CACTUCEROS Y CACTUCERAS DE MEXICO 1

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por luchs101, 20/7/14.

  1. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    @DaMoritaz y que no se diga lo bien que se da la vid, me fascinó Valle de Guadalupe cuando lo conocí y eso que fuí en invierno, que tal el Valle de los Cirios? lo conoces? Me gustaría conocer esa parte de por allá.
     
  2. Bueno, y creo que sólo comentamos nosotros, que no hay más Mexicanos!

    Les muestro mis pequeños gigantes

    Saguaros
    [​IMG]

    Coryphantha erecta
    [​IMG]

    Myrtillocactus geometrizans

    [​IMG]

    Y tengo 48 semilleros más
     
  3. Si aca hay viñedos y hacen recorridos guiados degustas los vinos comes ahi mismo...No he ido pero si he pasado por ahi y se ve muy bonito

    El valle de los cirios lo conozco por fotos :razz: tambien el valle de los gigantes donde hay cardones enormes :ojoscorazon:
    Te recomiendo venir en Mayo Abril que no hace tanto calor pero de Junio a Octubre no bajamos de 42C aunque increiblemente de una hora de distancia hacia el oeste ya baja mucho la temperatura
     
  4. Yo puse mi primer semillero de la vida y ahi siguen :pensando: le tomare fotos pero no los hice tan organizado solo avente las semillas revueltas :icon_redface:
     

  5. Pues yo también aventé las semillas, los saguaros de la primera foto ya están trasplantados por eso se ven más ordenados jejeje.

    Y pon fotos de por allá, cuantos cactus hay en habitad? Cuéntanos :abrazote:
     
  6. Olvide mencionar que tambien tengo para intercambio estos que se llaman cola de mononis


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Busco cactus no tan comunes que sea equitativo el cambio chic@s :smile:
     
  7. Cuanto tardaron en los semilleros para que los trasplantaras?
    Me dicen que 6 meses
     
  8. Este es el unico semillero que tengo...
    [​IMG]

    Algunos de los padres son estos jaa
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un mix
    [​IMG]
     
  9. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Creo que el único que no tiene semilleros es su servidor, bueno ya regresando de vacaciones, veré si me animo, y decirles que tuve una baja, una Faucaria que le puse agua el lunes y la encontré ayer con sus hojas ya desechas, me asombró mucho lo delicada que es (ya tenia con ella medio año), el clima no me ayudo, pues esta muy cambiante, ya habrá tiempo de reponerla.

    fer_ukio, que paso con ese pedido, ya te respondieron.

    También espero puedan decirme donde consiguen sus semillas.

    Saludos...!!!
     
  10. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Pues yo comencé con las de mis propias plantas, uno que otro intercambio y apenas ayer compre de mercadolibre semillas de Lithops y Lapidaria hay que ir buscando contactos para que te intercambien o regalen semillas, alcabo que si se hace dentro del país, nos cobran $7 pesos por enviar un sobre por correos de México y tarda como 5 días en llegar
     

  11. Pues los pase a otro semillero porque entro una plaga al semillero y se comió las raíces, así que los pase a otro, en realidad fue por eso, pero se recuperaron muy bien, tienen como 4 mese de edad y mira que desarrollados están. Supongo que los comenzaría a cambiar cuando vea que ya no saben jejjee.

    Por cierto, lindo semillero, creo tener esa misma mammillaria

    Lo de la feucaria ya me paso, compre una con flores, estaba linda y la mate por agua :cry::cry::cry::cry: y si ya me respondieron, pero es algo caro el envío
     

  12. Si, yo varios de los intercambios han sido dentro del país, algunos de fuera, pero buscando se encuentra jejeje
     
  13. Que bien entonces puedo trasplantarlos con confianza :razz:

    Se llama mammillaria hahniana trae buen tamaño 4 pulgadas pero nunca le veo la flor...Solo veo cuando ya estan las capsulas maduras :pensando:
     
  14. Si saben de alguien que haga intercambio de fuera del pais diganme ando buscando cactus del sur :sirena:
     
  15. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    contacta a laiguanapatagonica o a Betty quizá tenga para intercambiar, son argentinas creo o chilena y argentina