Cachorros de perros y orugas de Procesionaria del pino: cuidado sus pelos urticantes

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Musa, 15/2/06.

  1. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, me hubiese gustado presentaros a Puler de una forma menos trágica, pero no me ha dado ni tiempo.... Ayer martes sufrí un percance grande con el y quería contároslo para que tengáis cuidado con vuestros cachorros o perros adultos, es igual de malo, también para los gatos..al mio ya lo he "arrestado" hasta que no quede ni una oruga.
    Ha chupado un nido de orugas (de la llamada procesionaria, son las bolas blancas que se ven en algunos pinos), y menos mal que he bajado al veterinario en 30 minutos, en más de 2 horas hubiese muerto , se le inflama la lengua, laringe, boca y hocico, incluso a veces la cabeza y se asfixian. Le han tenido que pinchar cada 3 horas por ser todavía tan pequeñín( 2 meses y medio). Ha salido airoso, aunque todavía no puede comer ni beber, esta fuera de peligro.
    Ahora lo que queda por ver es como le queda la lengua por que la zona que ha tocado a las orugas sufre necrosis y se cae, a Puler ha sido solo el borde, veremos ....por que no tiene buena pinta.

    Si queréis saber algo más os pongo enlaces:
    http://www.weim.net/homeovet/dsp/infoMC20.htm
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/procesionaria-del-pino.htm

    A ver si mañana os pongo unas fotos para que veais lo majete que es.
    Un saludo a todos y mucho cuidado.
     
  2. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Jolin menudo susto, pobrecillo :( Y aún suerte que estabas en casa y te has podido dar cuenta.
    Ya nos contarás como evoluciona y ponnos esas fotos ;)

    Un saludo y muchos besitos a Puler :besogrande:
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :mad: no he visto bicho mas asqueroso que ese :icon_evil:
    Esperemos que solo sea el bordecito lo que tiene afectado Puler, que efectivamente, ese trocin le faltara :-? , porque si llega a ser mas....uff, que mal!!! :cry:
    Al perro de un amigo (Otro) le paso eso, pero perdio toda la mitad derecha de la lengua, casi casi hasta las muelas....y para beber lo tiene muy dificil :-? ,pero ahora ya se acostumbro y lleva una vida completamente normal, eso si, da un repelus verle la lenguita...... :icon_redface:
    Venga, a ver si nos cuentas buenas noticias ;)
     
  4. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Hola cuxicuxi y CRISY,
    Puler ya esta hoy muy animado :icon_biggrin: , aunque le molesta bastante la lengua :mad: .
    Tiene mala pinta pero mientras no se ponga negrilla tengo esperanza , la zona más quemada es en la punta (sin llegar a la mitad de la lengua) y un poquito el lateral, esta tomando antibioticos hasta el sábado que lo lleve otra vez al veterinario, a ver que tal evoluciona. Peligro de volver a asfixiarse ya no hay, solo la lengua.
    Acabo de quemar otra hilera de las asquerosas orugas :9999996motosierra: , despues de ver toda la mañana como se ponian los pájaros con ellas, menudo buche!, las que han quedado me las he cargado. Sin dolor :twisted:
    Os pongo unas fotos de Puler de la semana pasada, le llevamos de excursión y fué buenísimo, le encanta la nieve, se nota?

    Besitos y gracias por los ánimos :smile:
    UY!! se han ido las fotos, no sé si seran las mismas, no me acuerdo de las anteriores :roll:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Que monadaaaaaa!!! :13mellado:
    En la primera foto está pa comerselo, que carita de "yo no he sido" :11risotada:

    musademus, no dejes de contarnos como evoluciona ese peluchito.

    Besitos.
     
  6. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Hola a todos.
    el perrillo es una monada, cuidalo mucho.
    oa queria decir que igual de peligrosas son para los animales que para las personas, mi marido piso una linea de orugas para que la perra no las tocara y en cuestion de minutos nos tuvimos que ir a urgencias de como se puso.
    CUIDADO CON LAS ORUGAS
    un saludo
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Pues vaya...yo tengo la parcela rodeada de pinos que siempre han estado limpísimos, pero este año están plagaditos de procesionaria...tengo miedo por mi gata y por mi niña...jo que asco.
    El perrito es precioso, ¿es de alguna raza o es mexcla? desde luego si es una monada. n020.gif
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: que guapo!!!! :sonrisa:
    Esperamos que se recupere del todo, y como dice conchita, hay que tener cuidado con elas :mad: que bicho mas asquerosooooooo
    Arabedes, vigila a tus niñas :-?
     
  9. Q guapo el perrillo .. q simpatico tiene q ser...
    un saludo.
     
  10. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos de nuevo!

    Puler ya esta recuperado :razz: , aunque ha perdido casi media lenguita :( , pero para lo que podia haber sido estoy muy contenta. Mañana ya termino con el antibiótico y come y bebe muy bien, le ha quedado la lengua un poquillo fea pero por lo menos le ha quedado para relamerse el hociquillo. Esta que no para de jugar y mi única pena es que no puedo soltarlo por el jardín con lo que le gusta correr y moverse! Me lo llevo en coche donde no hay pinos por que ya no me fio ni un pelo, me duele el cuello de tanto mirar pa abajo buscando las asquerosas hileras de orugas. :icon_evil: El veterinario me ha dicho que el centro de salud a partir de ahora tampoco para de gente con el rollo de la orugas como dice Conchitamucho cuidado!,
    ayer conocí en el veterinario a un mastín que con 9 años se comio un nido entero!!!perdio toda la lengua y da una penita verlo con todas las babas que no puede sujetar que se te parte el corazón, estuvo 2 meses vomitando y cagando orugas!!los dueños no quisieron sacrificarlo y ahora despues de un año ya se ha acostumbrado y dentro de lo que cabe hace una vida normal :icon_biggrin: .
    De momento no he podido hacerle ninguna foto, esta semanita pondré alguna nueva para que veais lo majete que se esta poniendo.
    Esta tarde hemos quedado con un podador de altura (mis pinos miden cerca de 12 metros) a que nos de presupuesto para quitar las bolas, por que con nuestra pértiga solo llegamos a 3 metros y son las únicas que pudimos quitar. De todas formas no hay solución, en primavera volveran las mariposas a poner los huevos y otra vez el mismo cantar. Pero por lo menos a ver si en el jardin dejo de verlas!!
    Arabedes cuidado con la pequeña!
    Saludos a todos y pequeños lametones de Puler. ;)
     
  11. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola a todos .
    porque no hablais con algun agricultor de la zona, yo creo que tiene que haber alguna solucion, como sulfatar los pinos para matar las mariposas.
    todo seria cuestion de informarse.
    un saludo ;)
     
  12. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Hola musademus,
    Siento mucho por lo que aconteció con tu cachorrinho. :(
    Deseo que después de todo esto, supere bien y que sea el perrito lindo que se ve en la foto, tiene un aire tan gracioso y juguetón ...

    También estoy preocupada con este problema, porque tengo pinos y nunca noté nada hasta ahora, pero después de saber tu caso voy a ver con más pormenor.
    Agradezco tu aviso.

    Continúa poniendo fotos y dando noticias de Puler. ;)

    Un besito
    Maria :rosa:
     
  13. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: musademus, me alegro que tu mascota este bien,encuanto a las orugas,es una batalla perdida de antemano,si a tu alrrededor hay otras casas que tienen pinos matas los tuyos pero te entran los de los demas,la unica soluciom es contratar a una enpresa de desinfecciom,que tienes unos cañones,para disparar alos arboles,una sustancia y se acabaron las orugas,donde yo vivo se hizo asi y dio resultado,ya no tenemos orugas.espero haberte ayudado. :icon_evil: :twisted: :floramarilla: :cactus:
     
  14. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos de nuevo :icon_biggrin: ,
    os pongo una foto de Puler con la lengua fuera, a ver si empieza el calor y la saca un poquillo más! que se le ve pocoy otra comiendose el juguete del gato, que ya le vale!
    No ha sido para tanto como yo creia, lo unico que le ha quedado un poquillo fea, menos mal!
    Esta semana ha hecho un poco más de calor y han bajado casi todas la orugas que quedaban, al final no quitamos las bolas que estaban tan altas. Me cobraban 300€ y en las casas de al lado también había, con lo cual no merecia la pena. Ayer nos hartamos de coger hileras e hileras...y las ahogamos a todas!! :twisted: espero que pase la plaga rapidito.

    conchita58 esnoopy, para el año que viene a ver si nos ponemos toda la urbanización de acuerdo y fumigamos, pediré información.Gracias
    Saludos a todos:icon_biggrin:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: ays pero que guapo que es!!! que orejotas! que patorras!!! :11risotada: pa comerselo a besos!!! :razz:
    Me alegro de que no fuera para tanto ;)

    :beso: