Cactus a partir de raíz?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Meatplow, 7/4/10.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Hola amigos foreros y amantes de los cactus, tengo una enorme duda que espero me ayuden a resolver; verán, hace un par de meses adquirí un hermoso ejemplar de Matucana aureiflora sin embargo este, lamentablemente y por exceso de riego, murió, a pesar de eso logre rescatar algunas semillas que espero y germinen a pesar de que la podredumbre ya había alcanzado el fruto, ademas la raíz principal que es enorme - parecida a un bulbo - no estaba tan dañada y aun conserva raicillas en buen estado y esa es mi principal duda, ¿creen ustedes que sembrando la raíz surja de nuevo un cactus? lo digo por que tengo entendido que en el caso del Peyote (Lophopora williamsii) si se logra recupera de esta manera.
    De antemano muchísimas gracias por su ayuda, saludos.
     
  2. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Cactus a partir de Raiz????

    la verdad no lo se,pero intentalo,es mejor que la raiz este plantada a que la raiz ande por ahi sin hacer nada no se pierde nada con intentar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    suerte con tu cactusin
     
  3. Re: Cactus a partir de Raiz????

    Meat: yo lo plantaría y dejaría asomando un poco del lado más grueso (ojo, no al sol directo). Si la raíz tiene reservas de alimento suficiente y la iluminación estimula la producción de clorofila, es probable que salga adelante. Eso si, el proceso no va a ser mágico, preparate a esperar.

    Un Abrazo
     
  4. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Re: Cactus a partir de Raiz????

    Muchas gracias por tomarse la molestia de responder, cactusín y Javier, ya le he plantado y espero a que salga adelante, les mantendré informados, un saludo y muchos abrazos desde México:5-okey: :razz: .
     
  5. Re: Cactus a partir de Raiz????

    Esperamos saber de tu raiz.
    Ojalá salga adelante. Recordá: paciencia. Mientras la raiz no se muera por hongos, putrefacción o de sed podés seguir adelante con el experimento.

    Un Abrazo