Cactus amarillo y fláccido

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Inagoraida, 30/9/19.

1. Correo Volver

Correo Volver

Lo dejas acostado sobre la tierra. Sin hacerle ningún caso. Cuando enraiza, se yergue. Son plantas durísimas, capaces de reproducirse en las condiciones más difíciles.

2. Inagoraida

Inagoraida

Genial gracias a ver si sale adelante, cada cuánto tiempo hay que echarle agua?
    Imagino que no mucha verdad?

3. Correo Volver

Correo Volver

Yo he leído que no hay que regarlo en absoluto, pero, ¡qué quieres que te diga!: uno es débil y no resiste la tentación de regarlo una vez a la semana. Incluso los "clavo" en el sutrato para que no tengan que erguirse al enraizar. Consejos doy...

4. Inagoraida

Inagoraida

Eso pensaba hacer jeje, sin agua? Eso si que no lo sabía :sorprendido:

5. Correo Volver

Correo Volver

Ten en cuenta que las palas son todo agua. Hay reservas suficientes en ellas para que puedan generar raíces sin que exista ningún aporte de agua. Observa el "sustrato" sobre el que van estos cactusitos. No creo que los rieguen al final de la jornada de trabajo:

6. Inagoraida

Inagoraida

Pues si es verdad, que curiosos son los cactus, se me ha olvidado preguntarte si una vez plantado en tierra se deja al exterior o dentro de casa según vaya creciendo.
    El esqueje de cactus es nuevo para mi, tengo curiosidad, he hecho esquejes de plantas y las he metido en bolsa de plástico para que enraizen, el de cactus imagino que no hará falta.

7. Correo Volver

Correo Volver

Yo cubro con un plástico la mayoría de los esquejes, menos los de cactus. Y las palas de Opuntia las dejo enraizar al exterior.

8. Inagoraida

Inagoraida

Genial así lo haré, se está empezando a desinflar y ya se ha cerrado la herida sola, mañana lo planto a ver que pasa, imagino que a la sombra, mil gracias!

9. Correo Volver

Correo Volver

Pues sí, a la sombra. Aunque siendo una Opuntia y además albispina, seguro que no le importa el sol.

10. Inagoraida

Inagoraida

Hoy he mirado las raices del opuntia y las tiene bien, se podrá recuperar?
    Los hongos afectan a las raices? Hay alguna manera de saber si sigue vivo?
    Le cambié a una tierra mas arenosa que tenía para cactus.

11. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

Saludos,

Si los hongos atacan a las raíces si proceden de un exceso de retención de agua, comienzan pudriendo las raíces y van subiendo hacia el tallo pudriendo el cactus de dentro a fuera.

Esa Opuntia tiene bastante mala pinta, puedes intentar darle una oportunidad si te da pena pero aunque no fuesen hongos y fuese una quemadura es una herida muy grande que debilita al cactus a partir de la cual pueden entrar nuevos hongos.

Un saludo.

12. Inagoraida

Inagoraida

El pobre ha pasado a mejor vida, se ha ido arrugando mas, le he cortado una de las palas que estaban verdes y la he plantado a ver si sale adelante.
    Si que me da mucha pena :94congelado: era portugues, lo compré en Portugal jeje, tendré más cuidado la próxima vez.