CACTUCEROS Y CACTUCERAS DE MEXICO 1

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por luchs101, 20/7/14.

  1. Phosphobos

    Phosphobos Gato nopalero

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    México, región central.
    Oh que mal, ese día tengo un compromiso y no me va a ser posible ir a la reunión :desconsolado:, esto me pasa por no entrar al foro más seguido, si tan solo hubiera entrado unos días antes pude haber cambiado el día y así tenerlo libre :roll:, pero bueno, espero que la pasen bien en la reunión, y si pueden saquen muchas fotos, saludos.
     
  2. Tolila.

    Tolila.

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    La palma, isla bonita
    Lophophora diffusa
    [​IMG][/QUOTE]
    Que hermosa
     
  3. kactus

    kactus Guest

    buenos dias,alguien que me pueda identificar este cactus,me dicen que es una variedad de san pedro,sera?

    [​IMG]
     
  4. kactus

    kactus Guest

  5. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    No estoy seguro pero podria ser CEREUS AETHIOPS
    saludos
     
  6. kactus

    kactus Guest

    gracias,Frex,creo que si son esos
     
  7. kactus

    kactus Guest

    tengo unos san pedro para intercambio

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Buenazo el evento del 5 de Diciembre, lástima que no soy capitalino para ir, me gustaría ir a alguno de esos encuentros, por acá lo mas cercano son esas "exporquideas" donde vienen 3 personas a vender cactus jeje
     
  9. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Hola a todos, hace aproximadamente un mes les mostré una foto de mi Ariocarpus Kostschoubeyanus floreciendo, es el caso que ya tenía una semana de no verla (eso que la tengo en la ventana de la casa de ustedes:meparto:) pues bien hoy me doy cuenta que está brotando una nueva flor, la pregunta en concreto es ¿a alguno de ustedes les ha pasado lo mismo? ¿Será normal que tenga flor dos veces seguidas? La verdad nunca me había pasado, pero por supuesto que es para ponerse uno contento :icon_biggrin:

    Saludos y espero sus comentarios...!!! :okey:
     
  10. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    claro que si de hecho su temprada de floracion dura bastante solo que rara ves producen sus flores para que abran todas al mismo tiempo, l amayoria de las veces van muy escalonadas entre si, y conforme va creciendo tambien va produciendo mas y mas flores son todas unas joyas esos ariocarpus :3
     
  11. Rubén Fong

    Rubén Fong

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Luchs101, agradezco tu respuesta, he estado leyendo y efectivamente tienes toda la razón, conforme van creciendo producen más flores, en mi caso ésta es la primera vez que florece dos veces seguidas, si había visto Ariocarpus con floración doble, pero no que al termino de una floración y al mes siguiente saliera otra flor, y esto puede ser a que quizás como es pequeño mi Ario pues no le da para tener la doble floración, y bueno aún sigue el botón ahí, espero que pueda abrirse, ya que casi no hay sol.

    Saludos...!!!
     
  12. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Que tal camarada, estan chulos esos san pteres, no hacen intercambios al D.F.?
    Saludos

     
  13. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    [​IMG]

    Agavoides a 2 años de semilla, en esta epoca de frio es cuando empiezan los arios, los invito a compartir las floraciones de los suyos, saludos!
     
  14. Hace rato que no paso por el hilo. Me cayo gordo el nuevo sistema de publicar fotos de infojardin desde su actualización y el bloqueo de tinypic. Por eso casi no estoy posteando fotos fuera de mis temas. Haber si tengo la oportunidad de seguirlo más de cerca y ver quienes tengo agregados de la banda que están en Facebook :11risotada: . Además, esta temporada ha hábido muy poca actividad. Posiblemente florezcan las mammi plumosas y hernandezii, aunque todavía les falta otro rato. Así que andare posteando un pequeño resumen de este año

    [​IMG]
    Una floración de junio, mammillaria sphaerica. La he logrado polinizar y tiene los frutos inmaduros desde ese entones. Espereo impaciente a que salgan :sirena:
     
  15. kactus

    kactus Guest

    si,que tienes para intercambiar