Cachorro lactante duerme casi todo el día: ¿es normal?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por mariad58, 8/7/10.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Buenos días a todos. Os cuento. Tengo un cachorro desde hace 3 días en casa. El veterinario me ha dicho que tiene como mes y medio, o así. Nunca he criado un perro desde tan chico y me surgen muchas dudas. La primera, la alimentación. Le están empezando a salir los dientes y le doy leche cada tres horas. Pero no come solo para nada, ni sabe beber agua, ni agarra la tetina del biberón. Se lo doy con una jeringa, pero me da miedo ahogarle. El agua y un pienso de destete que me ha dado el vete, ni se acerca a ello. Es normal esto? Cuando empiezan a lamer la leche para pasar de la jeringa? Otra cosa. Duerme casi todo el día, le doy algunos paseos por la terraza cuando está despierto, pero duerme un disparate. Es así? Por lo demás me han dicho que está totalmente sano. Espero vuestros consejos. Gracias
     
  2. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: cachorro lactante

    Mariad,yo creo que es normal, que duerma mucho y que coma poquito, tiene que adaptarse, además los mios al menos, con el calor come menos.
    Lo que si es importante es que beba, sino lo hace solo, con cuidado sigue con la jeringa.
    Intenta mojar tu dedo en la leche, haber si la lame. Si lo hace, mojalo otra vez, pero pon el dedo sobre la leche, y lo vas bajando hasta que empiece a lamer la leche directamente. No se si me he explicado, yo lo hacia así con los cachorritos para enseñarlos a comer, y con las papillas de destete lo mismo, primero el dedo y meterlo poco a poco en la comida.
    Deberian de habertelo dado destetado ya.Y tiene edad para comer solito, no es demasiado pequeño. Por cierto, a mi siempre me resultó más facil el enseñarles a comer solos que con biberon. Cuando menos lo esperes estará pidiendote comida.
    ¿Que raza es?¿Hace pis y caca bien?
     
  3. Zulkas

    Zulkas

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Murcia, Merditerráneo
    Re: cachorro lactante

    Si has ido al veterinario y no te ha dicho nada puedes estar tranquila. Pero estas preguntas lo mejor es que se las hagas a él.

    En cuanto a ahogarle, si es líquido no te preocupes, el reflejo del atragantamiento lo expulsará, o al menos eso creo yo.

    Un consejo si no quieres "problemas" futuros lee esto
    http://www.adiestramientodeperros.com/articulo32.html

    Y compra libros, lee y practica normas de comportamiento con tu perro. El tiempo que inviertas en su educación en el el día de mañana te ahorrará disgustos futuros.
    Otra cosa muy importante, un perro por muy cachorro que sea ha de aprender tus normas. Si no se puede subir al sillón no lo dejes subir jamás....

    Y sobre todo, si no vas a tener cachorros de él...ESTERILIZALO:
    - Si es hembra y se te escapa podrá volver con sorpresa.
    - Si es macho los instintos lo volverán, depende del perro, un obseso por procrear.

    Espero haberte ayudado.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cachorro lactante

    a ver!!! tranquilidad!! :5-okey:

    nO COME SOLO CON UN MES Y MEDIO?¿?¿ :-? Ya me extraña a mi eso........:icon_rolleyes: Pero haz una cosa, en lugar de mezclar el pienso delactante con agua, mézclalo con LECHE para cachorros (sin lactosa;) ) si no encuentras, inténtalo con la leche que venden en los súpers para gatos. lo acercas al plato y le mojas el morro con la mezcla. :sirena: Sin ahogarlo!!!!!!! Y poco a poco empezará a comer. Por qué lo han separado de su mami tan pronto?¿?¿ :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: los las mamis y sus hermanos quiénes les enseñan a comer ;)

    Otra cosa..........no olvides LOS MASAJES: Lo cojes y lo estiras vertical (de pie) y panza arriba :happy: y con la yema del dedo le haces masajitos en la barriguita: de ABAJO a ARRIBA para estimular heces y al revés para que expluse el aire. ;)


    Ah!! y tranquila.......DUERMEN COMO MARMOTILLAS!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada:

    Aunque por lo que decribes.................creo que es algo más pequeñito que lo que te han dicho:-?
     
  5. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: cachorro lactante

    Muchas gracias a las dos por vuestros consejos, los seguiré a ver qué pasa. Si que es demasiado pequeño para el destete. Hasta el día 24 no cumple los dos meses. Calculo que los destetan tan pronto para volver a preñar a la madre, es una suposición mía, pero ya sabeis que el mundo del perro cada vez es más un negocio. Y dejando aparte estos temas escabrosos, os diré que es un caniche enano. Hacía mucho tiempo que no tenía caniche y me encantan.
    Por lo de la castración, no os preocupeis que la tiene asegurada. Hace ya muchos años que esterilizo a todas mis mascotas. Y pienso que si todos hiciéramos lo mismo, habría muchos menos problemas de los que hay con gatos y sobre todo con perros. Gracias a todas y seguid aconsejándome, que me veo yaya total.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cachorro lactante

    menudo criador............ :icon_evil:

    Ten una cosa en cuenta.....................piensa que puedes tener muchos problemas de SOCIABILIDAD del perro :-? y puede que se convierta como Alfredito, el Pitbull de Aguas Español. Los cachorros aprenden muchas (la mayoría) de las reglas de convivencia......aprenden a ser perros en "sociedad canina" con su madre y hermanos.......................:icon_rolleyes: Tu cachorro se ha saltado ese aprendizaje..........así que vas a tener que currártelo si no quieres tener problemas :-? Pero con trabajo todo es posible :happy: :5-okey:
     
  7. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: cachorro lactante

    Sin problemas por la sociabilidad. En casa convive con otros perros
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cachorro lactante

    ERROR!!! :sirena:

    Eso fue en lo que me equivoqué yo con el basurillas y Leh :icon_redface: no vale que conviva con otros perros, tiene que tener contacto con todo tipo de perrros AJENOS :5-okey: Ahora no, por supuesto, de la manada aprenderá las reglas :happy: , pero a la primera vacuna convendría que empezaras a sacarlo, por lo menos una vez al día, para que viera a otros perros ;) OJO!!! Tendrás que llevarle en brazos, porque sin las 3 vacunas podría enfermar de los otros perros (especialmente de sus heces :-? ) pero a la sillita de la reina y que vea que existen otros perros. :sirena:
     
  9. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: cachorro lactante

    Pues eso es, que el caso de Alfredo no es ese, el estuvo con su madre, hermanos y muchos más perros de otras razas hasta los tres meses y medio¡¡¡¡ A Yago lo cogí con mes y medio y era muy sociable, asi que...................algo falla en eso.
     
  10. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: cachorro lactante

    Bueno, no se lo que pensareis vosotros, pero yo creo que la sociabilidad de un perro viene determinada también por el caracter del perro, el carácter del amo, el tipo de vida que lleve... Muchas cosas, pero ninguna preocupante en principio. Yo siempre he criado a mis perros como perros y adaptándose a mi vida, y me ha ido bastante bien. El cocker que vive ahora con nosotros es el perro más genial y cómodo que he tenido en mi vida, y ni siquiera lo adiestré. En casa del herrero, cuchillo de palo, ya sabeis
     
  11. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: cachorro lactante

    Estoy totalmente de acuerdo, Carolina es un dulce, quiere a todo el mundo, es un compromiso sacarla a la calle porque se va para todo el mundo y se les tira panza arriba. Todo lo contrario de Alfredo....y quizas a Carolina la "mal educo" un poco, cosa que no hago con Alfredo. Son caracteres muy diferentes.
     
  12. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: cachorro lactante

    mbgeam, qué te pasa con Alfredo? La última vez que supe de él lo acababas de coger
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cachorro lactante

    cuidado ..........no confundáis lo buen que sea vuestro perro con la gente a la SOCIABILIZACIÓN.

    La socialización es el proceso por el cual tu perro aprende a relacionarse con otros perros y con los humanos. A través de la socialización, tu perro también aprende a llevarse bien con otros animales o al menos a ignorarlos.

    Por otra parte, la habituación es el proceso por el cual tu perro aprende a ignorar elementos ambientales que no son peligrosos. De esta forma, un perro habituado a un ambiente citadino no se preocupará por el ruido del tráfico urbano ni por la presencia de muchas personas en las calles.

    Aunque socialización y habituación son conceptualmente distintas, en este artículo consideraremos ambas dentro del proceso de socialización del cachorro. Así, para fines prácticos, la socialización de tu perro es el proceso por el cual acostumbrarás a tu mascota a reaccionar de manera adecuada (sin miedo ni agresión) frente a diferentes ambientes, personas, otros perros y otros animales.

    La socialización de tu perro es lo más importante en su educación porque es lo que previene conductas agresivas y miedosas en el futuro. Además, un perro bien socializado es más fácil de entrenar y puede ser aceptado con más facilidad por otras personas.



    Al igual que en otros animales, incluidos los humanos, la socialización del perro es un proceso que dura toda la vida. Sin embargo, el período crítico transcurre desde el nacimiento hasta la doceava semana (tercer mes). Es decir que tu perro tendrá muchas dificultades para adecuarse a su entorno si no ha sido correctamente socializado antes de los tres meses.

    ¿Qué ocurrirá si no socializas a tu cachorro? Bueno, en el futuro tendrás un perro agresivo o un perro que puede morder por miedo, así que tendrás que adoptar ciertas medidas para cuando tengas visitas. Además te costará mucho llevar a tu perro de paseo, al veterinario o a cualquier otra parte, porque tendrá miedo de todo.

    ¿Cómo puedes saber si tu perro está bien socializado? Una regla simple para evaluar esto dice: si el dueño no se asusta de algo, entonces el perro tampoco debería hacerlo.
     
  14. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: cachorro lactante

    Gracias Illy por la información, pero..... a qué viene todo eso????????
     
  15. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: cachorro lactante

    Pues Alfredo desde que llegó tenia miedo, y al final ese miedo lo ha llevado a intentar morder, y a no aceptar a nadie que no sea de la familia.

    No es falta de sociabilización, es un perro miedoso y desconfiado, y eso lo lleva en sus genes. Estoy leyendo mucho, hablando con entendidos y su caracter es muy frecuente entre los perros de su raza. No te digo que no haya cometido errores, pero he tenido muchos perros y nunca con este caracter. Por otra parte con nosotros es muy nobley muy obediente.

    Muy poco a poco va mejorando algo, pero no me puedo fiar de el.

    ¿Sabeis lo ultimo que ha hecho?. Mi hijo se ha dejado el pelo un poco largo, y el otro dia decidió cortarselo. Cuando vino no lo conocía, se portaba como si fuera un extraño, reculaba y le ladraba hecho una fiera. Su miedo lo ciega y no hace caso a sus otros sentidos. Me tuve que sentar al lado de mi hijo, el automáticamente se sentó a mi lado, y se estiró con mucho miedo hasta olerlo. Entonces le dio lametones y le movió el rabo, pero lo miraba y le volvía a ladrar. Al dia siguiente cuando lo vio, otra vez lo mismo, le ladraba, lo miraba, aunque le movía el rabo.