Cachorro le encanta las plantas y se las come: ayuda

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por aromata, 27/2/09.

  1. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Perra vegetariana! S.O.S

    Saludos a tod@s, he seguido con el NO y parece que va mejor aunque con recaidas y eso podría decirlo la pobre planta que destrozó hoy cuando no lo dejé meterse en la casa. Creo que los perros también se tiran sus rabietas y hacen lo que sea para mostrar el enojo que sienten... aunque bien podrían morder otra cosa y no las plantas. je je y yo esperando que destroce ¿su cobija?... si es perro, no tontito
    Espero que la pimienta nos sirva, mejoraré la prueba porque me habían faltado varias macetas y ya no sé si a Draco no le importa la pimienta o justo la maceta que tomó no la tenía. Tendré que ser más ordenada o más rápida.
    No pude ir por las rudas, espero darme una escapada mañana, ya les platicaré que tal me funcionan estos trucos.
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Perra vegetariana! S.O.S

    Pues después de algún tiempo, les platico que las rudas no parecen interesarle mucho a mi perro Draco, las salta si tiene oportunidad.

    Tomen nota, los llamados treboles de cuatro hojas que son Oxalis deppei son muy tóxicos para los perros, tengan cuidado, Draco se dió un atracón de hojas y bulbitos y acabó en el hospital -afortunadamente no pasó de una intoxicación sin consecuencias-, parece que hasta comió un poco de un ajo que había sembrado para evitar plagas.
    Este es el Oxalis, a mí me gusta mucho pero veré si puedo poner lo que me quedó en otro sitio -lejos del perro-
    [​IMG]
     
  3. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Perra vegetariana! S.O.S

    mi experiencia es que cuando acaban con las plantas empiezan con los agujeros (nunca he sabido como se escribe bien aujero, je,je). Mi experiencia ha sido:
    - cubir los troncos de árbol con malla
    - en su zona de estar, plantar sólo plantas con pinchos (rosales...)
    - Alrededor de las plantas con pinchos, sobre la tierra poner de adorno piedras grandes o figuras de piedra para que no sea capaz de arrancarla de cuajo.

    claro que sobre la fachada tengo una canasta de baloncesto y en el jardín, dos lindas porterias y unos columpios. Ha esto añades mis tres hijos (8,6 y 4años) más sus amiguitos y HULK, ............y si aceptas que sólo puedes tener campa (lo de cesped es para otros), pues lo llevas mejor.

    Si te sirve de consuelo yo si he tirado la lata (y lo que he pillado) a mi perro.........vamos y a mis hijos............vamos y casi a diario, je,je....ÁNIMO.
     
  4. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Perra vegetariana! S.O.S

    no es que sea una maravilla pero me está funcionando

    en esta hay una malla si te fijas, que impide al perro llegar a las macetas ya que se pasa el día tumbado en el felpudo
    https://img301.***/img301/9665/06062009161.jpg

    Estas plantas no se como se llaman, en invierno sólo son pinchos, la tortuga pesa lo suyo e impide que Hulk puede escarbar bien para romper la planta o bien para enterrar un trozo de pan duro o cualquier historia.
    https://img301.***/img301/227/06062009163.jpg

    Aquí, rosales con piedras (ya que no hay presupuesto para tanta figura de piedra)
    https://img301.***/img301/7016/06062009164.jpg

    El estanque vallado, al otro lado mis plantas de ribera y de tiestos bien protegidas, y el limonero con una pequeña malla metálica
    https://img301.***/img301/3048/06062009166.jpg
     
  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Perra vegetariana! S.O.S

    TOC, te voy a copiar lo de la malla metálica que tienes en el limonero, tengo que salvar la bugambilia, estaba tan bonita y ahora es una miseria!!! Gracias por la idea.

    Este cachorro no arranca las plantas, les come los brotes tiernos, aún a los rosales!!! y así cada día va un poco más hacia abajo :desconsolado: -me parece que debe tener genes de jirafa y por eso las espinas no le hacen mella-. Tenía un durazno que "por fin" ya medía unos 100 cm (mi madre lo tenía desde que era semilla y me lo dió de unos 20 cm, con los trabajos de construcción tuve que podarlo muchas veces, así que no lo dejaba crecer) y ahora, de tanta mordida lo tengo de unos 15 cm!!!

    A veces me dan ganas de buscarle otro dueño a este perro tan descastado :icon_evil: y confieso que he querido patearlo :icon_redface: -nunca lo he hecho-, después que me calmo, lo veo y me digo que el ingrato es bien lindo!!! y que mis hijos lo adoran, así que igual vale la pena esperar a que madure :( , así es que voy a comprar malla y comenzaré a proteger lo que más le gusta morder. Las piedras las descarto porque con esas ya nos llevamos un soponcio, se le dislocó la mandibula por morder una piedra grande y ni hablar entre placa$$$ de RX y tratamiento$$$$ -piedras no-