado con todo lo que pueda haber por el suelo porque los cachorros son verdaderas aspiradoras.
    Solamente tienes que informarte bien y el resto es de sentido común.
    Que vaya bien!
    besos,
    Lunes
     
  7. lucia77

    lucia77

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: DUDA CON UN CACHORRO

    A ver, el beagle no me lo vende un criador, me lo dan unas personas que su perrita ha tenido camada y no se pueden hacer cargo de ellos porque se van de vacaciones y, antes de que los abandonen por ahí, los han ido regalando a la gente que los quería.

    Sé que un cachorro no puede pisar la calle hasta, por lo menos los 3 meses o cuando tenga todas las vacunas de rigor. Con los dos anteriores ya lo hice así, les sacaba en brazos a la calle pero nada de pisar el suelo.

    Neo, el cocker, tiene todas sus vacunas y está más sano que una manzana. De todos modos, como al veterinario al que voy a llevar al cachorro es el mismo que el de Neo, se lo preguntaré.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Por cierto, el cachorro se va a llamar Cairo.
     
  8. shaula

    shaula

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    Re: DUDA CON UN CACHORRO

    no te preocupes porque le contagie algo, pero lo que si tienes que tener cuidado es que el perro de tus padres coja envidia.
     
  9. lucia77

    lucia77

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: DUDA CON UN CACHORRO

    Qué va, lo de la envidia es lo que menos me preocupa!!! Neo es un buenazo, todavía es cachorro también y se lleva genial con todos los perros. :5-okey: Le encanta jugar así que, lo que debería preocuparme, es que deje agotadito al pequeñajo :11risotada:
     
  10. lucia77

    lucia77

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: DUDA CON UN CACHORRO

    Bueno, pues ya tengo al peque en casa. Le pregunté al veterinario lo de juntarle con Neo y me dijo que no había ningún problema siempre y cuando Neo tuviese todas las vacunas y estuviese desparasitado. Es más, me dijo que le iría bien, porque así aprende a socializarse.

    De todos modos, al final va mi marido sólo al viaje. Yo me quedo con el cachorro, más que nada para que identifique cúal es su casa.
     
  11. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: DUDA CON UN CACHORRO

    Pues mejor que mejor.... y ya estás tardando en poner una fotito de Cairo.:ojoscorazon:
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: DUDA CON UN CACHORRO

    Hola Lucia77,
    Has hecho lo correcto. Comentar tus dudas con el veterinario.Es el que mejor te puede aconsejar. Y, en cuanto a quedarte en casa con el cachorro, sabia decisión!
    Besos,
    Lunes
     
  13. lucia77

    lucia77

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: DUDA CON UN CACHORRO

    Bueno, pues os presento al pequeñajo:

    [​IMG]

    Ayer le llevamos a que conociese a Neo y fue tooooodo un espectáculo!!!! :meparto: Le quitó todos los juguetes y le perseguía por toda la casa y el pobre Neo alucinando con el otro.

    Lo único "malo" son las noches. Le da por lloriquear y se pone un poquito pesado pero bueno, ya se le irá pasando.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DUDA CON UN CACHORRO

    Los grandes se agobian con la llegada del pequeño....es como un niño con juguete nuevo. al principio son todo alegrías y amores hacia "el nuevo"....cuándo éste coge confianza.....todo cambia. se llegan incluso a poner nerviosos y se agobian. los cachorros pueden llegar a ser muy "cansinos" :11risotada: , pero alegran la vida de una casa. Salvo que Neo tuviese problemas de conducta, no tendrás ningún problema para que se adapten. cuándo tu "pequeña joya" crezca ya se irán marcando entre ellos los territorios, pero de pequeños es genial que se socialicen.

    La verdad es que un mes es muy poco tiempo para un cachorro. los ansiosos dueños lo deseamos, pero deberían ser entregados a partir de las 8 semanas. No obstante, ya lo tienes en casa y ahora empieza lo duro....UN CONSEJO: Una buena fregona!!!!!!! :meparto: :meparto: En serio.....cuidado con lo de salir a la calle. si Neo tiene sus vacunas al día, entre ellos no pasará nada, pero no todos lo perros llevan su cartilla al día y es muy peligroso para un cachorro
     
  15. lucia77

    lucia77

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: DUDA CON UN CACHORRO

    Cairo tiene 48 días, nació el día 23 de mayo, le han separado de su madre con 8 semanas.