Cactofilos: ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Lilith_vzla, 22/2/09.

  1. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    HOLA FOREROS, TENGO MONTONES DE CACTUS EN CASA QUE HE IDO INTERCAMBIANDO CON ALGUNOS DE USTEDES, CUANDO ME LOS ENVIARON ESTABAN PEQUEÑITOS, PERO AHORA Q HAN CRECIDO ME GUSTARIA Q AYUDARAN A IDENTIFICARLOS

    1)
    [​IMG]

    2)
    [​IMG]

    3)
    [​IMG]

    GRACIAS POR SUS COLABORACIONES, CONSTANTEMENTE ESTARE SUBIENDO IMAGENES DE CACTUS POR IDENTIFICAR
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: SOS Cactofilos... Ayuda para identificar

    2- Euphorbia (Monadenium) sp.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: SOS Cactofilos... Ayuda para identificar

    El primero es un Echinopsis, creo.
     
  4. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: SOS Cactofilos... Ayuda para identificar

    Hola a mi el tercero me parece que está entre estos 3: *cleistocactus baumani *armatocereus matucanensis *cephalocereus urbanianus. tal ves si esta entre esos yo creo tu si lo reconocerias y si el primero es un echinopsis, suerte.:cactus:
     
  5. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SOS Cactofilos... Ayuda para identificar

    Hola....Gracias por sus respuestas, Se que el primero es un echinopsis pero quiero saber que variedad, el segundo tambien se que es monadenium, pero tambien deseo saber q variedad......
    foreros. aqui les va otros.

    4) este es un echinopsis, pero no se q especie es
    [​IMG]

    5) esta me la enviaron como echinopsis oxigona... pero necesito q ustedes me lo rectifiquen
    [​IMG]

    6) este tambien es echinpsis.. pero me parece similar a la "oxigona"... que me dicen??
    [​IMG]

    7)[​IMG]

    :icon_cool:[​IMG]

    9)Un par de estos me los enviaron como FErocactus Herrerae, y el otro par como Ferocactus Latispinus... Ahora q crecieron veo que son iguales... Que me dicen?
    [​IMG]

    10) Mammillaria.......?¿¿?¿
    [​IMG]
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: SOS Cactofilos... Ayuda para identificar

    Si cuelgas estas dudas en los foros adecuados de cactus y suculentas te podrán ayudar mucho mejor con la identificación ¿ok?

    Además allí es su lugar.

    Saludos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: SOS Cactofilos... Ayuda para identificar

    Es cierto que allí te ayudarán mucho mejor que aquí porque hay mucha más gente que los conoce... No tan cierto que allí sea su lugar, porque aquí también lo es totalmente.
    Respecto a las plantas:

    1. Echinocactus grusonii
    2. Euphorbia (Monadenium) ritchei
    3. ni idea, no paso de tribu
    4. Echinopsis, probablemente uno de los populares híbridos redondeados... aunque también puede ser el oxygona tal vez...
    5. Echinopsis eyriesii. El oxygona tiene espinas mucho más largas, se parece mucho más al anterior.
    6. Más Echinopssi eyriesii, creo... aunque podrían ser incluso el subdenudata pero con costillas muy marcadas... es difícil... ¿recuerdas el color de la flor?
    7. Creo que era Cylindropuntia tuna, no la he visto nunca en directo...
    8. Euphorbia submammillaris, al igual que el 2) no es un cactus...
    9. Deben ser los cuatro Ferocactus herrerae, no tienen la menor pinta de Ferocactus latispinus (me sorprenda que se considere a F. latispinus como un Thelocactus)
    10. el género es fácil, pero la especie ya es otra cosa... lo dejo para los que saben.
     
  8. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SOS Cactofilos... Ayuda para identificar

    Hola foreros, aqui esta la foto en flor de la mammillaria q coloque arriba, quiza eso nos pueda ayudar a identificarla
    [​IMG]
     
  9. Re: SOS Cactofilos... Ayuda para identificar

    hola el 4 creo que es echinopsis multiplex:52aleluya: