Cacto colgante a identificar

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por Bilboy, 7/1/07.

  1. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola!

    A ver si alguien sabe qué cacto es este. Suele estar a la venta en tiestos colgantes, con muchas ramas colgando, verde claro y las espinas son muy finas.

    cacto_01.jpg

    cacto_02.jpg
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Es un genero selenicereus, epifita las especies antonianus o grandiflorus de semilla cambia de aspecto alps años...:icon_rolleyes:
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    antonianus seguro que no, que sea un Selenicereus grandiflorus en fase juvenil es más posible, pero yo hace años y años que tengo unos en perfectas condiciones y de juveniles nunca pasan... :15piensa:
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    hay varios generos ke de pekes se confunden:
    Esta parece ser selenicereus grandiflorus o validus (me ekivoke en la forma :11risotada: )
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    el Selenicereus anthonyanus tiene las hojas en zig zag

    el grandiflorus tampoco creo que sea...
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    o validus ( o otros parecidos de pekes ke ni viiii LUR :

    • SELENICEREUS, 20 especies, 48 taxones, antes Cryptocereus, Deamia, candelabro de la luna (flores nocturnas), epis, tallo fino, geometrico unido por las puntas, trepador de espinacion variada la poliniza murcielagos,cardiopatias, toxico hordelina, digitalina, antes mediocactus
    · anthonyanus (Alexander) Hunt, Queen of the night, reina de la noche, Königin der Nacht.
    atropilosus, Kimnach (Chiapas, Mexico
    · boeckmannii = vaupelii (Otto) Britton & Rose, (Golfo de Mexico, Cuba, Hispaniola)
    · brevispinus Britton & Rose (Cuba)
    · chontalensis = Nyctocereus chontalensis(Alexander) Kimnach, Oaxaca, Mexico
    · chrysocardium (Alexander) Kimnach, (Oaxaca, Mexico)
    · coccineus = Mediocactus hassleri = lindmannii Salm-Dyck ex A. P. de Candolle. America Central.
    · coniflorus (Weingart) Britton & Rose, (Veracruz, Mexico)
    · donkelaari (Salm-Dyck) Britton & Rose ex L. H. Bailey,(Yucatán, Mexico)
    · grandiflorus = S. hallensis(Linnaeus) Britton y Rose(with sps) v barbadensis v ophites este Mexico, Caribe
    · hamatus,(Scheidweiler) Britton & Rose, triangular liso paca sps. Golfo Mexico
    · hondurensis = Epiphyllum steyermarkii (K. Schumann) Britton & Rose, Honduras, Guatemala
    · inermis (Otto) Britton & Rose (Venezuela, Colombia)
    · innensii Kimnach.(Lesser Antilles)
    · macdonaldiae = S. rothii (W. J. Hooker) Britton & Rose, gran flor doble petalo(Honduras, Uruguay)
    · megalanthus (K. Sch.) Moran, fruta amarilla comestible (Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia)
    · murrillii Britton & Rose. (Colima, Mexico)
    · nelsonii (Weingart) Britton & Rose. (southern Mexico)
    · pteranthus = S. nycticalus(Link & Otto) Britton & Rose, (Mexico,
    · rubineus Kimnach, (Oaxaca, Mexico)
    · setaceus (A. P. de Candolle) Werdermann (Brazil, Bolivia, Paraguay, Argentina)
    · spinulosus (A. P. de Candolle) Britton & Rose, (southeast Texas, Mexico)
    · testudo = Deamia diabolica Karwinsky) Buxbaum, (Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y Mexico
    · tricae D. R. Hunt, (Chiapas, Mexico, Belize)
    · urbanianus = S. maxonii (Gürke & Weingart) Britton & Rose, (Cuba, Hispaniola)
    · vagans (K. Brandegee) Britton & Rose,(Sinola, Mexico)
    · validus S. Arias & U. Guzmán, (Michoacán, Mexico)
    · wercklei (F. A. C. Weber) Britton & Rose, (Costa Rica
    · wittii (K. Schumann) G. D. Rowley, (Amazonia, Brasil)
    Si no son adultos la especie es muy parecida de joven
     
  7. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    yo tengo uno igual y venia etiquetado como aporocactus, lo puse en foros para identificar y por ahí me dijeron selenicereus testudo aunque tampoco estoy muy convecido...
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    el aporo es fino , locas colgantes o enroscantes, lo vi en subforo identificaciones, el selenicereus testudo si pudiera ser pero creo se llama de otra forma
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Aporocactus no... es como redondeado (no se le notan las costillas) y más rojizo, le tengo

    Anvitel evidentemente el anthoyannus descartado por la forma... el grandiflorus lo tengo también y a mi tampoco se me parece (aunque puede que tengas razón en lo de ser un tallo jóven)... del resto que pones no tengo ni idea

    En estos casos siempre echo de menos a Carles y a Luis
     
  10. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo uno igual, se llama cola de rata, por ese nombre lo encontrarás en interné.:razz:
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    parece igual ese ke dices es el aporocactus flageliformis.
    Este es Selenicereus otro genero mucho mas interesante a nivel kimico y desconocido(selvas)
     
  12. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao