CACTUCEROS Y CACTUCERAS DE MEXICO 1

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por luchs101, 20/7/14.

  1. Busco de todo cactus bulbos suculentas...Prefiero comprar aunque tambien puedo intercambiar siempre y cuando esten enraizados :razz:
     
  2. Ricardo Rabell

    Ricardo Rabell

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Buenas tardes, alguien de Querétaro o cerca? Compro semillas o cactus, como voy empezando mi colección (27 piezas apenas) tengo aún muy poco para intercambiar!

    Saludos
     
  3. Holaaaa,

    El primer Queretano que veo por acá, mucho gusto Ricardo, soy niña por cierto :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: y dime que tienes para intercambiar, yo tengo algunas cosas.

    Por cierto donde vives?

    Saludos :abrazote:
     
  4. kactus

    kactus Guest

    buenos dias,una pregunta este cactus sera san pedro?

    [​IMG]
     
  5. Yo diría que si lo es ;)
     
  6. pipiltin

    pipiltin

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Que onda yo tengo ganas de ir mañana, pero no conozco a nadie jaja, quien mas va si nos organizamos y vamos en un carro?
     
  7. Yo iba a ir :cry::cry::cry::cry::cry:, pero es el bautizo de mi sobrina y soy madrina :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:, así que no voy a poder, moría de ganas por ir, si van sacan muchas, muchas fotos y me compran algo he, :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  8. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    yo no tengo planeado ir :lenguita::lenguita:
    solo queria ver que tanto jale tiene el evento :sirena::sirena:
    veo que aun es mucho, solo ya no me gusta participar de ese evento en particular por las pateticas disertaciones y lo exagerado y estupido de la promocion de las "celebridades cactuceras":meparto::meparto::meparto: que son un monton de falsos ( maestros de danza, asistentes de laboratorio, vendedores de telas, veterinarios y varios improvisados que hacen de sus lacayos o como se autodenominan "ahijados" ) :11risotada::11risotada:
    que conocimiento practico o veridico puedes aprender de gente tan asquerosa y con el ego tan inflado???:Cautious:
    si quieren aprender vayan a conferencias que las impartan verdaderos investigadores y biologos:sirena:, en el STUNAM de av universidad cada 2 meses dan conferencias gratis de distintos temas por la sociedad mexicana de cactologia, o en el pasado "dia nacional de las cactaceas" hubo exposiciones por los mejores biologos e investigadores, incluso vino gente del extranjero a dar conferencias de cactus sudamericanos:okey:
    y no se hacen llamar "los mejores cactuceros de México" eso es en verdad patetico y sobre todo decepcionante para los que recien inician en este bonito bobby que los "expertos" solo sean una bolita de saqueadores que presumen sus "tesoros" para generarles ventas y admiracion a ellos y sus complices "productores"y asi obtener recursos para poder seguir saliendo a robar plantas de su habitat y pasarsela presumiendo con el trabajo que no les costo y que solo arrancaron de la tierra
    en verdad ha decaido mucho ese evento que era el mas prometedor y grande de todos y ahora se ha convertido en un patetico show de improvisados y famosillos :cry:
     
  9. anime4

    anime4 Novato germinador.

  10. Ricardo Rabell

    Ricardo Rabell

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Perfecto anime4, tendre que hacer la ruta completa!! Muchas gracias
     
  11. Si, yo compro muchos de mis cactus en ese invernadero, tienen mucha variedad, la mayoría esta a 28 pesos, algunos más grandes un poco más caros, pero hay bastantes
     
  12. pipiltin

    pipiltin

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Que onda pues les comento que soy débil y si fui a axapusco :(, jaja la verdad no conozco mucha gente en este medio, apenas estoy empezando a conocer, así que no puedo juzgar, pero si tomar en cuenta todos los comentarios y si parece que se le estan dando un enfoque mucho mas comercial en lugar de divulgación científica y conservación, tratare de seguir los consejos y asistir a conferencias como las que menciona luchus101.
    Por otro lado les comparto un pequeño cactus que alguien tiro de su hábitat, estaba con muchos escombros que tiraron de algún lado, pues lo rescate y lo plante, en el edo de hidalgo, lo deje en la misma casa cerca de donde lo encontré, espero que crezca.
    [​IMG]
     
  13. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Bueno, después de una salida a Oaxaca, me di cuenta que mientras nosotros queremos deshacernos de la cochinilla, aquí las cultivan en el nopal, le llaman Grana Cochinilla y sirve para sacar un tinte de color rojo.

    [​IMG]

    Unos cuantos Agaves, de donde sacan el Mezcal.

    [​IMG]

    Y por último unos cactus que me encontré:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos...!!!
     
  14. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    muy buena pipiltin si la encontraste tirada pues dal eun buen hogar
    yo recien rescate un marginatus que antes era el centro de un pequeño jardin y lo tumbaron cuando hcieron la remodelacion del autodromo para las carreras de F1 :(
    lo bueno es que la viste, ahora a cuidarla
    saludos :icon_biggrin:
     
  15. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    QUE TAL AMIGOS!!!

    Les hago la invitacion a un evento cactucero que se celebrara el dia 5 de diciembre la invitacion es abierta a toda la banda cactucera:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    todo es en buen ambiente.. habra conferencias y talleres
    GRATUITOS si les intereza hacer algun injerto o aprender a hacerlo por favor lleven su PORTA INJERTO (pereskiopsis, myrtillocactus, ferocactus, etc) habra variedad de cactus para injertar
    todo en el mejor ambiente SIN DIVOS, SIN MAFIAS solo pura banda cactucera y buen ambiente
    MANDEN MP para que les pase los datos y la direccion
    saludos y ahi los esperamos!!!
    [​IMG]