Cachorro está engordando mucho: ¿qué pienso darle?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por nic, 30/1/10.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    nuestra lunita se esta poniendo como un jamon de jabugo :-? :(

    aun no tiene el año, le faltaran un par de meses o un poco menos , y le seguimos dando pienso junior, y latitas, es q esta muy mimada, y leche la pide, y le encanta, la comida asta ahora la a tenido siempre a mano y es q tiene gula joer, q sake tiene.

    pero habra q cambiar algo, por q esto no puede ser, si sigue asi no cojera por los barrotes de las ventanas.

    estamos pensando en eliminar las latitas y empezar a racionar el pienso q le corresponde al dia, asta ahora no lo habiamos hecho :icon_rolleyes: :icon_redface:

    lo q no se si seria buena idea empezar con pienso bajo en calorias, q os parece

    saludos
     
  2. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: grande problema con luna

    Tengo entendido que el pienso de cachorro es más calórico que el de adulto, si ya es adulta cambia la alimentación y racionala en función de lo que ponga en el paquete de comida que corresponde. Si es tragona no va a saber regularse así que os tocará a vosotros.
     
  3. -.......

    -.......

    Mensajes:
    65
    Re: grande problema con luna

    comprale pienso lihgt y engañala un poquito:smile: cuando le des una chuche que sea parte de su comida
     
  4. -.......

    -.......

    Mensajes:
    65
    Re: grande problema con luna

    y eso que dicen los veterinarios que el pienso es lo mas sano:meparto: :meparto: :meparto: pues los perros y gatos creo que no estan de acuerdo.................pero eso si, tiene mucha fibra
     
  5. Re: grande problema con luna

    Yo creo que con cambiarle al pienso de adulto y suspender las latas (o al menos bajarlas a 1 vez por semana) se te soluciona el problema.

    Los gatos se autoregulan, dejale su comidita que coma lo que quiera y cuando quiera, ya verás que muy pronto ella comerá lo justo.

    Los gatos jamoncetes son una delicia .... :smile: no hay duda .... pero si llegara a ser un problema de obesidad, le pasas a pienso dietético y suspendes latas, pero igual, dejas que coma a su libre albedrío y eso si, nada de lechecita ni de lonchitas de jamón york y todas esas cositas que le das por debajo de la mesa cuando tu señora no te ve ;)
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: grande problema con luna

    hola

    gracias por los consejos mañana empezaremos a mezclarle el nuevo pienso con el de ahora para ir cambiandoselo gradualmente.

    angela tatiana, mi costilla es peor q yo !!! , el tema de las latitas si q le vamos a poner freno,

    haber si se regula ella sola con el pienso , si no como dice blubell le pondremos la cantidad estipulada para su edad o peso, :-? lo tengo q mirar,

    lo del pienso dietetico de momento mejor no maria 61 , es q como aun esta creciendo no ?, pero q aqui una temporada el tema no se arregle algo lo tendremos q pensar

    ademas se ha hecho menos activa, cuando le dimos libertad tenia mucho recelo de salir al huerto, pero ahora n o se si sera por el frio , pero apenas sale a la calle.

    lo q si sigue haciendo es mamar, solo lo hace por la noche cuando nos vamos a la cama se pone encima y en un pliegue del nordico, mete el ocico y ale a mamar , hace una gracia, y mi costilla mosqueada por q eso solo me lo hace a mi, :11risotada: :11risotada:

    saludos
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: grande problema con luna

    Nic, ¿Cuanto pesa?
    Igual no está tan gorda como a tí te parece...
    De todas formas ya tiene edad de pienso de adulto. Y ten en cuenta que en invierno y con el frío están menos activos y además comen un poco más para tener grasita y protegerse del frío...Sin contar con que el pelo de invierno es más grueso que el de verano.
    Perlita siempre pesa medio kilo más en invierno que en verano.
    Brandy... ese es obeso, sube casi dos kilos el muy sinvergüenza.

    Prueba simplemente a darle su pienso de adulto, le racionas las latas y cuando le des latas le das menos pienso...
    Y chuches... pues mejor no darle... Y si no lo puedes evitar, pues menos pienso también,
    Ya no es cachorrita, necesita bastante menos.
    Besotes.
     
  8. Re: grande problema con luna

    Hola Nic! Yo le daria un poquito de lata al dia, una cucharadita diaria como postrecito,si le gusta mucho la leche, dasela Fat free y le vas bajando la cantidad a un poquito diario y la comida estrictamente la dosis que dice el paquete.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: grande problema con luna

    Yo esoty con perlita!!

    Primero hay que tener en cuenta que en invierno aumentan el peso MUCHO. Por ejemplo Roxy sólo gana unos kilos, pero Raúl duplica su peso!!!


    Yo creo que dosificando las latitas y las chucherías varias, no tendrás mayor problema.
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: grande problema con luna

    hola

    perlita la intentamos pesar y no hemos podido :icon_rolleyes:

    pero quizas tengas razon no sea para tanto , y nos engañe el pelo de invierno y no le sobre tanto.

    chuches ya hace unos dias q no le damos, y latitas de pate se las dabamos para reforzar el pienso, pero ahora se las quitaremos , o como mucho le daremos una para 2 dias

    joanag 1º vamos a ver si se regula ella solita con el pienso solo

    saludos
     
  11. Re: grande problema con luna

    A Ymai le pasa lo mosmo, es una tragona incontrolable, si me voy a pasar el fin de semana fuera y le dehjo comida para dos días se la come en media hora...

    La última vez me dijo la veterinaria que estaba bastante gordita así que hemos reducido la ración de pienso (lo que yo le estaba dando estaba un poco por encima de lo que recomienda el envase y no me había dado cuenta), quitado algunas chuches... y últimamaente la he pasado a pienso para gatos esterilizados, porque si ya estaba bolita antes de la operación... no quiero que ahora engorde más, que es muy jóven y no le viene bien el sobrepeso.

    De todas maneras me alegro de saber que en invierno engordan un poco, a ver si cuendo llegue el verano se le pasa un poco la glotonería (que no creo porque el verano pasado si me descuidaba se comía hasta al perro...). Y si no pues nada, habrá que empezar la "operación bikini"
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: grande problema con luna

    yo creo que con eso bastará! :5-okey:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: grande problema con luna

    ¿ un poco? Raúl parece que va a hibernar como los osos y duplica su peso!!!
     
  14. Re: grande problema con luna

    Mi mamà le deja la comida todo el dia a una de mis gatas, ella es muy timida y quiere estar todo el dia dentro de casa, durmiendo de cama en cama, come comida de gatos de interior y esta gorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda.

    La otra que sale y hace ejercicio, entra a comer como 2 veces al dia y en la noche dispone de comida siempre, esta delgada, come comida de gato de exterior.
     
  15. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: grande problema con luna

    Como pesar a un gato:
    Se coge una báscula de baño y se lleva a la habitación en cuesión.
    Se sube uno (o una) a la báscula y se pesa. Se aconseja hacerlo vestido para no pasar frío... y para evitar saber el propio peso y traumatizarse.
    Se apunta el peso.
    Se busca al gato...
    Se introduce en la habitación en cuestión y se cierra la puerta
    Se coge al gato y se le hacen mimos... si es posible se le tienta con una chuche o se le rasca detrás de las orejitas.
    Si el gato se va al suelo, se le vuelve a coger...
    Con el gato en brazos se sube uno a la susodicha báscula y se pesa.
    Se apunta el peso.

    Se resta del peso anterior... y ya tenemos el peso del gato.