Cactus: ¿agujereado?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Deedlit, 13/11/10.

1. Deedlit

Deedlit

Buenas,
    HAce un tiempo cambié a mi gran cactus de maceta por una de cerámica.Sin embargo me acabo de fijar y tiene algo así::sorprendido:
    https://img688.***/img688/6752/pb130342.jpg

https://img687.***/img687/4042/pb130343.jpg
    (Lss plumas son de los canarios cuyas jaulas tiene "encima")

2. Re: Cactus ¿agujereado?

jum.. no sé que te dirán los demás.. pero te recomendaría cortar con un cuchillo sin sierra esterilizado con alcohol hasta donde no se vea ninguna mancha marrón.. después hecharle canela en polvo o polvos de talco (eeh duvalia! ajaja) en la herida y dejarlo en un lugar sin sol directo y no húmedo para que se cicatrice la herida.. dejalo así unos 8 díitas o así, hasta que la herida esté durita y plántalo sobre sustrato seco, y como dice cris "olvidate de él" en una zona sin sol directo! hasta que de señales de crecimiento! y ya otra vez al sol..

suerte!

de todas fomas espera a ver qué dicen los compis :icon_biggrin:

3. Re: Cactus ¿agujereado?

La herida parece estar cicatrizada, así que cortarlo, sería cuestión de pura estética. La mancha marrón que sube desde la base, es la lignificación normal que sufre la planta para protegerse de la humedad del sustrato.
    Yo no cortaría, de momento, a menos que te moleste ver la parte dañada.
    Salud.

4. Re: Cactus ¿agujereado?

Olvida lo te que dije.. María es la entendida :icon_redface:
    A mí me ha aconsejado en muchísimas cosas y gracias a ella me he librado de hacer alguna que otra tontería! jeje
    lo dije porque después de la hería veía una coloración un tanto rara..
    sólo una pregunta más.. ¿Está blando?

5. Deedlit

Deedlit

Re: Cactus ¿agujereado?

Muchas gracias, yo ya creía que se estaba muriendo.
    La parte de la herida está muy dura así que supongo que ya estará totalemente cicatrizada, con lo que creo que prefiero no hacerle nada, no sea que al intentar arreglarla la estropee aún más.
    Nunca me ha preocupado la mancha marrón, pues sabía que malo no era.
    Muchas gracias.