Cachorro de Shih Tzu encontrado y no sé si quedármelo: consejos

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por toc, 7/12/09.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Aupa amigos/as

    necesito consejos muy rápido. El asunto es que mi vecina se ha encontrado un cachorro de unos 2 meses, sin microchip y me lo ha acercado para ver si me lo quedo. He visto que es una preciosidad, un SHIH TZU, yo creo que de unos tres meses, muy bien cuidado y de raza (mancha blanca en frente y punta de cola). Qué hago, ............me encantaría quedarmelo y que Hulk tenga compañia, pero...........por muy shih tzu que sea, yo lo tendré fuera con HULK, (inviernos bajo cero), podrá hacerse a esta vida, son duros o son caseros, ............y los paseos, puede aguantar correr con la bici..............no sé, darme consejos, pero sobre todos los que tienen shih tzu

    un saludote a todosl
     
  2. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: CONSEJOS........SHIH TZU

    Hola, yo no tengo ni idea de si esta raza de perro aguantará el frio, lo que si haria (que no se si lo has hecho) sería intentar buscar a su dueño.

    :happy:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CONSEJOS........SHIH TZU

    Hola Toc!

    El SHIH TZU ha sido originariamente un perro de compañía, un perro faldero. Proviene de TIBET. Es un perro muy listo y obediente y deboto a su familia, aunque algo "antipático" con los extraños (no es agresivo.....sólo ASOCIAL!;) )

    Mi mejor amiga tiene uno......hace 6 años. Es el tercero!:5-okey: Vive dentro de casa, pero los fnes de semana "comparte cesta" con un mastín en el campo. :5-okey: Debido a su pelaje......no creo que tengas ningún problema! Ponles una caseta a cada unos o una más grande a los dos y listos. Se acostumbran a todo.....es más, el SHIH TZU de mi amiga es feliz en invierno!!:happy: cON ESA MANTA DE PELO QUE TIENE...................
     
  4. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CONSEJOS........SHIH TZU

    Es muy raro, ha aparecido en los juncos el rio, pero el perro está perfecto, como si se hubiera destetado y cuidado un tiempo. Lo raro es que no tenga microchip.Yo creo que alguien lo ha llevado a casa y o bien lo ha perdido, o bien en casa le han invitado a deshacerse de el cachorro. el perro ha ido al vete, y a l a policía local. Más no se puede hacer.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CONSEJOS........SHIH TZU

    yo haría dos cosas, TOC.;)

    Preparar tu casa para el perro tibetano :11risotada: y no dejar de lado la posibilidad de que aparezca un dueño...esta claro. Pero debes seguir algunas pautas para esto :5-okey: Avisa a las perreras municpales y protectoras, y a los veterniarios de la zona. Yo, en este caso, NO pondría cartelitosni anuncios en internet, ya que el SHIH TZU es un perro "de moda" y algúnlisto aparecerá que te diga que es suyo para quedárselo GRATIS....no sé si me explico. Si aparece una familia quelo reclame, que te de algún detalle significativo del perro para que lo puedas identificar. :icon_cool:

    De todas formas, por la duda que tu tenías, yo creo que será un excelente compañero para Hulk y sin problemas con el frío........:52aleluya:
     
  6. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: CONSEJOS........SHIH TZU

    Yo haria lo que dice Illy por que cualquiera puede aparecer diciendo que es suyo si pones carteles, al no ser que este perro tenga alguna característica o mancha especial y se pueda diferenciar de otros. Esperar a ver si ponen algún cartel y avisar a las perreras y veterinarios por si contactan con ellos.

    Buen dia
     
  7. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: CONSEJOS........SHIH TZU

    Yo también haría como dice Illy, que hay mucho listillo por ahí. Y las Navidades son muy dadas a regalar cachorritos, y más si le sale gratis.

    Respecto a los problemas con el frío, mi vecina tiene una SHI TZÚ y yo una LASHA APSO, que en cuanto a raza son como primos hermanos. Ambas tienen una buena mata de pelo, pero son superfrioleras. Mi perra siempre busca el calorcillo y duerme con una mantita por encima dentro de casa. No hay que olvidar que se trata de un perro de compañía. No sé si alguien tiene experiencia en tenerlo fuera, pero a la mía las lanas no le sirven de nada en invierno, y eso que vivimos en Málaga.

    Yo no lo dejaría fuera, por lo menos mientras sea cachorrito. Pero es mi experiencia.

    Por cierto, si te lo quedas, es un perrillo excelente. Tiene carácter de perro de gran tamaño. Yo digo que es un san bernardo en miniatura, por lo tranquila que es. Además son superinteligentes y seguros de sí, a pesar de su tamaño. Yo le llamo mi pequeña budita, por lo tranquila y sensata que es. :happy:
     
  8. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CONSEJOS........SHIH TZU

    pues la he jodido bien, entre el sábado que me presentan a BOOK (así se llamaría) y el domingo noche cuando iba con mi hijo en moto al bar para ver a mi Athletic, y me encuentro con mi vecina (22:00h), ya había adoptante, (una buena vecina de ambos).

    Al final mi vecina, la que se lo encontró (,megaamante de los bichos, con más perfil de forera que yo: 4 gatos en casa, dos perros, huerta,.....y el perfil más puro de infojardin,je,je), hasta se ha enfadado porque dice que pese a mi disciplina tengo muy bien a los perros ( no sé que querrá decri) y hubiera preferido que fuese yo el dueño

    En fín, no sé cómo decirlo pero creo que cuando cogí al perro..........hubo algo, me da rabia........................y me TOCA LOS HUEVOS, no haber sido más rápido. Sé que estará bien, pero.................debía haber sido mi segundo perro.

    Gracias a todos. el miércoles compraré dos cobayas a mis tres hijos, para arreglarlo con ellos, conmigo, hoy pondré chimenea, un buen cubata y mi hulk a la vera, para darme cuenta que YO, ya tengo perro.

    no se como decirlo...........................pero la he JODIDO.
     
  9. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CONSEJOS........SHIH TZU

    En fin chicos/as, FELIZ NAVIDAD a todos, ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!

    Ya hemos puesto el árbol y el belén y estamos haciendo galletas y adornándolas con chocolate, para pasar las penas y empezar con dieta las fiestas.

    foto de hoy
    https://img412.***/img412/4087/pc057641.jpg
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CONSEJOS........SHIH TZU

    siempre puedes poner un calcetín a ver si Papá Noel te deja un cachorro.............[​IMG]
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CONSEJOS........SHIH TZU

    Uuuuy que peeeeena !!! con lo majisimos que son! entre un minuto porque vi to post TOC....de todas formas. no creo que hubiera aguantado el frio muy bien estando fuera mucho tiempo....son muy exquisitos, aunque tengan pelo largo....y muuucho menos correr a menos que lo llevaras en una cesta :smile:

    Esperemos que tu vecina lo sepa atender bien...son geniales como compania...pero definitivamente perros falderos y mimados...vamos digamos que son "pijos":meparto:

    A veces lo que pasa conviene....miralo de esa forma y no te sentiras muy mal.

    BON NADAL para vos tambien !
     
  12. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CONSEJOS........SHIH TZU

    Gracias a todos. el miércoles compraré dos cobayas a mis tres hijos, para arreglarlo con ellos,

    pues ya está, dos hermosas cobayas Ali y Zeus, así que para la primavera tendremos descendencia. mis hijos están como locos de contentos, no se imaginaban lo mimosa que es una cobaya y que podían sacarla de la jaula a diario. La verdad que a mi también me hace ilusión, recuerdo las que tuve de pequeño.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CONSEJOS........SHIH TZU


    2 cobayas y 3 hijos?¿?¿?¿?¿?¿ [​IMG] no me salen las cuentas!! :13mellado: