Cachorro de pastor alemán con mal carácter

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por fernando 75, 19/3/14.

  1. fernando 75

    fernando 75 pequeño aprendiz

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    toledo
    Buenas noches.Siento comunicaros que despues de 25 dias de convivencia con un magnifico cachorro de pastor aleman que adoptamos ,en vista de la agresividad que mostraba aun con su corta edad,dos meses, con mis hijas,hemos decidido devolverselo a sus padres biologicos y a sus anteriores dueños.Nos hemos encariñado muchisimo con el,pero el conflicto que presentaba con nuestras hijas me ha hecho pensar mucho y terminar tomando esta dificil decision.Estamos todos destrozados pero por el bien de esta familia la decision creo que ha sido acertada por dura que nos parezca ahora.Tengo ganas de llorar,me siento fatal,pero tenia miedo de que en un futuro un perro de estas caracteristicas dañara a mis hijas.Espero haber tomado la decision correcta,es una pena.Gracias por permitime desahogarme con vosotros.Un saludo
     
  2. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    esa ha sido una decision apresurada,con 2 meses no sabes ni siquiera como se va a ver fisicamente un pastor aleman dentro de 4 meses,mucho menos su caracter

    si lo compraste con menos 1 mes fue muy pronto para separarlo de sus hermanos y 25 dias es tb muy poco tiempo para adecuarlo a la convivencia con una familia,me parece q no han tenido la suficiente paciencia con el perro

    esperemos q algo bueno salga de esta experiencia -para el perro, no para ti- y encuentre u n mejor hogar y personas mas comprensivas y pacientes

    salud2
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Yo lo que no entiendo, en general, es porque si un animal se pone enfermo lo llevan al veterinario, pero si tiene problemas de comportamiento, no contactan con un profesional de la materia.

    Luego lo que te comentan, separarlo antes de los 2 meses, es quitarle tiempo de socialización con su madre y sus hermanos, que son los que le acostumbran a la mordida controlada. Y en general a ser perros.

    Luego influye el como se trate en casa, como se socialice y se le empiece a educar.

    Muchos perros acaban volviéndose agresivos, porque se les mima demasiado o se humanizan. En vez de tratarlos como perros que son.

    En fin... yo antes de deshacerme de él habría contactado con un buen profesional
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Separar a un cachorro al mes de edad de su madre es muy pronto. Lo que me extraña es que no te lo dijeran en el criadero o de donde provenga.
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Muchas personas crían con sus perros de forma irresponsable, y solo quieren dar a las crías cuanto antes, a mi no me extraña en absoluto que no le dijeran nada
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Hola

    Totalmente de acuerdo.

    Separar al perro antes de dos meses de su madre y hermanos, es un error que suele derivar en problemas de socialización y comportamiento, eso para empezar. Y por otro lado, dudo que un cachorro sea agresivo con dos meses, más bien será brusco o cosas así, pero vamos, con dos meses es lo suficientemente joven como para redirigirlo.

    En todo caso, si no se tiene experiencia, mejor por un profesional, claro. Ya veo que si han tirado la toalla es porque quizás no se tiene experiencia con perros y ante el lógico temor teniendo niños pequeños.

    Esperemos que el cachorro tenga suerte en el futuro.

    Y vosotros también y consideréis cómo hacerlo mejor para la próxima.

    Saludos
     
  7. fernando 75

    fernando 75 pequeño aprendiz

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    toledo
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Se que no es bueno separar a un cachorro de su madre antes de los 2 meses pero por problemas con su madre que mato a 2 cachorros sus dueños decidieron quitarle los que le quedaban para evitar asi que los matara y tubieran una oportunidad.Espero de todo corazon que este cachorro tenga suerte y de con alguien que le sepa entender mejor que yo.Quizas me he precipitado pero he tenido miedo por mis hijas y ellas son las primeras.Soy un amante de los animales y deseaba darle una oportunidad a este pobre animal.No me he visto capaz pero creo que le he dejado en buenas manos,nunca haria daño a ningun animal y espero que no me juzgueis mal porque bastante mal lo estoy pasando ya.Desearia de verdad que nadie pasara por la pena que estoy pasado yo ahora mismo.
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Estos casos me indignan muchisimo.... todo seria mucho mas facil si antes de adquirir un cachorro sea cual sea os informarias. Que no es tan dificil digo yo.

    Agresivo un cachorro de dos meses? Si mejor esta donde lo hayas dejado. Eso seguro.
     
  9. fernando 75

    fernando 75 pequeño aprendiz

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    toledo
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Que te indignan? No me me conoces de nada y no tienes ni idea de como soy.Amo a los animales y lo único que he intentado es volcarme con un animal que podía haber muerto sí no lo adopto.Le he dado una oportunidad de vivir y lo he hecho con toda la buena voluntad del mundo.No ha saldo bien, te aseguro que yo lamento muchísimo más que tu.Solo quería desahogarme con alguien pero veo que elegí el lugar equivocado.Ha sido muy gratificante el tiempo que he dedicado a este cachorro, no me arrepiento de haberlo intentado.
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Hola,

    No sé, me parece que habéis sido demasiado duros con Fernando por haber cometido el error de adoptar un perro, confiando en la persona que se lo entregó, sin haberse informado bien antes.
    Pero eso nos puede pasar a cualquiera, que con la emoción de ver el cachorro confías y te olvidas de lo demás sin pensar en que puede ser crucial para él y para la familia.

