Cactos Cereus o Europa poniéndose blancos y como secándose

Tema en 'Cereus' comenzado por Samoha, 27/3/06.

  1. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Hola, tengo un cactos cereus o europa, de esos que se ponen en el ordenador, y el problema es que se esta poniendo un poco blanco y como que se esta secando los tallos, estos se estan poniendo blandos y luego se ponen duro y seco, sabeis el motivo?
    Es por falta de luz, demasiada agua o al contrario, por falta de ella?
    Gracias.
     
  2. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
  3. regisjubae

    regisjubae Guest

    Primero: no exixten cactus de ordenador, solo cortan las radiaciones las láminas de plomo.
    Debes sacarlo al sol y regarlo algo mas, se le ve amarillo y estirado por falta de luz. Eso si sacalo poco a poco cada día si no se te quemará.
     
  4. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Muchas gracias por el consejo, la verdad que si, esta como quemado. :cry: espero revivirle.
     
  5. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    pues sí que está malito el pobre :( pero seguro que le recuperas con los consejos que te han dado y se te pone más guapo ;)
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Tengo uno igual que me regalaron :roll: eso sí, no lo tengo en el ordenador ;), lo tengo en la terraza. ¿Qué es? ¿Cereus peruvianus?


    Me lo regalaron con la mejor intención del mundo pero hay que ver que feo es el pobre y que poquito me gusta :-? , pero bueno, lo mimaré a ver si se pone guapete y le acabo encontrando la gracia, está amarillento, como este, supongo que en la tienda no lo trataron muy bien...
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Qué exquisita te estás volviendo Megu desde que por tus manos caen Myriostigmas variegados en rojo, Neoporterias, enormes Gymnos... ¿eh? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La verdad es que siempre, en todas las colecciones, hay un patito feo :roll:

    De todas formas, tu cactus, samoha, con el tiempo y las condiciones adecuadas ya verás como comienza a ponerse precioso y grande !

    Saludos a todos
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    carlosv, jo, exquisita no, es que el mío, el pobre, es feo, feo, feo ;)
     
  9. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Pues tiene muy mala pinta el mio, le estoy poniendo el la calle estos dias para que le pegue el sol, pero la parte de arriba esta dura y como seca, no se... pero creo que llegue un poco tarde para que se ponga otra vez bien. :cry: