Cactus bajo cero y han aguantado bien (fotos)

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por juanortega, 3/2/12.

  1. Varios meses en el exterior helando y estan tan panchos.
    Han aguantado muchas heladas (por ejemplo, hoy en el lugar que están, controlada la temperatura, el termometro ha registrado 5.5 bajo cero).
    Segun las páginas de los enlaces de abajo, L. Williamsii caespitosa aguanta -4. Pues bueno, por mi parte queda desmentido;:11risotada: :11risotada: aguanta por lo menos, un poco más:13mellado:
    La L. williamsii nominal, tambien aguanta tan pancha.:5-okey:
    Chao.

    http://www.cactustn.com/temperature.htm
    http://digilander.libero.it/cacti/tempA.htm

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cactus bajo cero

    Hola Juan, yo las tengo tambien al exterior desde hace muchos años y nunca he tenido problemas con las heladas, hasta en alguna ocasion parte de mi coleccion quedo sumergida de granizo y no les paso nada salvo pequeñas heridas por los impactos

    eso si estan ya un poco arrugadas por falta de riego,

    [​IMG]

    saludos ch2
     
  3. Re: Cactus bajo cero

    Si, estan ya un poco sedientos.
    Yo, todos los años las dejo de regar de principios de octubre a primeros de mayo.
    Esto me da muy buen resultado.

    Por cierto; muy guapas tus plantas.
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cactus bajo cero

    Hola Juan, las que ves salvo la que tiene una etiqueta verde son sacadas de semilla de otras que tengo hace mas de 20 años, yo espero que ha finales de este mes pueda regar, por Valencia ha estado haciendo mas calor que de costumbre y estan ya bastante sedientas, sobre todo las mas pequeñas

    saludos ch2
     
  5. Re: Cactus bajo cero

    Pues enhorabuena.
    Se las ve chulisimas. Aqui tendre que esperar bastante más para regar.
    Yo tengo varias, pero todas compradas, algunas hace yá bastantes años.
    Algunas me estan empezando a salir solas de las semillas, en los mismos tiestos, aunque tienden a morirse durante el periodo de reposo, aunque algunas aguantan:11risotada: :11risotada:
    Un saludo
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cactus bajo cero

    Hola Juan, si siembro, de la especie que sea, las tengo en una cama caliente como minimo el primer año, y aun asi muchas no prosperan, a partir del segundo año si que las tengo ya al exterior pero por aqui no hace el frio que por tu zona y me suelen prosperar

    llevo ya varios años que lophos no planto, ahora hay bastantes invernaderos que plantan regularmente y si te salen muchas cuesta colocarlas

    saludos ch2
     
  7. Re: Cactus bajo cero

    Entendí bien Juan? no las regás durante 7 meses?
     
  8. jardinista

    jardinista

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Cactus bajo cero

    Sí, Mónica. Yo acá en Buenos Aires las dejo en reposo sin riego de fines de mayo hasta mediados de septiembre, y ya ves, luego es un festival de frutos y flores en continuado. :mrgreen:
     
  9. Re: Cactus bajo cero

    Si, si. 7 meses sin gotica de agua que están.
     
  10. Re: Cactus bajo cero

    A mi se me da mal lo de las semillas en el tema cactus. Soy muy torpe.
    Pero en el cultivo tengo bastante suerte y se me da bastante mejor.
    yo creo que las pequeñas lophos que nacen se mueren por falta de agua más que por temperatura. ¿Que opinas?
     
  11. Re: Cactus bajo cero

    Muchas gracias a ambos.:beso: :beso:
    Soy cactusera novata y el próximo será mi primer invierno completo con pinchudos.
     
  12. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Cactus bajo cero

    Buenas foreros! Vaya preciosidad de lophos que tienes CHDOS me quedado maravillado. Por cierto, esas de la foto son williamsii var decipiens? son mis preferidas las decipiens. Si no es mucho pedir, que cuidados les das? Sombra, sustrato, abono, etc.. A ver si las mias lucen tan guapas como esas. Precisamente al mes que viene, iva a comprar semillas a Koheres de la variedad decipiens, pero si tu tienes y vendes, lo podemos arreglar.

    Respecto al frio, si que aguantan bastante, mis cactos siempre estan en la terraza y les cae todo el frio, eso si, les protejo de las lluvias invernales y de momento van bien, eso si, arrugados como pasas, pero vivos. Un saludo!
     
  13. Re: Cactus bajo cero

    Totalmente de acuerdo con lo que cuentan. Si están secos y arrugaditos. Se bancan todo.

    Acá la temperatura llega a -13 º y los únicos que perdí fueron por una lluvia de costado que los mojó y luego heló.

    Abrazos.