Cactaceas para identificar (tres para identificación)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Paco Cerezo, 24/3/05.

  1. Paco Cerezo

    Paco Cerezo

    Mensajes:
    27
    Hola, amig@s . A ver si me podeis orientar .


    [​IMG]

    Foto 1. Se que no soporta el sol directo. No se si pudiera ser una crasa.

    [​IMG]


    Foto 2. De esta no tengo ni idea. La compre en un super.

    [​IMG]


    Foto 3. No encuentro se que mm. es.
    Saludos a todos. Paco.
     
  2. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Pues la primera si fuera por el ángulo desde donde se realiza la foto que no es el adecuado para identificarla, diría que es un a modo de cereus con muchos tallos....
    LA segunda es una euphorbia, eso seguro....pero el apellido....lo tengo en la punta de la lengua...
    La mammillaria de la tercera foto podría bien ser una mammillaria uncinata

    Joder qué ricas están las torrijas
     
  3. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    La 2ª seguro q es una Euphorbia como dice hawbicum.
    La 3ª creo q es una mammillaria karwinskiana
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    la 1 yo diría que es un aporocactus.Y efectivamente no soporta el sol directo.
    La 2. es E. baioensis. Una diez veces más grande que esa los fríos de este año me la licuaron.No he podido salvar ni un solo brotecito.
    La 3 no se me abre.
    JuanM
     
  5. Me encanta la primera.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo en la 1 apuntaría por hylocereus
    La 2 la euphorbia que decís la 3 mammillaria pero no se parece a mi karwinskiana las flores de la mía son de color paja

    Nachss tienes ya los sedum que buscabas?
     
  7. Paco Cerezo

    Paco Cerezo

    Mensajes:
    27
    Gracias a todos. Estoy un poco verde en esto. Intentare aplicarme mas. Os mando un regalo para la vista. Por cierto, Solida. si te interesa te puedo mandar algun esqueje de esa que te gusta tanto. Ponte en contacto conmigo. Saludos


    [​IMG]

    Rebutia almeyeri.
     
  8. Paco Cerezo, :beso: lo haré. Mira mis epis en mi álbum por si te interesara algo..
     
  9. Paco Cerezo

    Paco Cerezo

    Mensajes:
    27
    Parece ser que eres aficionada a la fotografia, Solida. Yo tambien. Cuando salgo al campo suelo cargar con la camara. Me gusta mucho la fotografia de campo, sobre todo macros (flores , insectos,etc). He mirado en le album( no se si lo habre echo bien ). Solo he encontrado tres fotos tuyas. Dos paisajes y un Epiphyllum en flor. No se si por estas latitudes iran bien los epis, aumque se puede intentar. Saludos.http://www.infojardin.net/foro_jardineria/images/smiles/icon_biggrin.gif
    Very Happy
     
  10. Pues la verdad es que hace tiempo que no subo fotos al álbum porque cuando lo hacía era porque aún no sabía cargar las imágenes directamente al mensaje, pero tiene como 20 o así, pero la mayoría con el fin de ponerlas en mensajes:
    http://www.infojardin.net/galerias/index.php?cat=10346

    Los epis son estos, y seguro que se te dan mejor ahí que aquí:
    normal_EPI%201.JPG

    (La foto que sigue es de internet porque nunca encuentro las que le hice al mío)
    normal_pink_orchid_cactus_0105_05.jpg
     
  11. Paco Cerezo

    Paco Cerezo

    Mensajes:
    27
    Pues entonces, si te parece, te puedo enviar algunos esquejes de eso que no sabemos lo que es. Los compañeros dicen que pudiera ser algun Aporocactus o quizas Hilocereus, pero yo no lo tengo muy claro conforme a lo que he visto en Internet. Tambien te podia enviar algo de Theprocactus, si no tienes. Si quieres usa mi email. Saludos. Paco.
     
  12. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo voto por hylocereus.
     
  13. Paco Cerezo

    Paco Cerezo

    Mensajes:
    27
    No lo sé . En internet hablan de tallos triangulares y ondulados. Este concretamente , tiene cuatro costillas y no tiene ondulaciones a lo largo de estas. Claro esta, que al parecer existen como doce especies (casis todas se comercian por sus frutos comestibles). Citence : calcaratus, costaricensis, monacanthus, stenopterus, purpusii,undatus.... Tampoco encuentro fotos de todos. Saludos.
     
  14. Paco Cerezo

    Paco Cerezo

    Mensajes:
    27
    Rectifico, hay cierta ondulacion en los bordes. Aunque mas que ondulados parecen dentados. Quizas sea por que los tallos sean aún jovenes. Saludos.