(Cactus) - 2ª Kedada Serrana en La Puerta de Segura!! (27 y 28 sept)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Juna, 5/8/08.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: 2ª Kedada Serrana en La Puerta de Segura!! (27 y 28 sept)

    Megu,tranqui,tendrás esa "pilistra" aquí la llamamos así:5-okey:

    :beso:

    En breve me pongo las pilas con las rutas y todo lo que conlleva la kedada,estoy esperando que Damba regrese al Sahara (:desconsolado: :desconsolado: ) para poder dedicar más tiempo a lo demás.
    Que ya mismo nos vemos:52aleluya:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: 2ª Kedada Serrana en La Puerta de Segura!! (27 y 28 sept)

    Mercedes mi madre, mi consuegra y mi cuñada tienen aspidistra , les preguntare , creo que no tendran inconveniente en darme un esqueje , si no hay problemas te lo llevo a la Puerta , sufrira menos que si te lo mando ¿no? si no puedes esperar te los mando si quieres . Ya me dices ¿vale?:beso: :beso:
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: 2ª Kedada Serrana en La Puerta de Segura!! (27 y 28 sept)

    ¡Ostras! qué rápidas :sorprendido: Muchísimas gracias a las dos. No te preocupes Paloma, lo recogeré en La Puerta ¡gracias! Son para dos rinconcillos de sombra y no encuentro.

    :besogrande:
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: 2ª Kedada Serrana en La Puerta de Segura!! (27 y 28 sept)

    A ver si me entero cómo se cuidan las pilistras, que en casa se nos mueren irremediablemente... guardarnos un muñón de esos, plis.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: 2ª Kedada Serrana en La Puerta de Segura!! (27 y 28 sept)

    Pues dicen que son durísimas. Yo me cargué una hace unos años, me traumaticé y no he vuelto a tener :icon_redface: :icon_redface:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: 2ª Kedada Serrana en La Puerta de Segura!! (27 y 28 sept)

    A mi personalmente no me gustan , pero a mi familia se le dan genial y no hacen nada extraordinario para tenerlas preciosas , verdes y espesas, yo no se por que pero desde pequeña no me gustan nada, pero vamos nada nada, ahora que no dejo de reconocer que son plantas duras que aguantan lo que les eches y que se ponen muy verdes, el secreto creo que es que odian el sol , son plantas de patio, sombrita y humedad y ya digo mas verdes que una lechuga.:beso:
     
  7. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: 2ª Kedada Serrana en La Puerta de Segura!! (27 y 28 sept)

    Hola, yo sé de uno que las tiene,incluso variegadas, a ver si puedo conseguir algún trozo .:5-okey:

    Saludos.
     
  8. Re: 2ª Kedada Serrana en La Puerta de Segura!! (27 y 28 sept)

    jo he seguido leyendo despues de que megu pida aspidistras y yo le diga que le llevo alguna y todos vamos a llevar. podemos poner un puesto en la carretera, las vendemos a los medrileños y pagamos el parapente. saludossssssssssss

    kenay, las aspidistras, en mi pueblo tambien se le llama pilistras como cuenta juna, no se cuidan son carne de perro. lo unico que las seca es el verano si no las riegas y les da el sol. o en malaga tendras tu una casa muy marinera y con mucho salitre en el aire? mi madre las criaba muy bien en una terraza del paseo maritimo. saludos
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: 2ª Kedada Serrana en La Puerta de Segura!! (27 y 28 sept)

    La curiosidad mato al gato :meparto: :meparto: :meparto: tanta pilistra yo queria saber de que se trataba :11risotada: pensando en una planta chiquita, ya se lo que es y yo no tengo... pero tampoco me gusta. Ademas donde vivo no hay sombra ni en invierno :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes:
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: 2ª Kedada Serrana en La Puerta de Segura!! (27 y 28 sept)

    Orden!!! Orden!!!

    Me voy un finde, y mira la qué liais... si es que no os puedo dejar solos... :11risotada: Madre mía, tenéis más peligro: regalando kilos veraniegos, traficando con pilistras, intentando sobrecargar el parapente... si es que esta juventud de hoy en día... :11risotada:

    El 1 de Septiembre sabe mi madre si trabaja esos días, así que ya os diré si podemos ir... (espero que sí, que no me lo quiero perder por nada del mundo!!! :-? )

    Un saludo,
    Pablo ;)
     
  11. Re: 2ª Kedada Serrana en La Puerta de Segura!! (27 y 28 sept)

    megu, le he dicho a kenay que no hay quien las mate y habia olvidado una cosa.
    si las mata una especie de cohinilla. no es blanca como nuestra plaga de egipto sino gris. y con paciencia se va extendiendo por toda la planta hasta casi cubrir el enves de la hoja. y no termina de cubrirla porque antes la seca.saludos
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: 2ª Kedada Serrana en La Puerta de Segura!! (27 y 28 sept)

    Error: Megu SI las mata :icon_redface:

    Pero Quique, tomo buena nota, esta vez intentaré que me duren ;) No creo que de para poner un puesto, seguro que entre khenai y yo no dejamos a ninguna abandonada a su suerte y sin casa de acogida :smile:

    Paco L ¿pilistras variegadas? :ojoscorazon: Si pudieras conseguir alguna ... :eyey: :sirena:

    Paloma, a mi no es que me emocionen pero sí es una planta la mar de sufrida y apañaíta para rincones en los que no aguantan las demás y cuando está verde, verde y bien frondosa tiene su aquel ;) Precisamente las necesito para eso, para rincones sombreados en los que no aguanta ninguna otra.

    Seguiré vuestros consejos a ver si se ponen bien hermosotas.

    Pero Pablo, venteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    :besogrande:
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: 2ª Kedada Serrana en La Puerta de Segura!! (27 y 28 sept)

    Vendrá... eso seguro, como se va a perder Pablo esta kedada, no seria lo mismo :meparto: :meparto:
    De que te vas a disfrazar este año?? :smile: :smile:
    Dice Salvi que tiene un disfraz de Rey Misterio la mar de chulo :meparto: :meparto:
     
  14. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: 2ª Kedada Serrana en La Puerta de Segura!! (27 y 28 sept)

    Hola
    Perdonad que me entrometa, solo para decir que existen numerosas variedades de Aspidistras, aqui teneis un enlace del mismo

    http://www.plantdelights.com/Catalog/Current/page13.html


    yo tengo algunos ejemplares, y es una de las plantas con las sanses mas duras que existen, os pongo algunas fotos de las mias

    [​IMG]
    Aspidistra elatior

    [​IMG]
    Aspidistra elatior variegata

    [​IMG]
    Aspidistra elatior "Milky Way", es una planta que sus hojas las echa mas pequeñas de lo habitual y en sus hojas tiene manchas blancas

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos:eyey: :eyey:
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: 2ª Kedada Serrana en La Puerta de Segura!! (27 y 28 sept)

    ¡¡Gracias Manuel!! No conocía tantas variedades, solo "la de toda la vida". La variegata y, sobre todo, la milky way me han encantado ¡qué bonitas! :ojoscorazon: