Cactus arrugado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por DuFresne, 28/4/06.

  1. DuFresne

    DuFresne

    Mensajes:
    13
    Hola!!

    A ver, tengo un Cereus Peruvianus... Parecía que se estaba pudriendo un poco y me recomendaron meterlo en un taper con una tapa de sal para que absorviese la humedad, pero debe ser que me pasé teniéndolo ahí, o tal vez le diese el sol o algo, no sé... El primer día le fue bien pero el segundo al llegar a casa me lo encontré muy arrugado y más blando que antes, sobre todo el brazo largo... Aunque me han dicho que falta de riego no es nada a vida o muerte a menos que esté así mucho tiempo, pero como es joven me da un poco de miedo cargármelo con cualquier tontería... ¿Qué hago, lo riego un poco o lo dejo a ver qué pasa?

    Muchas gracias.
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Eh... DuFresne, te recomendé lo del Tupper con sal en un recipiente a parte ( sin que toque el cactus ) para el esqueje, vamos, para que en el caso de que realmente fuese podredumbre y lo cortases pudieras tenerlo en un sitio a la sombra y seco, sin humedad....

    ... pero parece que lo has metido entero, con maceta, y al sol ... :11risotada:

    ... bueno, no pasa nada.

    Sácalo del Tupper ahora mismo y ponlo donde estaba antes.
    Ya te dije que no sabía lo que podía ser con esa foto tan pequeña, pero que se deshidrate en primavera con una frecuencia de riego en invierno tan abundante ( creo recordar que dijiste cada 2 semanas ) no es nada nada normal, y desde luego, nada bueno ...

    Puede ser muchas cosas, pero si sigue más blando me sigo inclinando por la pudrición.
    Puedes intentar poner una foto de más calidad a ver si distinguimos qué puede ser. Yo que tu no le daría ni un riego, y como ya te dije hace unos días, intentaría esquejearlo antes de que se te pudra enterito .
     
  3. DuFresne

    DuFresne

    Mensajes:
    13
    Bueno, teniendo en cuenta la cagada, yo supongo que habrá sido porque le haya dado demasiado el sol y haya provocado un "efecto invernadero" en el tupper XD El tema es que yo lo tenía a la sombra, pero bueno... mi abuela se dedica a pasear mi cactus por toda la casa cuando yo no estoy para defenderle jajajaj... Bueno, a ver si consigo poner la foto como es debido...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Las fotos te salieron un poco oscurillas chica, con tu permiso te las "arreglé" un poquito ;)
    Espero que así te puedan ayudar mejor pero yo, la verdad, no lo veo tan mal...
    Un saludo.

    Cactus de DuFresne:

    cac2-2.JPG

    cac3.jpg
     
  5. DuFresne

    DuFresne

    Mensajes:
    13
    soy un desastre... con lo bien que estaba él en la tienda... hoy lo arrugado del brazo largo ha empezado a ponerse blanco... hongos? :/

    [​IMG]

    PD: gracias, asturiano, por aclarar mis fotos...
     
  6. DuFresne

    DuFresne

    Mensajes:
    13
    ayudadme plisssssssssssssss que se me muere... pobrecito, todo por no tener cuidado con mi abuela... :(
     
  7. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    me parece q esta con el sustrato muy humedo, te recomiendo que la saques al so, y le cambies de sustrato deberias de usar tierra y la mezclas con piedritas cosa q le da un mejor drenaje, y sacarla a pleno sol por un tiempo y que no le de el sol de medio dia nada mas yo creo que se va a recuperar xq estas plantas son muy resistentes y solo mueren por sobre riego ya que aca en Peru lo que falta es agua (en la costa) y en la sierra es seco el clima o sea que tienes que darle esas condiciones no tanta humedad y calor
     
  8. DuFresne

    DuFresne

    Mensajes:
    13
    Bueno, ya pensaba hacer eso... Y de paso le miro las raíces a ver si se ta pudriendo o algo... Supongo que deberé echarle el fungicida en polvo que me dijo carlos, porque si le echo del líkido es como si lo regara otra vez... Porque lo blanco son hongos, verdad? :/ gracias, suke... Saludos
     
  9. DuFresne

    DuFresne

    Mensajes:
    13
    bueno, al final lo llevé a la tienda donde lo compré y me dijeron que se estaba secando por falta de riego, como sospechaba... Me han dicho que le corte las partes secas y le quite el brazo largo entero (dado que tenía demasiado seco y si se lo quitaba no se sostendría), así que nada, le he hecho un corte de pelo muy bonito... Y lo he regado, por supuesto, con un poco de fungicida de paso para las heridas de antes y donde le he cortado los brazos... A ver si se mejora el pobre snifff
     
  10. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    ¿ Con riegos invernales cada 2 semanas y tiene falta de agua ?

    Creo que en vez de un cactus te han dado un nenufar :11risotada:

    Ya nos contarás cómo le va, al menor síntoma de empeoramiento corta los riegos, que porque en la tienda vendan cactus no significa que sepan de ellos ( por desgracia ) ...

    Suerte !
     
  11. DuFresne

    DuFresne

    Mensajes:
    13
    Es que lo regaba, pero tal vez no en suficiente cantidad... La verdad es que le echaba muy poco, y teniendo en cuenta que es joven, supongo que cualquier tontería... Al final le corté las partes secas y las oscuras... las secas se caían solas casi, a nada de empujar un poco ya se soltaba y se veía la parte tierna... y el brazo largo lo he tenido que cortar por la base. y me he dado cuenta de que es el brazo del que brotan todos y que estaba torcido, seguramente porque se iba hacia la luz en donde lo tenían ¬¬ así que ya aprovecho para enderezarlo... Sólo en esta tarde ya ha cerrado las heridas de haberle cortado esta mañana, incluso la del brazo grande!! así que pinta bastante bien la cosa :smile: ya os pondré fotos de su recuperación :icon_biggrin:

    Gracias a todos!! ^_^
     
  12. DuFresne

    DuFresne

    Mensajes:
    13
    Yujuuuuu!! Pero qué bien está mi niño!! Nada más volver de la tienda de plantas lo saqué para mirarle las raíces a ver si estaban bien, y estaban perfectas... Así que de paso le eché agua directamente en las raíces y después algo de fungicida líquido, por si acaso... Y ahora está como un roble!! Ya no está blando, ni marrón, ni nada... Está cogiendo su tono de verde habitual y todos sus brazos ya tienen fuerza, incluso los que se estaban secando y les tuve que quitar la zona seca... Está estupendo mi niño!! Olé, olé!! jajajajaja

    Carlos, te aseguro que sí que saben cuidar cactus... Tienen uno en la entrada como el mío pero de 2 metros y me dijeron que ese no lo venden porque lo tienen desde hace 40 años y le tienen mucho cariño xD

    Y bueno, ahora sólo me falta enderezarlo o el brazo grande volverá a crecer otra vez torcido...


    Gracias a todos!!
     
  13. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Genial ;) me alegro mucho DuFresne, ya verás como te aficiones, vas a tener la casa llena de :cactus:

    Te decía lo de que no suelen cuidar bien los cactus por propia experiencia, estoy cansado de ver cactus encharcados, con plagas, podridos o pudriéndose en las estanterias y encima a la venta.

    De hecho una vez me llevé 3 ( parecían sanísimos ), uno de ellos lo devolví porque estaba totalmente podrido por dentro, los otros 2 estaban hechos una pena, de hecho perdieron raíz y a punto estubieron de cascar. Pensé en devolverlos, pero para que los tirasen a la basura me los quedé, y ahora están como nuevos ( les falta un poco de recuperación pero están fuera de peligro ), les tengo un cariño especial ( una parodia submam. y un Melocactus, ambos de 7-8 cm ).

    Ya nos enseñarás los próximos que unas a tu colección , ¿ok? :sonrisa: