Cactus cacahuete

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por san_ty, 23/8/07.

  1. san_ty

    san_ty

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia - España
    Saludos de nuevo!!

    Tengo 5 tallos de cactus cacahuete (Chamaecereus silvestrii) y no aprecio nada de crecimiento en ellos, solamente que se curvan y se ponen casi horizontales(eso es normal, según he leido).
    La pregunta es: Son de crecimiento lento o estoy haciendo algo mal en su cuidado??

    https://img502.***/img502/4276/spa0246po6.th.jpg
    (Como siempre, al hacer clik se hace más grande)

    Gracias!!
     
  2. hombre son todavia eskejes o ya tienen el sistema radicular formado?? por que si carecen de raices no esperes que crezcan!!!pero son rapidos creciendo asi que cuando peguen el estiron olvidate de que permanezcan erectos ya que la gravedad podra con ellos jajajaj son unos cactus muy simpaticos de una flor roja/naranja muy bonita y facil de cuidar y reproducir !!!
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Unas fotos de los mios ;) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pasan todo el año a la intemperie, en este clima gallego q oscila entre temperaturas altas en verano y bajo cero en invierno.

    En cuanto a su cuidado, como anécdota puedo decirte q mis gatos hacen de las suyas en el jardín de vez en cuando...y algunas puntas q han llegado a romperse enraizaron solas sin mi intervención.

    Así q ánimo, no desesperes :5-okey:
     
  4. Hola, a mi la lluvia me esta fabricando varios esquejes, como esta lloviendo fuerte tengo que meter el chamacereus a la casa o no quedaran mas que puros hijos tirados por el suelo, los esquejes que he sembrado, con buen exito hasta la fecha, si se han doblado al principio, pero estan sanos, he notado que el regarlos sumergiendo el tiesto o maceta, en un balde de agua para que desarrollen la raiz,ha sido favorable, y en poco tiempo ya estan teniendo sus propios hijos, he puesto tambien gravilla alrededor, creandole una atmosfera en su base mas humeda, ademas de que le sirven de sosten, he dejado a otros sin gravilla y regandolos normalmente y no muestran ningun desarrollo, ah y claro a estas plantas les encanta el sol, peroe so si deben estar bien regadas en epocas de calor
    [​IMG]
     
  5. san_ty

    san_ty

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia - España
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    La verdad es que lo he plantado hace relativamente poco (10 dias más o menos), los cojí de una macetad de la abuela de mi novia que tenía muchiiiiiiiisimos, y, efectivamente, no tenían raíces, excepto el más grande, asique me tocará esperar!!!!¿¿Tardan mucho en enraizar??
    También tengo gijarros en la parte superior del tiesto, y es impresionante cómo guardan la humedad, lleva los 10 días al sol y todavía se mantiene húmeda la maceta.....curioso!!
     
  6. la verdad esque agarran muy prontop!!!
     
  7. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    :sorprendido: pero no es nada bueno que se mantenga la humedada tento tiempo:-? porque sino...:9999997ahorcado:
     
  8. eso si, solo mientras desarrollan la raiz, y cuando lo veas triste y descepcionado de la vida :meparto:
     
  9. adellapaolera

    adellapaolera

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ARGENTINA
    TENGO UN CACTUS CACAHUETE QUE NO PARA DE GENERAR HIJOS E HIJOS, EXPLOTA LA MACETA, ES UNA MATA IMPRESIONANTE DE CACTUS. ESTE VERANO POR PRIMERA VEZ DIO FLORES PRECIOSAS, ARRANCO LOS HIJOS, LO PONGO EN TIERRA Y CRECEN RAPIDAMENTE, PERO YO VEO COMO QUE TANTA CANTIDAD LO ESTÁ AXFISIANDO, QUÉ HAGO? QUIERO QUE VUELVA A FLORECER EL VERANO PRÓIMO? ARRANCO LOS HIJOS? YA NO SE DÓNDE MAS PLANTARLOS, ES CASI UNA PLAGA, PERO ME ENCANTA Y QUIERO CUIDARLO BIEN!
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    ALEJANDRO, BUENOS AIRES ARGENTINA
     
  10. Hola Alejandro, bienvenido al foro!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    el tema es del año 2007 :smile:

    crecen mucho y te da la oportunidad de tener para regalar:razz:

    tenés fotos del tuyo florecido?