Cachorro de boxer lo destroza todo en la casa

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Funa, 3/8/10.

  1. Hola! Estamos pensando muy, pero que muy seriamente el buscar nueva familia para nuestro boxer de 5 meses..:desconsolado: :desconsolado: .He estado leyendo todo lo que ha caído en mis manos (en Info, pags. de linternet y compra de un libro al efecto) y creo que tenemos muy pocas posibilidades de "arreglarlo".
    Vino a casa por que nuestra hija juró, prometió y suplicó hasta que dijimos que sí. El resultado es el que todos sabeis y sabíais ya, excepto nosotros que confiamos. Es un destructor nato. Hemos tenido que poner pestillos por fuera a las puertas de la casa, las cortinas del salón rasgadas, muebles rotos, gafas de mi marido rotas, sofa cama con el colchón destrozado, las plantas....para qué contar!, la última fue una de una maceta de 8o cms.alto/60 diámetro y la planta de unos 2 mts. de alto.:desconsolado: :desconsolado:
    Mi marido lo cansa cada mañana, mediodía y noche, con paseos enérgicos de 1 hora y media como mínimo de duración. Le hemos comprado, a la desesperada, un bozal de tela para cuando nos vayamos, tiene un montón de juguetes que vamos alternando, lo llevamos a nadar....
    Que hacemos???
     
  2. Re: Cachorro boxer. SOS!!

    hola Funa
    leyendote parece que me estoy leyendo a mi misma hace justo 2 años !!!!!! Layka (pastor aleman) me hizo de todo...... consegui "tranquilizarla" encerrrandola en un espacio mas pequeño... Entiendo que tu "niño" pasa horas solo no ??? no creo que haga las travesuras en vuestra nariz no ????
    a ver si entra Illy la campeona del transportin !!!!!!!
     
  3. Re: Cachorro boxer. SOS!!

    Funa si recuerdo cuando nos contaste que ibas a adoptar al "perrito", los perros hacen esas cosas, unos mas que otros, pero cuando son cachorros algun destrozo te hacen, como cuentas me parece estar viendo Bethoven.

    Creo que Masita podra orientarte mejor, a lo mejor te sirve lo del transportin.
     
  4. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    5 meses me parece poco tiempo para ver cómo será el perro de mayor. El boxer es un perro grande y por lo tanto los destrozos son también grandes. De todas maneras si no estais todos contentos, que es la finalidad de tener un perro, o si va a estar mucho tiempo solo y haciendo de las suyas, entiendo que decidas deshacerte de él. El problema es como
     
  5. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    Hola , mi caso es parecido al tuyo , aunque mi perro tiene ya tres años.Es un beagle , tienen fama de destructores , cabezotas ...y es cierto.Yo temía cuando llegaba de la calle pues siempre habia algo roto, como un día que destrozó la habitación de mi hijo , en fin ... tardó año y medio en dejar de orinarse en casa y eso que sale a la calle seis veces al día.
    Fué un regalo para mi hija , que también juró que se iba a encargar de él , pero ya sabía yo que eso iba a durar dos días.
    Soy yo la que lo saca , le dá de comer, etc... A tu perro le hacen falta normas , unas clases de obediencia y verás como cambia.El mío tenía ansiedad por separación y el llevarlo al adiestrador nos sirvió bastante.Aún seguimos llevandolo dos veces en semana , aunque ya no para obediencia , sino para practicar agility,que nos encanta!!! La gran mayoria de los casos , por no decir todos , la culpa es de nosotros los dueños , por no saber educarlos y fomentar malos habitos , sin darnos cuenta. Aunque a veces me desepere , pues me persigue a todas partes y si no le hago caso hace alguna trastada, no lo dejaría por nada del mundo .desde el momento que entró en casa forma parte de mi familia , es uno mas y soy responsable de él.Le queremos mucho aunque sea un testarudo y haya que estar todo el día diciendole NO!!!!!! Saludos y ánimo .
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    bueno.............es un boxer, Funa................y tiene 5 meses...............necesita 5 mas, para empezar a relajarse.......:-?

    Necesitas mucha "mano dura" :icon_rolleyes: y no me malinterpretes, que no hay que matarlo de una paliza............pero necesitas reglas YA :-?

    Lo primero que deberiais hacer es agotarlo ;) Me imagino que esos largos paseos deben ser agotadores, pero, obviamente no bastan de momento. :sirena: Tu hija deberia colaborar al 100%, sin excusas........si no lo hace.....llevala a Son Reus, para que vea lo que pasa con los perritos de mucha gente irresponsable.:icon_evil: Ademas de los paseos, deberiais agotarlo con "deberes" :5-okey: Yo empezaria a trabajar con cliker y un juego de inteligencia no iria mal. HAZ UNA COSA!! Ponte en contacto con Homar. el tiene un juego (que es mio :happy: ). Dile que te he dicho que se pidas. Trabajad con ello. :5-okey:

    y OTRA COSA: TRANSPORTIN!!!! Necesita limitar sus espacios. Necesitais un transportin o un parque o algo que le limite sus alcances. :5-okey:

    Y REGLAS!!!! :icon_evil: Nada de jugar en casa, nada de morder los muebles, etc. Es cruel, pero vais a tener que hacerlo: NADA DE JUGAR CON EL EN CASA :5-okey:

    Y en caso extremo.......prueba con las Flores de Bach :5-okey:

    Yo creo que podeis hacerlo. :beso: :beso: :beso:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    por que no lo traies a agility un tiempo...........como ejercicio le vendria genial:5-okey:
     
  8. Re: Cachorro boxer. SOS!!

    Una pregunta y una respuesta sincera, cuántas horas queda solo el perro?
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    son gente responsable :5-okey: pero tienen que ir a trabajar, como el resto de los mortales :icon_rolleyes:
     
  10. Re: Cachorro boxer. SOS!!

    Illy, cuando hago esa pregunta, por la forma de actuar el perro, me imagino que son muchas horas, pero prefiero confirmarlo. Cuento mi caso: hace tres a... me llamó la encargada de una protectora para coger unos cachorritos que estaban en una cueva en el monte, resulta que cuando los fuimos a coger estaba la madre de los perritos allí, la pobre los defendía dentro de sus posibilidades como podía y yo sinceramente lloré delante de la protectora y ella diciéndome que tenía que ser así, bla,bla. Esos perritos se llevaron al veterinario-para qué? una inyección y hasta nunca. Bueno, en fin, yo me quedé con uno de esos perritos(aún no abrieran los ojos, tendrían 4 días), sabiendo que le tendría que dar el biberón cada cierto tiempo y levantándome a deshoras cuando yo empezaba a trabajar a las 5 a.m.. Resulta que era un griffón y quedaba 8 o 9 solo en casa, nunca me destrozó nada, solo de cachorrito hacía sus necesidades lógicamente, hasta que tuvo pocos meses que esperaba a que llegara yo para hacer sus necesidades fuera.Ahora tengo un setter inglés y lo cogí con dos meses y sabemos que es una raza que necesita muchísimo movimiento y esa sí que destrozaba, pero no muebles, ni cerraduras, más bien papeles, bolígrafos y cosas que dejaras encima de la mesa. Resumiendo y perdonando por el rollo, creo que deberías dejarle algo para romper(papeles de periódico) y cuando lleguéis a casa ser enérgico(no pegarle), pero demostrar tanto enfado indicándole lo que hizo que día tras día no lo hará más y también al contrario cuando lleguéis a casa y no veáis nada roto ni tan siquiera los papeles demostrarle la alegría que sentís por ello, ah, y paciencia, hoy en día si no llega ser por mi perra cantidad de días no iría a trabajar. Un saludo
     
  11. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    Mi perra era igual y al final una vez cumplidos el año y tres meses ya no hace nada de nada y destrozó muebles, paredes, cables, plantas... podría seguir

    Saludos
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    te lo dijo todo. si no tenes transportin puede ser una habitacion pequeña (cocina, terraza o baño) si le dejas en toda la casa la usara como parque de juegos. a parte debe aprender a estar solo....ya tienes todas las herramientas.

    el perro hace lo que le dejen hacer


    PD: illy, podes postear el juego para que todos podamos usarlo o tiene derechos reservados ???? :meparto:
    prometo postear juegos para perros yo tambien....podriamos abrir un tema sobre eso incluso!!!!!!
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    es un juego especial para perros. el mio es este concretamente

    [​IMG]
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    ¿juegos para perros?:sorprendido: y si abris un hilo y nos lo explicais?:smile: me ha picado la curiosidad!!!!!:sirena: :sirena:

    funa animo,abri un hilo con mi nueva adquisicion (un p.a.),hablo mucho con el adiestrador que va a llevarme a mi perra,y nos aconsejo un transportin,es más....nos dijo que si consiguieramos hacerla su casa la perra seria muy feliz y nosotros tambien,cosa nada complicada tratandose cachorritos.;)
     
  15. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cachorro boxer. SOS!!

    predon a funa por el offtopic, aunque en realidad siempre es bueno saber como hacer pensar a los perros

    ahhhhhhhhhh si los conozco, me encanto el tuyo que no conocia en particular. me pregunto si sera facil de construir...fijate esto es los caseros que yo encontre mas alguno que otro:

    http://pdtspain.blogspot.com/search/label/juguetes interactivos