    Esta situación me ha hecho recordar a algo muy parecido que he vivido yo.
    Antes de ir a buscar a Lucas a un criadero de los buenos, los que os movéis desde hace tiempo por mascotas ya lo conocisteis, por impaciencia e ignorancia pregunté en una tienda si tenían Rottweilers.
    Me dijeron que sí, que los traían de Holanda pero que estaban esperándolos y lo tendrían en unos días.
    Lo encargué y salí de allí dando botes de alegría esperando que llegara el día de ir a buscarlo.

    Me pareció muy bonito, y me dijeron que tenía dos meses, y todas las vacunas correspondientes. Ah, y papelotes y esas cosas.
    En ese momento no me di cuenta de que si tenía dos meses, eso significaba que a saber con qué tiempo se lo habrían quitado a su madre y a sus hermanos, y cuál sería su comportamiento.

    Pero enseguida lo vi, en cuanto llegamos a casa y le puse comida.
    No os imagináis la impresión que me dio cuando al acercarme encogió los belfos enseñando hasta las encías. Y su actitud no se quedaba en una simple amenaza, saltaba a la acción con una facilidad pasmosa.
    No me gustó nada la sensación, sobre todo porque tenía entre manos un animal serio.

    Intenté que confiara en mí, que viera que no tenía nada que temer y que su comida era suya, pero en tres o cuatro días no logré hacer ningún avance, solo esquivar sus mordiscos ciegos.
    Claro, solo él sabía el hambre que habría pasado durante la recogida, almacenamiento y distribución, detalle muy importante que ni por asomo se me ocurrió pensar.

    No sé qué hubiera hecho con él, pero al vacunarlo de la (se supone) última dosis contra moquillo, parvovirus, etc., afloró el parvovirus que tenía latente y no logré salvarlo, aún después de reaccionar rápido y tenerle con suero y la medicación correspondiente día y noche.
    Y le lloré, ningún animal se merece lo que le pasó a él pero, unos días después, la pena dio paso al alivio.
    No sé qué hubiera pasado si llega a salir adelante, no sé si hubiera conseguido borrarle aquel comportamiento tan asentado en su cabeza.

    Y os prometo que no eran juegos de cachorro, me he criado entre perros, y toda mi vida la he pasado entre ellos, y aquel comportamiento tan agresivo siendo un cachorro me puso los pelos de punta.

    A partir de esa experiencia tan desgraciada, la veterinaria me aconsejó que siempre que quisiera un buen perro, en todos los aspectos, fuera a buscarlo a un buen criador.
    Cuando me sentí preparada, entonces fui a buscar a Lucas, un Rottweiler catalán extraordinario que ha vivido conmigo quince maravillosos años.

    Entiendo perfectamente la actitud de Fernando, yo también tenía dos niños pequeños.
    Y estoy contigo, es duro y triste pasar por una experiencia así y tener que aprender a seleccionar un animal debido al egoísmo de los demás.

    Quizás en quien hubierais tenido que volcar vuestro enfado es en la persona que le “calzó” ese cachorro.

    Un saludo
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Epa, te he visto cuando salía.
    No te enfades, yo creo que si no te sentías preparado para sacarlo adelante, y además teniendo dos niños pequeños, has hecho lo correcto.
    El Pastor Alemán es un perro con mucho carácter y si ya es difícil de por sí educarlo partiendo de una buena base, con esos antecedentes lo hubieras tenido bastante complicado.
    Otro saludo y no te desanimes
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Opino lo mismo que Lunes.

    Ánimo Fernando.
     
  13. fernando 75

    fernando 75 pequeño aprendiz

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    toledo
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Muchas gracias por vuestros ánimos.veo que tu lunes has pasado por algo parecido y me entiendes.Ya de por sí es duro desacerte de un animal al que quieres,pero lo que no llego a entender es a la gente que me critica sin tener la más remota idea de la situación por la que he pasado por el mal carácter del cachorro.He tenido perros siempre y es la primera vez que veo como gruñe un cachorro para moder con esa mala uva.Se distinguir cuando es un juego de cuando no lo es y os aseguro que con mis hijas aunque no os lo creáis he llegado a tener miedo.
     
  14. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)



    Totalmente de acuerdo, en todo.:5-okey:
    Y a esa edad lo mejor si no está con su madre y hermanos, es llevarle a un parque y que esté con todos los perros posibles, que cada uno le enseñara algo, en cuanto tenga las vacunas.

    Pero Fernando no te desanimes, no lo has hecho a idea, y tu intención por lo que leo era buena.

    Saludos.
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    No es lo mismo Lunes, por que tu hubieras buscado los medios para informarte de un buen adiestrador o similar y esa actitud la hubieras reconducido.... Sabes que lo hubieras hecho, tiene solo dos meses!!!
    Lo has hecho con un jabalí, no lo vas a hacer por un cachorro..... je!

    Y a ti fernando, solo te he dicho que me alegro de que el cachorro ya no esté contigo.No te estoy juzgando, solo opino. Nada más.

    Siento mucho si te molesta mi opinion.