Cactus blando y amarillo en la base

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Claudia Milena, 7/2/19.

1. Claudia Milena

Claudia Milena

Sii sii eso voy a hacer...
    Plantarlo en una semana ... y regarlo en 15 días... sobre el borde ... porque al hablar con el señor del vivero me dijo eso... que no les gusta el agua directa en ellos ... mejor en los bordes ...
    Así que ojalá todo vaya biien !!
    Ya compre la tierra nueva como dije antes...
    Sólo me dio pena que tal vez tendría que haberme arriesgado a que se recupere sin estresarlo tanto así ...
    Pero bueno espero que saque raíces y se recupere y crezca pronto !!

2. Gasteriana

Gasteriana

Te deseo éxito, Claudia.

Ve contándonos cómo va la operación de salvamento :okey:

3. Ojalá tengas éxitos!

De todas maneras, aunque tu pobre pinchudo está MUY etiolado por falta de sol, luego de que enraice tendrás que llevarlo MUY lentamente a un lugar distinto al actual.

No sé en qué parte de la Argentina estás (sería conveniente que lo agregaras debajo de tu avatar) y acá los climas son muy distintos como para aconsejarte un poco mejor.

4. Claudia Milena

Claudia Milena

Saben que me pasó algo raro...
    No se si es común...
    Vieron que lo corté... y le puse canela a la parte del corte...
    Bueno, ahora veo que ese extremo se está poniendo como ... No se... débil... Más blando o arrugado...

Y el otro pedacito de cactus también ... se contrajo...
    Tengo miedo de dejarlo más días sin plantar y no se... que se seque o se arrugue más...
    Que dicen ??
    Soy de Argentina... capital federal ...

5. Está haciendo mucho calor y se están deshidratando.
    Pero no vas a lograr nada con plantarlo y regarlo porque todavía no cicatrizó bien ni tiene raíces.
    Lo que podés hacer es rociarlos con agua varias veces al día, sin tocar las partes de los cortes.

6. Por otra parte, si no tenés éxito con este pinchudo y dado que vivís en Buenos Aires, te ofrezco algunos esquejes e hijuelos de los míos para que te inicies de a poco en el cultivo de cactus y aprendas a tratarlos, porque a este pobre tuyo lo has maltratado durante muuucho tiempo..:-?

7. Claudia Milena

Claudia Milena

En la punta está como seco ... se achico...
    Y todo el cuerpo blando...

Lo plantó ??
    Es que no se que más puedo hacer

Tendrá algo que ver que la canela se la puse directa ?? Sin agua ??