Cactus blanco

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Caym, 3/12/09.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    te deseo que sea un variegado y llegue a buen termino de crecimiento claro porque yo de injerto ni idea ;)
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Menuda compliucación... ¡hacer un injerto de un microcactus!. Me parece una locura, yo no me arriesgaría.
    La página que muestra Kranax de injertos de pequeñuelos, no son tan pequeños como el de Caym.
    Pienso que al menos deberías dejarlo crecer algo más. Yo solo he injertado una vez y de tamaño no tan pequeño.
    Supongo que continuará creciendo y cuando haya adquirido un tamaño superior (como el de las fotos de microinjertos), proceder a injertarlo.
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    el problema es que como dice kranax seguira vivo hasta que se le acaben las reservas y no se cuando sea eso

    saludos
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    ahora, por el momento tengo selenicereus grandiflorus, puede funcionar como pie de injerto??
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Entonces, Caym, precisamos saber cuando se le agotarán esas reservas de las que hablamos, los nutrientes que, imagino, no es capaz de adquirir por sí mismo.
    Y,¿a qué se debe esto? ¿por qué no posee clorofila?
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    mutacion de la planta, bueno en este caso de la semilla, como es que se da o que factores influyen para que se de nadie sabe
     
  7. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Si los hay por ese precio, son de cultivo, pero tendran como 1 o 2 años, otros mas grandes a 50 varos, tambien cultivos.
     
  8. Yo también tuve uno asi, blanco, luego se puso rojo. Al cabo de un mes de su nacimiento murió, no como sus hermanos que siguen todos vivos.
    Lo cuento por si sirve de algo, ya que después de todo lo que te han dicho, sería mucha casualidad que el mio muriese porque le tocó a él.

    Espero haber ayudado :icon_rolleyes:
     
  9. Hola Caym,y hola a mi adorado chilango Lokman, pues si es peyote yo tengo uno desde hace unos 8 años, me lo trajeron de San Luis Potosi, y he buscado mucha informacion sobre ellos por ser un cactus sagrado, estaba curoseando en el mercado de plantas de cuemanco donde hay varos locales especializados en cactaceas y cuando los vi supe que heran peyotitos y tenian muchos, pero de todas formas le pregunte a la dueña y me confirmo que son peyotes, y me coto uno $ 20 pesos. El local se llama " El Cereus" Manzana 11 local 12 y manzana 12 local 5 y 7. Cuantos datos ¿verdad? lo que pasa es que les pedi su tarjeta para no perderme cuando volviera pues soy un poco despistada. El mercado esta enfrente del parque ecologico sobre el periferico.
    P.D. Recorre los demas locales de cactaceas, no te vaz a querer ir, besos.
     
  10. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    si, ya me ha pasado jajajajaja

    de hecho fue en cuemanco donde compre mi turbinicarpus y pienso volver por otros arios (a ver si no me los han ganado). voy a darme una asomadita a ese local por curiosidad jejejeje. de casualidad no sabes si ese local abre todos los fines de semana??
     
  11. Caym, presisamente la tarjeta dice: viernes, sabado, domingo y días
    festivos. tel 56 41 09 12, cuida mucho tu perlita, y sube fotos de tus adquisiciones,
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Por curiosidad, para intentar salvar al microcactus "albino", la perla, el especial, ¿cuánto te duró desde que germinó?

    Caym, cuéntanos qué tramas, ¿qué piensas hacer?
     
  13. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    hola gnomido

    pues segun mis calculos lleva de germinada como tres semanas. por el momento pienso esperar una semana mas y a ver que sucede. para pie de injerto pienso usar a selenicereus grandiflorus (es factible o me recomiendan otro ya que por este momento carezco de myrtillos para injertar).

    por otra parte les cuento que ha nacido una de las 6 semillas de mi mammillaria pectinifera!!!!!!!! cuando menos ha valido la pena solo por esa. luego pongo fotos

    saludos
     
  14. Un mes escaso, comenzó a hacerse pequeño hasta que no quedó nada :(
     
  15. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    hola

    :icon_redface: gracias a todos por el apoyo e informacion que me han ofrecido pero ya no es necesaria :( . precisamente por las razones expuestas por kochelillo me anime a hacerlo hoy pero a mi perro se le ocurrio subirse en mis piernas justo en el momento del corte y se ha perdido en la inmensidad del piso. ya levante y removi todo pero nomas no lo encuentro. voy a darle la ultima checada a ver si de casualidad anda por ahi pero lo dudo.:2-llorando:

    saludos