cactus?agave?aloe?suculenta? identificar por favor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por maria_r, 9/9/08.

  1. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Quiza nada de esto.Hola, hoy la vi, y fue amor a primera vista,no se lo que es, he mirado en fichas y en imagenes de google,pero me rendí, pido ayuda para identificarla, muchas gracias por adelantado,saludos maria
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. A veces, ocurren estas cosas. Esta planta tiene una característica común con Washingtonia filifera: que produce esos hilos, aunque no sé cómo, la verdad. El caso es que haciéndo la búsqueda de los adjetivos latinos "filifera filiferum" en Google, di con Agave filifera.

    A ver si encaja.

    Saludos.
     
  3. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, eso de inconfundible... aunque en este caso sí es esa especie, hay muchas otras agaves similares con hilos.
     
  5. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Solanum, bravo, muchas gracias, me he fijado en la hora de mi mensaje y el tuyo, 7 minutos si no me equivoco, ole,ole y ole,eso es eficacia,repito muchas gracias,buscare la ficha:beso:
     
  6. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
  7. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola Isidro,gracias tambien, sabia que tu lo sabrias,eres un "monstruo",me encantaria algun dia poder tener la mitad de tus conocimientos de plantas, muchas gracias,por cierto, conoces sus flores,color tamaño,etc....,:beso:
     
  8. Ilustración de Agave filifera Salm-Dyck

    [​IMG]

    De http://www.botanicus.org/page/873161


    Y vaya que si hay agaves con hilos:

    No estoy tan seguro de haber dado con él (me parecería mucha suerte). Aunque quizá los otros no sean tan comunes en comercio y lo más probable es que sea ese.

    Saludos.
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    El Agave schidigera es exactamente igual que el A. filifera. Sólo se diferencian en la época de floración y en la (no) emisión de brotes laterales.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Claro que también hay quien considera que schidigera es una simple subespecie de filifera.
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Y el Agave geminiflora de joven no tiene hilos, creo...