Cachorro de perro se come las plantas

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Alejandro81, 29/10/07.

  1. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola a todos/as.

    De verdad, me lo propuse, no tener más animales en casa, despues de un inseparable con complejo de perro, un acuario con peces globo que se creen pirañas (no puedo ni meter la mano porque me atacan), dos tortugas dormilonas, un gato sordo... ahora va y me traen a Rufo (nombre recomendado por una forera), es monisimo muy jugueton y cariñoso como el solo, pero tiene complejo de cabra, le da por mordisquear todas mis plantas y me las tiene podaditas en tan solo una semana y lo que mas temo es que alguna le vaya a sentar mal... Que opinais? que puedo hacer para que mientras estoy en el curro no se me las coma? Hay alguna forma de educarlo?

    Os presento a Rufo para que os compadezcais de mi:
    http://img233.***/img233/5280/rufoga9.jpg
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El caso Rufo!

    :meparto: :meparto: , lo que necesitas es un psiquiatra de animales que te arregle ese cotarro:meparto: :meparto: .
    Si no estas en casa constantemente sera dificil que lo puedas educar. Mi humilde opinion seria sacar las plantas de su alcance. De todas formas cada vez que lo veas dile NO.
    Esto te lo escribi antes de ver la foto, por favor, que monada de perro, yo me comeria las plantas con el:meparto: :meparto:
     
  3. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: El caso Rufo!

    Bueno, las plantas las tengo complicadas para sacarlas de su alcance, seria mas facil, sacar a Rufo fuera del radio de las plantas, en la azotea puedo ponerle una caseta, pero me da cosa tenerlo amarradito con lo chiquitin que es. Tambien he de decir que me "roba" mi ropa interior y me la pasea por todo el patio. Me ha salido rebelde!
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El caso Rufo!

    Como lo vas a atar en la azotea?? No por favor, pobrecillo.
    Ya me lo imagino con los calcetines que seran mas grandes que el:meparto: :meparto: . Ya aprendera, no lo aisles, necesita mimos y carino:angelpillo:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El caso Rufo!

    Alejandro, Rufo es absolutamente amoroso.

    Todos los cachorros se comen lo que tienen a su alcance, afortunadamente luego cambian.

    Yo probaría de comprar unas barreras de esas que se venden para los niños pequeños y ponerlas alrededor de las plantas. Como es provisional, el impacto visual será también provisional, pero al menos evitas que mientras sea cachorro se meriende las plantas.

    También deberías comprarle juguetes, un hueso, una pelota, un cordón de morder, de esta forma no tendrá tanto interés en tus plantas.

    Por otro lado, descartar que tenga un problema de parásitos ya que los perros tienden a comer hierba para desparasitarse, cosa que no sé si ya has hecho con Rufo. Consúltale al veterinario.
    Espero que algo te sirva...
     
  6. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: El caso Rufo!

    Acaba de venir del veterinario como quien dice, ya tiene la cartilla, ha sido examinado y le han puesto el chip! No me han dicho nada de parasitos pero le preguntaré. No podria enseñarlo a que me hiciera las quinielas como en el anuncio? Jaajajaja.
     
  7. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: El caso Rufo!

    Hola Alejandro.

    Primero felicitarte por ese precioso compañero que está para comerselo a besos.

    Por supuesto que tiene solución, no te preocupes, como cuando estás trabajando no puedes vigilarlo te aconsejo que los ratos que estés con él le enseñes como debe comportarse. Esto es fundamental. No debemos dejarnos llevar por lo divertido y mono que es.

    Te recomendaría que vieses El Encantador de Perros, un programa fantástico que emiten en el canal Cuatro los sábados y domingos a la 1.

    Mientras llega el sábado ;), prueba a meter piedras en una lata o bote de cristal vacío, para que cuando la agites haga mucho ruido, y cada vez que lo pilles in fraganti haciendo algo que no te gusta muevela y dile NO, y lo apartas con decisión. Los perros son listísimos, ya verás como pronto lo tienes educado.

    Eso si, ten cuidado para que no se trague ninguna planta y tengas que lamentar un mal mayor.


    Saludos :beso:
     
  8. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: El caso Rufo!

    Jajajaja, es que es un cabroncete! Jajajaja acabo de salir al patio.... y tenia una maceta en la boca! Jajajaja, me ha visto... y se ha venido pa mi cabizbajo y agachado como diciendo " vaaaale ya se que eso no se hace" Jajaja, la ostia, no he podido ni regañarle pq me taba meando! Ayudadddmeeee!
     
  9. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: El caso Rufo!

    ¡¡Nos hemos cruzado!! Lo importante es que no vea debilidad en ti, ya sé que es muy gracioso verlos hacer esas travesuras pero te aseguro que notará tu estado de ánimo y que tú muestres divertido ayudará para potenciar su actitud.

    Ánimo Alejandro y Rufo :beso:
     
  10. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: El caso Rufo!

    Gracias a todos por contestar, le he regañado con voz ronca y serio y ha agachado el rabo, despues como castigo lo encerre en su caseta un rato, a ver si va funcionando, despues le compraré juguetes para que se hinche de morderlos. Sino, siempre me quedara hacer con el un perrito caliente... ya que esta para comerselo. Jajajaja.
     
  11. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El caso Rufo!

    ¡Pero qué bonito es Rufo!

    Y en cuanto a ti, mucha paciencia. Cuando son cachorretes lo muerden todo, las plantas les llaman la atención, y la mejor solusión es quitarlas de su alcance... al menos hasta que aprendan a subirse al sofa y luego saltar a la mesa para merendarse tu esqueje de violeta, tal como ha hecho hoy mi bestia parda de casi cinco meses. Ains.

    Eso sí, es mejor que este año no te compres la Flor de PAscua (poinsetia), que son venenosas.
     
  12. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: El caso Rufo!

    Ains, ahora se ha enfadado conmigo, parece que recela, me habra guardado rencor por la regañina? Le he comprado unos galletas de perro para que las muerda y cuando se la he dado, angelito, no se a atrevido a metersela en la boca! Ahora tengo remordimientos, que fuerte... se le pasará el disgusto no? Hace dias que lo tengo y no nos conocemos aun!
     
  13. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: El caso Rufo!

    Joder, si esto es tener un perro... no me quiero imaginar el dia que sea padre, jajajaja que mieooo!
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El caso Rufo!

    Tranquilo Alejandro, como dueño de perro creo que vas a ser increíble, y como padre cuando lo seas, vas a ser la refolie, segurísima estoy de ello!!!

    Ten paciencia con Rufo, pero no aflojes en su educación, todo lo que no consigas ahora ya no lo conseguirás luego... son muy listos!!!
     
  15. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: El caso Rufo!

    Hola alejandro,
    primero decirte que es precioso el rufo. Yo sinceramente lo enseñaria a que estuviera en un transportin de vuelo que sirve para tener a perros de hasta 30 kilos. como mucho 7 horas diarias. Te lo comento porque yo tenía el mismo problema con mi perro sultán hasta que hablé con un adiestrador en zaragoza y me dijo que si el perro se comia las plantas, los muebles, las zapatillas, los dvds, etc, etc, etc..... como me pasaba a mi con sultan, la única forma de que no lo hiciera era enseñarle a que estubiera en el transportin y me comentó tambien es que no sufríria y que al cabo de los 15 días enseñandole a que se lleve sus juguetes allí, su comida a que durmiera, etc en el transportín al final el mismo me lo iba a pedir. Y así ha sido. mano de santo. Te mando una foto del transportin y de mi perro sultán que ya tiene año y medio. y que llevo metiendole en él desde los 5 meses. Pero sólo cuando nosotros no estamos en casa, cuando estamos el campa a sus anchas por toda la casa (Un Chalet de 2 plantas). Aunque cuando estamos el sólo se mete en el transportin, llevandose sus juguetes, chuches ó premios que le damos, etc. Dejándole por supuesto la puerta abierta, por supuesto cuando estamos, cuando nos vamos se la cerramos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero haberte ayudado.