Cachorro llorón cuando me voy

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por isabelina22, 23/1/09.

  1. isabelina22

    isabelina22 cachorro llorón

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sagunto-valencia
    Hola hace un mes que tengo a una cachorra de 3 meses con migo, el tema del pipi y de los mordiscos lo llevo muy bien, porque a aprendido a hacerlo en la calle y a no morder nada, tampoco se sube ni al sofa ni en la cama.
    El problema es que en un mes lo he dejado dos dias solo (1 hora cada dia) y se pone a llorar y a aullar como los lobos, vivo en un 4º piso y se oye desde la calle, si sigue asi los vecinos me obligaran a darlo, porque soy la unica vecina con perro.

    ¿que puedo hacer para que vaya dejando de llorar y de aullar?


    Necesito ayuda urgente!!!!!!!
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Normalmente los cachorros son asi, no les gusta estar solos. Intenta acostumbrarlo a que, a pesar de estar en casa, lo dejas fuera de la habitacion donde estas. Pero tiene que ser gradual, al principio entra y sal, luego dejando unos minutillos y sin mirarlo cuando entras, aunque te haga fiesta. SObre todo mucha mucha paciencia que estas cosas no se consiguen de un dia para otro. Suerte. :5-okey:
     
  3. En alguna parte lei que puedes dejarle la tv encendida para que escuche algo, tambien podrias dejarle una ropa tuya para que sienta tu olor. Pero lo que te dice mrs_x es lo que deberias hacer.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo le dejaba a Dalton la tele puesta y un albornoz mío.......y justo antes de irme le daba una chuche grande, y no lloraba.....Eso sí.....previo agotarlo para que durmiera.......;)

    Hay gente que les "crea" un parque y les deja allí.....lleno de mantas y juguetes con la tele en marcha.........Les van a costumbrando a estar en ese parque cuándo ellos están en casa........
     
  5. isabelina22

    isabelina22 cachorro llorón

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sagunto-valencia
    MCUHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.....PONDRÉ EN PRACTICA TODO LO QUE ME HABEIS DICHO.....ME ROMPE EL ALMA VER ASI A MI PERRA EL OTRO DIA HASTA ME HIZO LLORAR ME SENTIA SUPER MAL....JAJAJAJA QUE BOBA SOY!!!
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre todo y muy importante, mantenos informados y PON FOTOS :11risotada:
     
  7. lizy

    lizy adicta a las rosas

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Acapulco Gro; México
    hola Isabelina creo que el perrito sufre de ansiedad por separacion, seguramente esta muy apegado a ti y la mayor parte del dia la pasa contigo y oviamente cuando sales de casa se queda llorando. Intenta que haga ejercicio para que saque su estres y pon atencion a lo que le pone un poquito nerviosillo, x ejemplo la mia se inquietaba cuando tomaba las llaves y el bolso, sabia que yo hiba de salida, en tu caso sera el abrigoo lo que usas cuando sales, te recomiendo que salgas y entres a tu casa sin darle tiempo a que llore pero sin despedirte de el, como ignorandolo, te sentiras mal pero es lo mejor para el cachorro dejale algo de compañia algun jugetito o un peluchin.
    y ya veras que poco a poco se ira acostumbrando.
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    capitan mi sabueso tambien sufre extres por separacion, ahora esta algo mejor, aqui me dieron un monton d consejos, como no decir nada al perro antes d irse ni al volver,nada d fiestas al volver,unos 5 minutos, y para dejar entretenido al cachorro tambien hay unos juegos en los cuales se pone sus galletitas preferidas dentro y asta q la consiguen se pasan un buen, rato.
    saludos
     
  9. zarangollo79

    zarangollo79

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Todo eso que te han contado es justo lo que yo hice.... Lola al ppio tambien lloraba mucho cuando yo me iba y me daba miedo que mis vecinos me llamaran la atencion,asi que lo que hice durante unos dias era salir y entrar de casa sin decirle nada y sin hacerle caso, hacia la compra "por fasciculos", salia 20 veces de casa incluso sin sentido a fumarme un cigarro fuera y nunca le decia nada al salir y al entrar no le hacia ni caso hasta que no habian pasado unos minutos ( dejaba la compra, iba al baño, encendia la TV...), tambien creo que me ayudo mucho el no dejarla entrar a mi habitacion por las noches...al ppio lloro 2 noches, pero pronto entendió que ese era mi "territorio" y que apesar de estar yo con ella, no necesariamente teniamos que estar juntos 24h....ahora duerme al lado mio o no, pero JAMAS se ha subido a mi cama.

    No se, yo te cuento lo que yo hice y que ami me sirvio, tambien es cierto que cada perro es distinto y que yo "cuanto mas leo y aprendo, menos entiendo a mi perro...:S"

    Suerte y un abrazo!
     
  10. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Pues yo cuando me voy me despido de ellos, le excplico donde voy, y me miran y se quedan conformes. Y no hay nada que me guste más quecuando vuelvo se me echen encima los dos a competir a ver cual es capaz de darme más besos. Cada vez que salgo al dia lo hacen. Nadie me puede recibir con más alegria....
    En cuanto al lloron es un buen truco como te han dicho salir muchas veces y vovler pronto, hacer saliditas para que comprenda que vas a vovler siempre que te vayas, aunque sean salidas de un minuto. Suerte¡
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Una técnica que me parece que puede ayudar es de César Millán: dar un buen paseo al perro, luego darle de comer y luego jugar con él, con lo que acaba cansado y satisfecho y es más fácil que se eche a dormir y se esté sin dar guerra unas horitas ...

    Claro, eso requiere dedicación. Y también hay que tener cuidado de no dar una copiosa comida y luego jugar con él bruscamente, sobre todo en perros grandes para evitar algunos problemas.

    Jugar no tiene porqué ser pelera con él o tirarle la pelota ... también se puede considerar como un juego "hacerle trabajar" en ejercicios de obediencia u otras cosas que estimulen su mente y cuerpo ... con premios includios.


    Saludos
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Isabelina,
    no se cuan grande es la cachorrita, pero esto es lo que hice yo con mi perra que es de raza pekeña y me recomendo el veterinario.

    Al principio la tenia encima mia casi 24 horas, pero cuando llego el dia de irme a trabajar, no la paso nada bien y lloro muchisimo segun me decian los vecinos.

    Le compre una cajita de perro (KENNEL) y la puse en mi habitacion, era su lugar de dormir, con sus chuches y su mantita. A la hora de dormir, la metia alli y le cerraba la puertecita.
    Cuando yo estaba en casa ella iba por todos lados, cuando me iba a bañar, a la cajita de nuevo, si salia al jardin, la perrita a la cajita de vuelta, y asi fue aprendiendo q su cajita era su territorio y que estaba resguardada en ella y que no tenia que llorar.

    A la hora de irme a trabajar, despues que la sacaba fuera, tomabamos el desayuno juntas y jugabamos un poquito, la mtia en la cajita y me iba, ella dormia feliz. Cuando llegaba a casa a mediodia la sacaba fuera, comiamos jugabamos y de nuevo a la cajita. Al cabo de una semana la dejaba con la puerta abierta de la cajita y ella a la hora que me iba a trabajar se metia alli solita....sin yo decirle nada, Ya de eso van muuuuchos años.

    Suerte.