Cactus blanco

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por alex_yellow, 19/4/11.

  1. alex_yellow

    alex_yellow

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    toledo
    Buenas! me traje este cactus de un vivero hace unos 2 meses y ya estaba blanco por abajo, le tuve al lado de la ventana hasta que se paso el frio y despues lo saque a la terraza a pleno sol, lo habre regado 3 o 4 veces desde entonces
    https://img545.***/img545/2183/picture0144o.jpg

    Uploaded with ***
    es alguna enfermedad? falta de de sustancia organica??

    y a este otro le salio la flor de arriba y ha estado abierta 3 dias pero hoy se ha cerrado y esta como seca :S la otra se ha abierto hoy, la seca se la tengo que quitar o se le cae o que va a pasar con ella??
    https://img823.***/img823/6743/picture0145.jpg

    Uploaded with ***

    por cierto, me podeis decir que especies son??

    salu2!
     
  2. Creo que eso blanco pueden ser restos minerales del agua, no creo que tenga mucha importancia, se ven sanos.
    1- Echinopsis...multiplex, tal vez;
    2- Echinopsis chamaecereus.
    La flor, puedes dejar que se caiga sola, no vayas a tirar y hacerle una herida a la planta. No creo que vayas a obtener semillas, así que en cuanto sequen, las puedes retirar.
    Eso si, cambia el sustrato que traía del vivero, si no lo has hecho, por uno mas adecuado y nutritivo.
    Salud.
     
  3. Hola Alex.
    Esa mancha o costra que tiene tu cactus es algo normal.
    Es una defensa contra el exceso de humedad. El tejido se endurece y se convierte en algo parecido a la madera.
    Lo podés ver mucho en los astrophitum.
    Saludos, Hansi.

    .
     
  4. alex_yellow

    alex_yellow

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    toledo
    :icon_biggrin: me tenia asustado, creia qe era podredumbre
    el multiplex es normal que no haya florecido?
    el chamaecereus esta echando pequeños hijos por la tierra, los dejo ahi o lo meto en otra maceta?

    graciass por las respuestas!
    un saludo
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    lo podés dejar en esa o tambien podés pasarlo a una maceta mas ancha, tipo ensaladera y en poco, con un buen sustrato, tendrás la maceta llena