Cactus a rallas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por lahurita, 8/6/07.

  1. lahurita

    lahurita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Sabeis cómo se llama este cáctus? Lo compré la semana pasada en el vivero, le pregunté al señor que me atendió, pero no lo sabía. Había dos cáctus, me decidí por éste por los brotes, pero el otro parecía que iba a dar una flor, una especie de campanilla. A ver si me ayudais! Gracias mil.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, es una Senecio Stapeliforme
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ponlo al sol que se esta etiolando
     
  4. lahurita

    lahurita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Muchas gracias por la información. He buscado información y de esta variedad en concreto no la he visto ni siquiera en la propia página de infojardin, buscaré en más profundidad. Sobre ponerlo al sol, lo cierto es que yo también pensé que estaba afinado porque no tuviera luz, le pregunté y supongo que el hombre no tenía el día porque no me hizo mucho caso, y yo por otro lado pensé que se estiraba para que nazcan las campanitas que os digo que me parece que echará. Sabeis si florece? Desde que lo traje a casa, lo estoy acostumbrando a la luz, poco a poco por lo que he leído a veces de que no se les tiene que exponer de golpe, de todas maneras tampoco tengo muchas horas de luz directa. Yo lo voy a cuidar lo mejor posible, y veré que pasa!
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ahy va su informacion
    http://www.thater.net/cactaceae/lib/libzoom.php?rec_id=9781
    http://home-and-garden.webshots.com/photo/2406156640047578808RLTUTz
     
  6. lahurita

    lahurita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Pilar!
    Que flor más bonita, a ver si tengo suerte y pronto os puedo poner una foto.
    Una saludo!
     
  7. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    ¿qué es "etiolando"??? :-? perdón por mi ignorancia :icon_redface:

    Enhorabuena Lahurita, es preciosa tu nueva adquisición :razz:
     
  8. lahurita

    lahurita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Pues yo la palabra "etiolando" como tal tampoco la conozco, pero por el contexto entiendo que se refiere a estirando... si no es así, a ver si Pilar nos echa otra manilla...
    Por cierto, después de un tiempo acostumbrándose al sol, ya lo he puesto más a pleno sol, a ver que tal le siento.
    Saludos!