CACTUCEROS Y CACTUCERAS DE MEXICO 1

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por luchs101, 20/7/14.

  1. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Son preciosos, sin duda de mis favoritos los arios, lo malo que solo tengo uno, he tenido dificultad para conseguirlos, solo tengo un agavoides que bueno.... hay que esperar años a que me de un regalito así
     
  2. Si, son hermosos, el único inconveniente es esperar mucho a ver su flor, pero es todo un placer esperar para verla, yo sólo tengo un retusus pequeñito, pienso conseguir algunas semis para injertar algunos
     
  3. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    valpit, claro que lo son, si quieres te paso una pagina donde puedes encontrar 4 variedades diferentes al que tu tienes y la verdad no son caros.

    Por otra parte aquí en el DF, específicamente en Cuemanco me acaban de ofrecer un Ariocarpus Kotschoubeyanus Elephantidens, que estoy indeciso :mrgreen::meparto::mrgreen::meparto:pues me lo quieren dar a un precio alto, estoy negociando, Ja Ja Ja, es que el que me atendió era el sobrino y no el dueño. A lo mejor mañana me daré una vuelta, pues me queda cerca del trabajo. También vi que tienen otros, pero como dije, hay que negociar costos, Ja Ja Ja

    Les agrego la imagen para que lo vean:
    [​IMG]

    fer_ukio, enséñame a sembrar, soy buen aprendiz :mrgreen::11risotada::mrgreen::mrgreen:

    Saludos...!!!
     

  4. Pues si que esta bonito, en cuanto te lo quieren dar? y pasa la página de los arios, también estoy interesada :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

    Y lo de los semilleros es la primera vez que los hago, estoy aprendiendo también, el primer semillero tuve algo de problemas, pero se lograron recuperar y ahora están geniales, son unos lindos sahuaros muy sanos y están enormes para el tiempo que tienen, y además del problemas que tuvieron, creo que incluso más grandes de algunos que he visto en la web jejeje :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:. Pero cuando quieras te digo que hago yo :abrazote:
     
  5. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Pues con los semilleros igual que todo, la práctica hace al maestro, les recomiendo el hilo de Los semilleros de vanzily explica muy bien y con esas imágenes a cualquiera le dan ganas de hacer semilleros.
    Para que se animen, les muestro los más recientes que tengo

    Sembrados el 22 de Septiembre
    Melocactus curvispinus
    [​IMG]

    Gymnocalicium ragonesei
    [​IMG]

    Y uno de Gymno ragonesei del 29 de junio
    [​IMG]

    Todo en unos pequeños botes que no ocupan mucho espacio
    [​IMG]
     
  6. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    fer_ukio, los costos van desde $400 pesos el más baratito y aún están pequeñitos :mrgreen::meparto:.

    Por otro lado, la página es http://www.viverocactus.com/, aquí he comprado algunos cactus, esperando no infringir nada en el foro. Ya que lo hago para tener mayor diversidad de lugares donde podamos conseguirlos.

    valpit, me daré una vuelta para leer el post que dices, ¿esos semilleros son tuyos? muy bonitos y que haces con ellos ya que están algo crecidos.

    Saludos...!!!
     

  7. :okey::okey::okey::okey::okey: que bonitos semilleros, yo imagina, tengo 35 semilleros ahora :meparto::meparto::meparto::meparto:, los únicos que no han germinado son unas de eriosyce, esas se ponen muy difíciles, creo que tuve que haber escarificado las semillas (pero no creo que sea conveniente sacarlas verdad) mejor espero a que germinen cuando quieran no?
     
  8. Oye están muy baratos, que buena página muchas gracia, como le haces para comprar, te los mandan por correo o como, platícame por fa?

    Por cierto esta super caro, pero supongo que son los costos por un cactus de esa magnitud, creo que no pagaría tanto por uno, bueno eso creo :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  9. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    La verdad que si son baratos y tienen variedad, lo que tienes que hacer es bajar el archivo en excel, agregar la cantidad que requieres y enviarla por correo a la dirección que te dan, después de eso te mandan el costo total de lo que solicitaste, así como el costo de envío (eso depende de si es envío de un día o de dos). Haces el depósito, lo mandas por correo y te llegan en una cajita, vienen sin maceta y envueltas en papel periódico.

    Con relación al costo del Ariocarpus, si esta carito, hay que ver al dueño, ja ja ja.

    Por cierto, te mando lo que si escribí en el otro post de indentificaciones, solo dale clik en expandir, ja ja ja

    fer_ukio, Pues explícame como obtienes tus semillas, ja ja ja y vamos viendo como obtener esos cuantos repetidos, para que no se te amontonen en tu cada, ja ja ja.

    Claro que te comente lo de Celaya, pues tengo una casa por allá, tuya también, procuro ir cada 3 semanas o un mes, antes eran 15 días, pero por cuestiones laborales se me ha complicado.

    Saludos...!!!

    Saludos...!!!
     
  10. Bueno pues ya les mande mi lista, difícil escoger entre tanta belleza :meparto::meparto::meparto::meparto:.

    Obtuve unas pocas de algunas que tengo, esas las intercambie por otras y así sucesivamente. Muchas gracias por lo de la casa, ya tengo a donde llegar cuando vaya para allá :meparto::meparto::meparto::meparto: es broma. Y encantada de recibirte en tu casa, el único inconveniente es que tengo algunos perritos gritones en el patio y ahí es donde tengo los cactus, claro que te podría mostrar sólo algunos (que no tengo de colección) son más de los comunes, y lo de los repetidos pues podemos negociar cuales, porque algunos no los doy jejejeje. Estaría genial intercambiar y de pasada te veo en casa :Roflmao::Roflmao:
     
  11. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Si, son los últimos que hice, la verdad no me pongo a hacer tantos porque luego caigo en el problema que no se que hacer con tantas plantas y me da mucha tristeza ver que se vayan muriendo por falta de tiempo, la última vez que tuve un semillero de Ferocactus latispinus bastante grande termine regalando más de la mitad y la otra las pasé al pie de una Euphorbia de esas que vulgarmente les decimos candelabros, solamente unas cuantas lograron sobrevivir a condiciones naturales no controladas.

    Si te fijas los 3 semilleros tienen composición diferente, los hice principalmente para probar la viabilidad de las semillas (mismas que utilice en los germinados in vitro) y para probar diferentes composiciones de sustratos porque quiero hacer semilleros de especies más dificiles
     
  12. Hola me gustaria intercambiar si alguien esta interesado me manda mensaje privado... :smile:
    Tengo cactus opunitas pachys astros gymnos rebutias bueno de muchos y siempre tengo mas estos son algunos de los que tengo...

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :icon_biggrin::razz:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    fer_ukio, lamento haberte inducido al vicio :mrgreen::icon_biggrin::meparto:ahora si me ganaste con eso de que ya les mandaste correo, Ja Ja Ja, con relación a los perros no te preocupes que tengo un buen amansa locos, Ja Ja Ja, claro que cuando vaya por allá si se da la oportunidad te mandare mensajito para visitarte y por supuesto, seras bienvenida por parte de mi esposa y tu servidor en la casa, aclaro que ahí no tengo nada de cactus, solo es de descanso y me podan el pasto de enfrente, pero unas carnitas asadas si se pueden hacer, Ja Ja Ja.

    valpit, pues te felicito, porque creo que muy pocos son los que se animan a poner sus semilleros y que logren darse, lo único malo es que como bien dices, a veces no tenemos tiempo para cuidarlos y hay que regalar, caso similar me toco cuando tenía peceras con plantas naturales, tuve que deshacerme de las 4 que tenía por falta de tiempo y regale las plantas y las peceras. No así los filtros.

    DaMoritas, dime algo, acaso tienes un vivero :mrgreen::11risotada::meparto:no te creas, que bonitos cactus tienes y supongo que por el espacio y el calor que se da por allá, deben desarrollarse muy bien.

    Saludos a todos...!!!
     
  14. Fong
    De hecho si tengo vivero :11risotada: bueno un miniviverito :icon_biggrin:
    Aca los cactus se dan muy bien y crecen rapido por el calor ademas es calor seco... :gafotas:
     
  15. Ayuda :smile:
    Son cleistocactus samaipatanus crestados?



    [​IMG]

    [​IMG]