Cactus blanco, ¿aplico fungicida Captan o cobre?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por MaJoGinepri, 30/7/03.

  1. MaJoGinepri

    MaJoGinepri

    Mensajes:
    2
    Hola muchachos !!!

    Tengo una planta con problemas... A decir verdad, es un cactus.... Viendo aqui en la página, creo saber que es lo que tiene... (Se pone verde seco y como que se quiere ablandar un poco). Dice aqui que puedo intentar salvarlo con captan, pero donde yo vivo, ni idea de donde conseguir eso, lo único que tengo es un fungicida a base de cobre... creen que me sirva ??? Alguien sabe cual es el agente activo del captan ??

    Muchas gracias. :icon_redface:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que nadie sabe lo que es el captan. Yo tampoco pero intuyo hablas de algún tipo de hongos. Te aconsejo que edites tu mensaje y expliques algo más en el título para que la gente se interese. Y pon el mensaje también en el foro de problemas con las plantas
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Éste se le debe haber pasdo a Plaguerillo ... mientras te digo algo ...

    El captán es la sustancia activa, vamos, las sustancia química fungicida, no es una marca ni un nombre comercial, si es a lo que te refieres. Es muy corriente, lo venden muchos fabricantes y se puede encongrar en casi cualquier vivero ...
    Si no recuerdo mal no es sistémico (no penetra en la planta) por eso va bien contra hongos externos.
    No sé si el cobre te servirá ... ¿sabes la enfemedad?
    Saludos
     
  4. Tengo la presunción de que en la inmensa ciudad de México se pueden encontrar tantos o más productos fitosanitarios (incluído el captan) que en el mejor almacén de España.

    Lo digo por los trabajos universitarios que he visto en Internet, por los libros editados allí de autores mexicanos y por la producción hortícola del país.

    Otra cosa es saber buscar.

    Respecto al problema del cactus tengo que decir que está insuficientemente descrito. Según la escasa descripción puede tratarse desde un riego inadecuado hasta, efectivamente, un hongo. Y añadir que algunos hongos son sensibles al cobre.
     
  5. MaJoGinepri

    MaJoGinepri

    Mensajes:
    2
    Hola Kira ! Hola Julio !

    Entonces el captan es la sustancia activa.... pensaba que era una marca... He revisado en todos los productos que hay aqui, pero ninguno lo contiene...
    Si, yo se que es raro que en esta ciudad no lo encuentre, pero es verdad !!!! Pregunto, y la gente de los viveros reacciona como si les estuviera preguntando por algo del otro mundo... Y pues no sé si no sé buscar o es muy raro, porque cuando yo busco, nunca encuentro páginas ni articulos mexicanos (Ni en mi universidad, que es la mas grande del pais) sólo de España !!! ¿ que cosas no ?
    Pues no se que más decir respecto al cactus... solo que pierde el color, se hace más chiquito... las raices estaban rojas, blandas.... esta arrugado... y olía muy mal... Le corte las partes que olían feo y las partes rojas.... (todavía tiene algunas).
    No se la enfermedad, leí aquí y lo más parecido es el hongo Helminthosporium, pero buscando más información, encontré que este empieza como manchas, y mi cactus nunca presentó manchas, solo esta verde pálido feo parejo.... ¿ que hago?